Problema con mi megadrive a 60hz

Hola, esta tarde acabo de modificar mi megadrive 1 para los 60hz y ENG-JAP.

Todo ok, pero solo me funciona con PAL-50hz, a la que conmuto a JP o ENG a 60hz... se apaga la consola. No sale ninguna pantalla en negro ni nada, sino la neblina típica (la tengo por RF).

En cambio, cuando vuelvo a ponerlo en la posición original, vuelve a funcionar...

he comprobado las soldaduras y los esquemas, y todo está aparentemente OK.

también he cortado los jmps unidos que configuran la región PAL...

mi mega es PAL.

en fin; sugerencias... y tnks
Eso tiene toda la pinta de ser un cortocircuito en alguna parte de lo que has puesto. Comprueba bien todo con un tester, tanto la continuidad entre los tres puntos de cada interruptor, como entre las partes raspadas. Comprueba tambien con los esquemas una vez mas que los cables estan bien puestos.

Es lo unico que puedes hacer, porque no hay otra razon para que te falle. Yo tengo hecha la misma modificacion y me va bien :\.

Un saludo y suerte.
puede ser algún cortocircuito. Si es así, como se soluciona??
Píllate otra placa e inténtalo de nuevo. Es mi consejo, total, las megas sueltas están bastante bien de precio y con suerte te haces con mandos y todo xD.
Yo destrocé los jumpers de una a base de rascar y al final sólo iba a 60hz pero con timing de 50 y en japonés... un caos xD
ya, pero yo no me he cargado mi megadrive, tengo 4 megadrives, la asiática murió ayer.

Me faltan 3 pa petar xddd

en serio, a lo mejor es que no he rascado bien los jmps???
Sí, es probable que al rascar algo haya quedado mal. Yo es que me harté de no saber donde estaba el problema y tiré con otra.

Tu piensa que en realidad da igual si es asiática o no es asiática, porque una vez puestos los jumpers es universal. Lo "importante" de si es asiática es la carcasa para que entren todos los cartuchos (en la pal no entran los japos y en las asiáticas y japos entra todo por la forma del zócalo de cartuchos).
Problema solucionado!!!!!

era que no corté bien las soldaduras de la configuración PAL predeterminada de la consola.

Ahora me va de lujo. Pero en blanco y negro xddddd

no tengo el cable RGB, visto que nadie sabe donde pillar uno, me lo voy a fabricar.

Es muy chungo fabricar uno ??????? algún forero se ha hecho uno????

esta misma tarde me pongo.

necesito un cable rgb de p.ej psx para reconvertirlo, no???

tnks
Si tienes una turbo duo..el cable de conexión ( amarillo/rojo/blanco)de la turbo te vale para la megadrive 1
YuPiKaIe escribió:Es muy chungo fabricar uno ??????? algún forero se ha hecho uno????


En teoria es muy facil, pero a la segunda vez que me quemé lo deje por imposible. (y eso que la modificación si que me salio rapido)

Ya que te pones podrias hacer dos [Ooooo] (guiño guiño)
Fabricarse el cable no es complicado, lo complicado (para mí) fue encontrar el conector como el de la mega...
supongo que ahí radicará el problema... sabeis de alguna tienda de electronica en bcn que vendan ese conector???? donde habeis conseguido el vuestro???
10 respuestas