Una pregunta sobre el carnet de 125

Pues eso que me kiero sacar el carnet de 125 que dicen que es apartir de los 16 años cuando te lo puedes sacar y que cuando te lo sacas, el pratico del coche no lo tiene que acer. ¿Eso es verdad?
No t has confundido?, el practico del coche no tiene NADA q ver, con ese carnet.

Si tienes el B, puedes conducir motos hasta 125cc. Para el A por ejemplo, si tienes el B, creo q si t qitan el practico de calle, pero tienes q hacer el de circuito.

¿Cómo puedo obtener el permiso A1?

La edad mínima para presentarse al examen del permiso A1 es de 16 años. Tras realizar las pruebas de aptitud psicofísicas o test psicotécnico en un centro médico, deberás presentarte al examen de la parte teórica del permiso de conducción. Esta prueba se divide en dos partes: conocimientos comunes y conocimientos específicos. La primera de ellas, al igual que en el permiso B (el de coche), se compone de un cuestionario con un mínimo de 40 preguntas y un máximo de 90.La segunda parte de la prueba es un cuestionario específico sobre la conducción con motocicleta con un mínimo de 16 preguntas. Una vez aprobadas las dos partes, el siguiente paso es realizar las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado. Las maniobras que deberás realizar para obtener el permiso son las siguientes: zig-zag entre jalones, describir, en un espacio limitado, curvas y contracurvas, trazando dos ochos o un trébol, circular sobre una franja o plancha de anchura limitada, describir una curva de entre 90º y 180º a velocidad sostenida, circular por un pasillo estrecho, aceleración y frenado de urgencia controlado, sortear un obstáculo y por último, arranque, aceleración y detención.
Suena dificil y man dicho que es dificil pero mi duda era lo de que si no tenia que acer el practico del coche y me avia dicho eso pero ya veo que no es asin ... xD Y otra pregunta e visto en la tele que van pone rla ley como en america del carnet de conducir, que se pueda sacar a also 16 y conducir con una mayor alado y que solo tendras que acer 20 clases del practico (sacar dinero) y aproba el teorico.
es al reves, si tienes el B te ahorras la teorica GENERAL del carnet de moto, pero no te ahorras el especifico (16 preguntas)

tambien decir que si tienes mas de dos (o al final eran tres¿?) años del B te convalida el A1 (hasta 125cc/11Kw/15cv) que no es el caso, por la edad lo digo.
Si tienes el B mas de tres años puedes llevar motos de 125, no?
XuweR escribió:Si tienes el B mas de tres años puedes llevar motos de 125, no?

Si
5 respuestas