consola clónica creation de 190 juegos...no sale el menu de juegos..AYUDA

Muy buenas
Hace unos días compré a un forero una clónica NES de la marca creation....yo hace tiempo tuve una idéntica, de manera que al encenderla sin cartucho insertado salía un menu con 190 juegos, la cosa es que la enciendo y no sale nada de nada, unicamente la pantalla entera de un color verde chillón....¿¿de qué puede ser??...el forero al que se la he comprado me asegura que la probó antes de enviarla y salía el menu con todos los juegos....imagino que en el transporte "algo" se ha debido joder/descolocar, la cosa es que traga todos los cartuchos de NES que tengo sin problemas, pero el menu de juegos NO aparece por ningún lado, unicamente la pantalla esa verde que digo...¿¿sabéis qué puedo hacer para que aparezcan??...si alguien entiende de clónicas de NES por favor que me eche un cable...es desesperante
No soy muy entendido en estos temas, pero parece que la ROM-EPROM o como se llame que contiene almacenados los juegos en la placa base ha dejado de funcionar.

Quizas el amigo potatoe te puede echar una mano, es un crack! [chulito]
A ver, si la abres, veras que tienes la entrada de cartucho, y si desatornillas la placa, justo debajo de la entrada, veras que hay otra entrada mas pequeña, con una placa pequeña acoplada. Ese es el cartucho de los juegos (que no de los hue... [666] ). Solo te queda moverlo, o sacarlo y encajarlo bien para ver si funciona.
capzo escribió:A ver, si la abres, veras que tienes la entrada de cartucho, y si desatornillas la placa, justo debajo de la entrada, veras que hay otra entrada mas pequeña, con una placa pequeña acoplada. Ese es el cartucho de los juegos (que no de los hue... ). Solo te queda moverlo, o sacarlo y encajarlo bien para ver si funciona.


¡¡¡Gracias!!!...al desmontar y ver la otra ranura, me he dado cuenta que el cartucho estaba suelto, lo he ajustado y ahora aparecen los 190 juegos..
otro final feliz en el foro retro... [360º]
y bueno...ahora una preguntilla...por curiosidad vaya...
Una vez solucionado el tema este...y resulta que tengo el castlevania destripado
mi pregunta es la siguiente...¿¿puedo quitar el cartucho de la ranura y poner el del castlevania???...o es que el cartucho de la ranura es especial ( quien dice el de castlevania, dice cualquiér otro, la cosa es que aparezca un juego cualquiera siempre que encienda la consola, el de 190, no está mal, pero casi prefiero empezar la consola siempre con el castlevania)
podrias hacer unas fotillos de ese cartucho "fantasma"?

me muerde la curiosidad... [fumeta]
A ver, si no me equivoco, en esa ranura pequeña van los juegos de famicon que son mas pequeños, pero no los de NES. Que alguien me corrija, porque yo no tengo una famicon. Lo que si se es que en esa ranura van los cartuchos piratas estos de los chinos, que imagino entonces, son como los de la famicon, o no?
joder que lio XD
Ayer, cuando llegué a casa, me puse a trastear, a ver si podía hacer lo que comenté...como dice capzo, la ranura que hay bajo la "oficial" es una ranura de Famicom ( aparentemente), el cartucho de los 190 juegos es más estrecho que los normales y solo tengo un juego de Famicon que paso de destripar, pero tengo un adaptador de juegos famicon-PAL lo único que sería meter mucho trasto ahí debajo---adaptador+cartucho..
8 respuestas