Cómo conocerse a uno mismo (o algo así)

Queridos Eolianos,

Hace unos 3 meses que vine a vivir a Dinamarca, y esto ha supuesto un cambio muy grande en mi vida, básicamente dejar (casi)todo lo que tenía en españa y empezar de cero.

Digamos que hasta ahora había vivido la vida por "inercia", todo iba bien, sin sobresaltos, las cosas se "elegían" por sí solas... hasta que tuve q tomar la decisión de venir aquí. Ahora estoy un poco confuso, supongo que por todos los cambios que ha supuesto venirme a vivir a copenhague. La verdad es que no sé exactamente qué coño hago aquí (como persona). La gente que acaba de conocerme dice que soy de una manera que creo que realmente no es como soy, pero ya no sé si estoy aparentando inconscientemente, si he cambiado porque me siento "liberado", o qué me pasa, pero ciertamente me noto "distinto".

Puesto q no soy muy dado a "reflexionar" sobre estas cuestiones, me gustaría leer algún libro sobre cómo llegar a conocerse a uno mismo y esas cosas de la psicología. Y por supuesto, estoy abierto a todo tipo de comentarios por vuestra parte.

Venga, un saludo.

PD: no, en este post no hay problemas sentimentales XD
Es un cambio bastante notable, que llega a todos los aspectos de la que es tu vida.

Tendrás que darte un tiempo a ti mismo e ir asimilando esta nueva situación, y sobre todo aprovechar ya que cosas como las que has hecho tú poca gente se atreve hacer.

Evidentemente puede llegar a pasar que no te aclimates, no seas feliz y estes incomodo pero yo creo que poco a poco vendrán las buenas cosas y te empezara a llenar por dentro.


Lo de que no es un problema sentimental, tiempo al tiempo X-D [oki]
Si te gusta escribir, hacerlo ayuda. Rebusca cosas en tu pasado, tu niñez, tus planes futuros, como te sientes ...
Saludos.
Muchos de aqui podran hablarte de esa sensación... es completamente normal cuando cambias de pais o de ciudad.

Es empezar de nuevo... ser uno mismo... y asi uno actua mas libre sin prejuicios y a por todas....
chant escribió:Queridos Eolianos,

Hace unos 3 meses que vine a vivir a Dinamarca, y esto ha supuesto un cambio muy grande en mi vida, básicamente dejar (casi)todo lo que tenía en españa y empezar de cero.

Digamos que hasta ahora había vivido la vida por "inercia", todo iba bien, sin sobresaltos, las cosas se "elegían" por sí solas... hasta que tuve q tomar la decisión de venir aquí. Ahora estoy un poco confuso, supongo que por todos los cambios que ha supuesto venirme a vivir a copenhague. La verdad es que no sé exactamente qué coño hago aquí (como persona). La gente que acaba de conocerme dice que soy de una manera que creo que realmente no es como soy, pero ya no sé si estoy aparentando inconscientemente, si he cambiado porque me siento "liberado", o qué me pasa, pero ciertamente me noto "distinto".

Puesto q no soy muy dado a "reflexionar" sobre estas cuestiones, me gustaría leer algún libro sobre cómo llegar a conocerse a uno mismo y esas cosas de la psicología. Y por supuesto, estoy abierto a todo tipo de comentarios por vuestra parte.

Venga, un saludo.

PD: no, en este post no hay problemas sentimentales XD

¿Para que quieres saber?, a lo mejor te asustas. Dijo Freud que el ser humano cambia dos veces su forma de ser, la primera en la adolescencia, y la segunda y definitiva, a las puertas de la madurez, pongamos "veintipico"...
Señor_Rosa escribió:Evidentemente puede llegar a pasar que no te aclimates, no seas feliz y estes incomodo pero yo creo que poco a poco vendrán las buenas cosas y te empezara a llenar por dentro.

Quién ha dicho q no sea feliz? XD Simplemente me siento "raro", a veces un poco fuera de lugar, pero también creo q he caído bien a la gente y eso me hace sentir bien. No sé, es una mezcla de sensaciones que no sé explicar.

La verdad es q me apetece leer algo sobre psicología para intentar entender qué me pasa, y ya de paso cambio un poco de tema de mis lecturas habituales (q suelen llevar títulos como "necesito consejo", "tengo un problema", etc etc XD).

Venga gracias por los comentarios [oki]
Compañero Chant:

"Yo soy yo y mis circunstancias". Ortega y Gasset.

Pues eso.
dices que te ven como algo que no pareces..... a mi me pasa siempre, la verdad..... soy muy callado, observo todo y cuando cojo confianza soy todo lo contrario..... aunque eso si, solo las 3-4 primeras semanas t ven como ellos creen...
a mi siempre me pasa lo mismo y al final me dicen, t acuerdas cuando t conocimos que precias bueno? XD
mangante escribió: al final me dicen, t acuerdas cuando t conocimos que precias bueno? XD


eso me suena...

yo creo que es imposible conocerse a uno mismo... pero por intentarlo...
Sería muy aburrido conocer tus futuras reacciones y tu forma de ver la vida
las nueve revelaciones de celestine prophecy, no es de autoayuda ni nada parecio, pero detrás de la historia principal hay mucho más, quizás no para conocerte a ti mismo, pero si para comprender a los demás
Cuando llegas a creer que te conoces, algo de tu entorno cambia y te sorprendes porque te afecta de una manera que no esperabas, buscas la razón y en ese camino, ya estás volviendo a cambiar y a convertirte en alguien "desconocido" de nuevo.

Creo que lo importante no es llegar a conocerse del todo, al menos, no tanto como llegar a tener claro cómo queremos ser. No sé, pero para mí siempre ha sido más problemático no saber a dónde voy, qué quiero, qué necesito, qué espero de mi y de los que me rodean. Todo tiene que ver con saber cómo soy... claro, pero sé que cuando resuelva esas cuestiones periféricas, sabré mejor cómo soy.
Hola Chant. Me a interesado tu hilo, porque me e visto un poco reflejado.
Cuando tienes el hombro dislocado, y te lo vuelven a colocar, te notas extraño durante unos dias,... Quizas estes desencajado por todo el cambio que has echo, estabas acostumbrado a encajar con tus viejas amistades, y ahora, con los nuevos estas desencajado, toda (casi) tu vida es nueva y buscas donde vas tú, donde encajar, quizas por eso dices que no sabes que haces aqui"", pero solo sera cuestion de tiempo, escucha es normal sentirse asi, de verdad. Y que si has cambiado? Seguro que si, porque estas preocupado, pero se pasara cuando todo se parezca a lo que era antes y estes mejor encajado (al final le pillare mania a esta palabra xD). En serio, es una racha, ni es buena, ni es mala. Y una cosa, lo de libros...cierto que ahi a quien le ayuda, pero yo no lo aconsejo, tu medita, reflexiona como bien haces no existe nada mejor, deeso estoy seguro.

Yo e cambiado varias veces de vida, y siempre es lo mismo, y si ademas te sientes solo todabia peor (con paranoias). Espero que te sirva de algo lo que te cuento. Me hubiese gustado parecer mas modesto a la hora de escribir, pero no me es facil de explicar.

-si te e ofendido en algo, prometo que no era mi intencion.
Me ha encantado la teoria del desencaje ^^
muchas veces, cambiar ayuda a mejorar, maduras y ves las cosas de otra manera.
Galeyla escribió:yo creo que es imposible conocerse a uno mismo... pero por intentarlo...

Es totalmente posible, sólo que las personas tienden a formarse una imagen de sí mismos a base de indentificarse con grupos, objetos, ideas... iconos. Y al final eso no es lo que somos, sino cómo nos vemos reflejados o proyectados en esos iconos.

Para chant: vas por el buen camino para conocerte bien. Te has desarraigado de tu forma de vida, y dices que te sientes "libre". Hazte un favor, no te lances a buscar una identidad o un lugar en el mundo a la desesperada, porque acabarías dando con otra serie de iconos con los que identificarte para saciar ese vacío. Deja que las cosas lleguen por sí solas.

Para empezar, puedes revisar el eneagrama, que es un método milenario de tipificación y desarrollo personal. No te va a decir quién eres, pero descubrirás unas cuantas cosas interesantes sobre tí mismo.
Sobre los que pensais que uno no se puede conocer, o que nadie conoce a nadie, yo pienso que estan equivocados.

La mayoria de veces te puedes llevar sorpresas, y mucha gente te puede defraudar... pero eso es por que crees que conoces a la persona y no la conoces.

Yo me conozco a mi mismo y se que haria en cada caso... y creo qeu no me sorprenderia a mi mismo ya que lo veo imposible.
Conocer a otros es mas dificil.. para ellos tienes que conocer suf orma de actuar en diversas situaciones.. y aun asi es casi simposibel saber TODO de una persona para conocerla tal cual es, pero yo creo que se puede llegar a saber como es una persona..


De todas formas creo que estoy diciendo tonterias.... asi que vuelvo a mis mundos maravillosos y de color rosita que tanto me gusta
Yohiro escribió:
De todas formas creo que estoy diciendo tonterias.... asi que vuelvo a mis mundos maravillosos y de color rosita que tanto me gusta


No digas eso, lo que has dicho no tiene nada de tonteria, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a hablar de temas importantes, las trivialidades nos pueden.

Conocerse a uno mismo... ?
Solo nosotros nos entendemos, y todos somos incomprendidos a los ojos de otros, sin excepcion.

Porque nosotros sabemos lo que pensamos en verdad, y los demas nos ven desde otro angulo, el de ellos, con sus forma de ser, y por tanto nunca encaja con nuestra realidad (lo que no significa que se acerque).

El caso es que las realidades de ellos sobre nosotros son tan reales como la nuestra propia. Por eso no podemos comprender perfectamente a otra persona, porque nuestra realidad sobre ellos, siendo real, no es la de ellos, sino la nuestra sobre ellos,.. porque todos somos distintos.

PD. A mi tambien me da un poco de verguenza hablar de estos temas
Está bien el libro "Tus zonas erróneas" , pero lo mejor es estar en solead y pensar a gusto.

Quizá estas desarrollando una faceta de tu personalidad que aun no conocías...
Por aquí dicen que si es aburrido conocerse y demás cosas pero yo pienso que quien mejor que uno mismo para conocerse bien? conocerse no significa ser predecible pero sí saber hasta qué punto puedes llegar en ciertos temas y cual es tu forma de pensar sobre otras.

Yo estuve viviendo en francia y la verdad es que desde el primer día noté que no estaba sintiendo lo mismo que antes. Tal vez por la lejanía de mis seres queridos o por la falta de rutinas todos los días me pegaba unas ralladas de miedo.

Si les gustas a la gente es muy buena señal porque yo pienso que quizás en tu anterior "vida" (por así decirlo) habías cogido vicios o costumbres no muy productivas y ahora estas cambiando para mejor y abriéndote en otros ámbitos.

Disfruta de lo que allí encuentres que seguro que si vuelves echarás de menos todo aquello (sí, incluso lo que mas te molesta jeje)

Un saludo from Spain
Creo que no hay mejor libro que Internet, pero como se destroza un poco la vista... a ver si alguien recomienda títulos, que a mí también me vendría bien.
20 respuestas