posible emu de Sega Saturn?

No quiero alertar a nadie por eso he dejado bien claras las interrogaciones.... navegando por ahi me ha llegado esto:

http://www.gamasutra.com/features/20061106/sheffield_05.shtml

en donde se dice esto:

GS: This is a bit of a stretch, but I know there’s a very good Saturn emulator for the PSP the GiriGiri emulator has been officially licensed for PSP, and was used for Atlus' portable version of Princess Crown]…

DK: Ah, Saturn – that takes me back!

GS: As an ex-Saturn person, do you think there’s any chance of that downloadable content there?

DK: Oh, absolutely! Don’t say that I said you’re going to be able to download Saturn games though. The cool thing about Sony and about the platforms we’re working on is that it does open itself up to allow a lot of downloadable content from other catalogues, and you heard Ken talk about how we could do something like the entire Turbo Grafx 16 catalogue, pulling that over. So that’s what’s possible, but we haven’t announced anything.


Dice que no está hablando de que podamos descargar juegos de saturn a la PS3.... pero.... estando el emulador licenciado.... y juntando los rumores del Virtual Station de PS3....

Podriamos llegar a ver un emulador de SS en PS3? qué pensais [babas]
no lo dudes, hasta emuladores de game cube y xbox [plas]

La scene ya se encargara de ello [burla2]
Con linux de por medio, uff, vamos a tener una cantidad de aplicaciones y emuladores tremenda. No os extrañe ver todas o casi todas las plataformas anteriores emuladas en PS3. Solo demos tiempo a que la gente de la scene se familiarice con PS3, y veremos [ginyo]
Marukosu escribió:no lo dudes, hasta emuladores de game cube y xbox [plas]

La scene ya se encargara de ello [burla2]

si emula la cube casi casi emulara a la wii, lo malo el mando, aunque con el sinaxis...quien sabe??:P
sentinel_ escribió:si emula la cube casi casi emulara a la wii, lo malo el mando, aunque con el sinaxis...quien sabe??:P


eso seria un puntazo [tadoramo] [tadoramo]
Marukosu escribió:no lo dudes, hasta emuladores de game cube y xbox [plas]

La scene ya se encargara de ello [burla2]


[babas]
se puede lucir la cosa como se puede emular tanto x__D pero de momento seamos serenos
roberts_2 escribió:...hay algo que se olvida muy rápido (si es que alguna vez se ha tenido en cuenta) XD; xbox tiene una scene en su mayor parte ILEGAL, por lo que no se puede denunciar a nadie en particular por un emulador + r0mz, pero ¿se va a arriesgar sony a que en su ps3 se meta el catálogo arcade de, digamos, capcom?....¿se va a quedar capcom de brazos cruzados mirando a sony?...ojo, es un paso muy serio el que se presenta, y he dicho capcom por decir una compañía, pero muchas son las que tienen sus juegos emulados en linux....de momento yo cogeré un sillón y me sentaré a ver qué pasa con el tema, primero por que me interesa mucho, y segundo por que cualquier paso mal dado va a tener reacciones imprevistas y quiero verlas sin tener ningún estrés....:)

...aparte de eso, el giri giri es un pestiño de emulador....;)
Yo creo que una ps3 con linux va a ser el mejor scene y emuladores por monton.
con una ps3 podre jugar halo [looco] (si hacen un emulador de xbox) [+risas]
roberts_2 escribió:...aparte de eso, el giri giri es un pestiño de emulador....;)


Eso que dices... Ya la Xbox es un aparato con una scene de gran calidad, y Nintendo, Sega ni Capcom se han echado encima sabiendo que el soporte que es para los emuladores al tener HDD incorporado y que se manipula MUY facilmente. Lo que debe hace capcom y compañia es sacar juegos de lucha en 2D que aprovechen las capacidades de la 360 y la PS3, solo de pensarlo me corro.
Y de paso que emulen una ps4 y así nos ahorramos la compra dentro de unos años.... [flipa]

Ps2 también contaba con linux, y que yo sepa no se pasó de emular una snes o una genesis.... ¿que os hace suponer que con ps3 sea diferente? Hablar de emular una xbox o una cube es cosa seria. Ojalá se consiga, seré el primero en agradecerlo, pero seamos sensatos y andemos con los pies en el suelo....
Africa escribió:Ps2 también contaba con linux, y que yo sepa no se pasó de emular una snes o una genesis.... ¿que os hace suponer que con ps3 sea diferente? Hablar de emular una xbox o una cube es cosa seria. Ojalá se consiga, seré el primero en agradecerlo, pero seamos sensatos y andemos con los pies en el suelo....


A mi ya me parecería mucho que pudiera emular la Saturn, viendo que no hay ni un sólo emulador decente de la susodicha.
sentinel_ escribió:si emula la cube casi casi emulara a la wii, lo malo el mando, aunque con el sinaxis...quien sabe??:P


Claro igualita ¿ como no nos dimos cuenta antes ???

Imagen

:-P
Africa escribió:Y de paso que emulen una ps4 y así nos ahorramos la compra dentro de unos años.... [flipa]

Ps2 también contaba con linux, y que yo sepa no se pasó de emular una snes o una genesis.... ¿que os hace suponer que con ps3 sea diferente? Hablar de emular una xbox o una cube es cosa seria. Ojalá se consiga, seré el primero en agradecerlo, pero seamos sensatos y andemos con los pies en el suelo....


+1 [toctoc]
Aunque exista la scene que exista, dudo mucho que se llegue a realizar un emu de saturn decente, cuando no lo hay ni en PC.

NO existe todavía, y no se si alguna vez existirá, el codigo de un emulador de saturn que funcione decentemente. Porque el giri giri es, como han dicho por ahí, un truño de dimensiones considerables...

Pero por mí, si cierro los ojos, ójala :) aunque si los abro, lo dudo mucho.
supremegaara escribió:Eso que dices... Ya la Xbox es un aparato con una scene de gran calidad, y Nintendo, Sega ni Capcom se han echado encima sabiendo que el soporte que es para los emuladores al tener HDD incorporado y que se manipula MUY facilmente. Lo que debe hace capcom y compañia es sacar juegos de lucha en 2D que aprovechen las capacidades de la 360 y la PS3, solo de pensarlo me corro.

...por eso he dicho que la de xbox es ILEGAL y no hay forma de meterle mano, pero una scene LEGAL en la consola de sony haría enfadarse a más de una compañía de soft que pueda vender sus juegos en el sistema online y a saber cómo reaccionarían esas empresas...y por eso digo que mejor coger un sillón y sentarse a ver qué pasa...:)

Edit: facedor, prueba el SSF...no es la divina papaya pero le pega un repaso en todo al giri giri...:)
roberts_2 escribió:...por eso he dicho que la de xbox es ILEGAL y no hay forma de meterle mano, pero una scene LEGAL en la consola de sony haría enfadarse a más de una compañía de soft que pueda vender sus juegos en el sistema online y a saber cómo reaccionarían esas empresas...y por eso digo que mejor coger un sillón y sentarse a ver qué pasa...:)

Edit: facedor, prueba el SSF...no es la divina papaya pero le pega un repaso en todo al giri giri...:)


A ver Giri Giri lo licenció sony y lo ha mejorado hasta hacerlo jugable 100%. Lo digo por algun juego de PSP que corre sobre este emulador.

Sobre lo de i/legal pues no se yo que culpa tendrá sony. Ellos ponen el SO, si luego tú sibre este ejecutas aplicaciones ilegales es problema tuyo no de sony. Vamos, digo yo.

Es como si Nintendo denunciara a MS por los emuladores que corren sobre windows
...no hay emulador de saturn jugable al 100%...que lo hayan optimizado para algún juego, perfecto, pero son juegos específicos y puntuales...el SSF le da 100% de patadas al giri giri por cualquier sitio que se coja....si tienes a mano la lista de juegos emulados en psp por el giri giri te agradecería que la pusieras....;)

....lo de legal-ilegal lo estamos tratando desde aquí y recomiendo leer la discusión para tener más claros los motivos de algunas opiniones (la mia, por ejemplo)....;)
Yo no quiero ser xboxer ni pijadas por el estilo, peeeero mas propenso la 360 pa emus que la play3, tiene mas ram y es mas rapida..Y dicho esto aparecera la wiii y quedara en bragas mi opinion xD
Pues yo pienso que la ps3 es la consola ideal para emular la saturn... El problema hasta ahora es que la saturn llevaba muchos procesadores y emularlos todos, es muy complejo, pero la ps3 tiene el equivalente a 7 procesadores por lo que se podrían repartir el proceso hasta ir perfectamente...
En serio es posible emular la gamecube decentemente?? no había una ley que una consola debía ser 8 veces más potente para poder emular a otra algo asi, lo digo desde la total ignorancia asi que no me lapiden, lol...

XD

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:En serio es posible emular la gamecube decentemente?? no había una ley que una consola debía ser 8 veces más potente para poder emular a otra algo asi, lo digo desde la total ignorancia asi que no me lapiden, lol...

XD

Saludos Cordiales.


Si no hubo una revision reciente de esa ley..eran 10 veces..Que tiemble la wii no¿?
si wii lleva una revision del procesador y gráfica de la gamecube, el codigo de wii puede rular nativamente sobre la wii sin una capa intermedia (emulador) o al menos la parte común, con lo ke no hace falta ke sea 8 veces mas potente


ahora, al tema, si la ps3 chuta linux, dad por sentado ke habrá emuladores de todo lo conocido por el hombre XD empezando por MAME, Zinc etc etc etc. lo cual es cojonudo. Eso si, pobrecitas las compañias ke sacan los Noseke Collection con 20 juegos de hace 20 años a 30€, porke como no les añadan juego online o algo especial se les acabó el chollo
Sirk escribió:Pues yo pienso que la ps3 es la consola ideal para emular la saturn... El problema hasta ahora es que la saturn llevaba muchos procesadores y emularlos todos, es muy complejo, pero la ps3 tiene el equivalente a 7 procesadores por lo que se podrían repartir el proceso hasta ir perfectamente...


Veo más capacitada a la 360 con sus tres cores multihilo, porque al ser de propósito general, tiene que ser mucho más fácil distribuir la carga y programas de igual forma que en SS. En PS3, al ser medio peculiares los SPEs no sería tan sencillo.

Pero vamos, que con la potencia que tienen las consolas de ahora, hasta la Wii debería poder emularla, lo que hace falta es que se curren un buen emulador, y visto lo que hay después de diez años, pues como que no hay muchas esperanzas.
No seais burros. No hay emuladores decentes para GC o Xbox. Incluso de Ps2 hay uno, pero aun tiene mucho margen de mejora. El de DC está parado, y estais hablando de emular Wii?? ¬_¬ ¬_¬

Supongo que estareis siendo irónico...
Chevi escribió:si wii lleva una revision del procesador y gráfica de la gamecube, el codigo de wii puede rular nativamente sobre la wii sin una capa intermedia (emulador) o al menos la parte común, con lo ke no hace falta ke sea 8 veces mas potente


ahora, al tema, si la ps3 chuta linux, dad por sentado ke habrá emuladores de todo lo conocido por el hombre XD empezando por MAME, Zinc etc etc etc. lo cual es cojonudo. Eso si, pobrecitas las compañias ke sacan los Noseke Collection con 20 juegos de hace 20 años a 30€, porke como no les añadan juego online o algo especial se les acabó el chollo


Algunos de aquí os pensáis que será coser y cantar, cambiarle tres-cuatro cosillas al source code y a correr, emus de Sega Saturn/PSX/N64 y demás en menos de lo que canta un gallo...pues no, porque buena parte de dichos emuladores cuentan con optimizaciones para arquitecturas x86 que los deja virtualmente inservibles para otras máquinas a menos que haya una reescritura previa del emulador que sería casi como volver a hacerlo desde cero...y con todos mis respetos para la scene, la mayoría de programadores más conocidos (por ejemplo, los de la scene de Xbox) están lejos de poseer esa capacidad. Y eso por no hablar de emus que directamente usan HLE a mansalva, como la totalidad de los de N64.

Además, en el caso concreto de Saturn no hay ni un sólo emulador decente que sea open-source, el único bueno que hay, el SSF, es de un japonés, que son poco dados a portar cosas a consolas, y en el caso de que algún día haya un buen emulador open-source, a buen seguro que será conocido eones antes en PC que en una consola.

En serio, no os montéis pajas mentales que luego las desilusiones son grandes, porque si ya para sistemas como el Hornet de Konami un Core 2 Duo se queda enano, ya ni digamos máquinas como Seattle, Vegas, Game Cube o similares.
Pensad que se está programando para linux con lo que las facilidades son muchisimo mayores que en un sistema "cerrado". Además según parece PS3 es compatible con el software para arquitectura PPC64, con lo que muchos trabajos ya están hechos o solo hay que ajustarlos.

Yo creo que en PS3 se va emular todo lo emulable dentro de un marco razonable (obiamente descartaría emular una wii o una x360).
Dios, lo que hay que leer, no se que os fumais pero no debe ser muy sano.

SI en un futuro lo tubiera, tener en cuenta lo que le podria caer a sony, porque mas de una denuncia, y esta compañia no esta como para tirar el dinero en juicios a dia de hoy, que les andan muy jodidas las cosas.

Eso si, no descarto que es un tema un tanto interesante.
Yo me reitero en lo dicho. Ps2 traía también linux practicamente desde que salió al mercado .... :-|
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo quiero ver a gamecube... para jugar a los resident xDD [flipa]
no es algo paradojico comprarse una ps3 para emular una cube y una wii? [burla2]
Africa escribió:Yo me reitero en lo dicho. Ps2 traía también linux practicamente desde que salió al mercado .... :-|


El linux de PS2 estaba MUY capado, mírate lo que trae el de PS3 por favor [sonrisa]
A mi lo q + gracia me hace son los q quieren el emulador para jugar a juegos antiguos de...NINTENDO [qmparto] (igual q con la psp [qmparto] )
ElChabaldelPc escribió:no es algo paradojico comprarse una ps3 para emular una cube y una wii? [burla2]


Lo grave del asunto es que haya gente que piensa que eso puede ser posible. [tomaaa]
LiMP BiZKiT escribió:
El linux de PS2 estaba MUY capado, mírate lo que trae el de PS3 por favor [sonrisa]


Como ya he dicho antes, ojalá se cumpla todo lo que se dice, pero cabría recordar que la ps2 también era capaz de mover misiles tierra aire, o sea que poco menos que meter su linux correspondiente y ya eras capaz de organizar la guerra del golfo [qmparto] [qmparto] ¿o ya no se acuerda nadie?

De momento y mientras no haya gente que lo haya probado y realmente no tenga limitaciones y bla,bla,bla.... lo que diga sony respecto a su consola es más o menos fiable, tanto como cuando hablaba de lanzamiento mundial...
Y cuidado, que en este saco entran todas.... Sony con su lanzamiento global, nintendo con sus gráficos woow, y el tito bill con las suyas...

No por ello pretendo desprestigiar a sony, o por lo menos no más que al resto de competencia... Pero hablar de lo que linuxps3 dará de sí, me parece prematuro, y si ya encima hablamos de emular wiis... pues apaga y vamonos.

No cacemos la piel del zorro antes de cazarlo, y vamos a ver si al final salen emus fluidos y estables de megadrive y snes... A partir de eso, lo que llegue, bienvenido sea....
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Sergitron escribió:
Lo grave del asunto es que haya gente que piensa que eso puede ser posible. [tomaaa]


a mi me parece bueno.. tener una PS3 y unos emuladores de game cube o xbox para jugar a esos juegos exclusivos que los que tuvieron PS2 no han podido jugar.. como yo. ;)
Africa escribió:Yo me reitero en lo dicho. Ps2 traía también linux practicamente desde que salió al mercado .... :-|


macho que pesado.... ya te hemos leido. Corre y ves a informarte sobre el Linux de PS3 que poco tiene que ver con el de PS2.

ElChabaldelPc, sería paradójico si fuera posible, como no lo es, yo lo llamaría absurdo [qmparto] Aunque si fuera posible (cosa que dudo mucho mucho) sería un puntazo tener todas las consolas en 1 :P

ffvsdq, creo que no ves más allá del dedo..... jugar a emuladores no es incompatible con jugar a juegos de PS3... Vamos, yo tengo mi xbox (oi mi psp, como prefieras) y a veces pongo juegos de xbox (o psp), otras veces el media center y otras me hecho unos piques a los emuladores, especialmente en PSP que es un vicio hecharse una partidita a dobles entre clases en la uni con tú petilla y el césped [fumando]

¿qué te aburres del emulador? pues lo apagas, te haces otro petilla y te vicias al tekken a dobles luego XD. Sony way of life [tadoramo] [qmparto]

anda que no nos hemos pegado torneos en mi facultad con las PSPs jurr!! xDD
bpSz escribió:
macho que pesado.... ya te hemos leido. Corre y ves a informarte sobre el Linux de PS3 que poco tiene que ver con el de PS2.



Quizás sea pesado por repetir la misma frase en dos ocasiones. ¿Que calificativo deberíamos usar para los que repetís o repiten que linuxps3 será la bomba en un post sí y otro también?

Me limito a recordar que cuando salió ps2 también iba a ser capaz de comerse el mundo, y a día de hoy, pues ha hecho lo que ha hecho, ni ha manejado misiles, ni su linux ha tenido una aplicación practica para el común de los usuarios. Ni en su día sony NO nos explicó las limitaciones que tendría su linux, (sino más bien lo contrario), ni creo que nos las explique ahora con su ps3. Una vez más seremos nosotros los usuarios los que veremos lo que se puede y lo que no.

Lo mismo es que resulta que os molesta que alguien os ponga los pies en el suelo, si es así, lo siento mucho, pero me repatea ver los hilos en donde se mezcla a partes iguales las especificaciones técnicas, los rumores y los deseos, sin poner límite a cada cual. Quizá no lo recuerdes, o no estuvieras por aquí por aquel entonces, pero también con el yabasic se iba a poder hacer emuladores de n64 en su día... y de dc, y de saturn.... y a donde no llegara yabasic, pues ahí estaba el superpoderoso linux....

Claro que venía capado... pero es curioso que eso se diga o admita cuando la consola ha terminado su periodo de vida y jamás antes de tenerla en nuestras manos.... Si es que a toro pasado todos somos muy listos, y en igual medida, para creer lo que queremos creer todos estamos muy predispuestos.

¿Y porque quedarnos en emuladores me pregunto yo?... Si tan potente puede ser nuestro linux en ps3, ¿para que los chips?... Hagamos que nuestra distro preparada para tal menester, tome el control de la máquina, puesto que según lo que todos me recomendais leer, eso será posible, y de este modo con un par de clicks, no solo tendremos todos los emuladores del mundo mundial, sino que tendremos una consola crakeada de serie. Ni pegatinas, ni garantías ni leches en vinagre... Una dreamcast en potencia vamos....
ffvsdq escribió:A mi lo q + gracia me hace son los q quieren el emulador para jugar a juegos antiguos de...NINTENDO [qmparto] (igual q con la psp [qmparto] )
Claro porque todos sabemos que los juegos de la Sega Saturn son todos de NINTENDO.
Lo que hay que leer.

Saludos.
40 respuestas