Consolas retro y teles modernas

¿Existe algún dispositivo y/o apaño para lograr conectar y ver correctamente consolas antiguas como la NES o la MegaDrive con, por ejemplo, teles LCD ó monitores del ordenata?

Gracias.

P.D: A todo esto, ¿al final podrá conectarse la Wii a un monitor?
torcuato84 escribió:¿Existe algún dispositivo y/o apaño para lograr conectar y ver correctamente consolas antiguas como la NES o la MegaDrive con, por ejemplo, teles LCD ó monitores del ordenata?


NO, las consolas antiguas sacan una resolucion muy pobre y aunque las conecter por RGB se va a ver mal (muy pixelada la imagen).

La unica "solucion" es jugar en un emulador de PC conectado a la tele LCD y aplicandole el filtro correspondiente al emulador para asi ver el juego nitido y medianamente decente en el LCD.
Tal vez el XRGB-2, 2+ o el 3 puedan ayudarte un poco. La opcion de las Scanlines me va muy bien con juegos viejos, eso sí, yo uso un CRT + cables RGB. La resolución usada es 640x480, señal PAL 50HZ juego Grandia.

Que no te confundan las imágenes, se ven mejor de lo que parecen, pero las hice con una mierda de cámara y acercando mucho el objetivo...

Aqui la imagen a pelo, los píxeles al completo:
Imagen

Aquí la imagen con Scanlines, lineas horizontales negras se reduce la pixelación:
Imagen

Aquí con una opcion de darle mas relieve a la imagen (Sharp), s even más los pixeles, sirve como realce y se puede usar junto a las Scanlines:
Imagen

Eso sí nunca lo he probado en un LCD, porque los dos en los que he podido hacerlo no aceptaban 50Hz como señal de frecuencia...

De todas formas en este foro en inglés hay un tio que lo usa con una HDTV y dice que se ve bien usando el XRGB-2+...

En fin un salu2
No, si al final hare bien conservando tres teles oldschool xD
Gunn escribió:No, si al final hare bien conservando tres teles oldschooll xD


Estoy de acuerdo contigo, creo que es la mejor forma de reproducir de forma exacta esa sensación que tuvimos al jugar en aquellos momentos, por lo menos en lo que a visual se refiere...mas o menos como poner un vinilo en un tocadiscos :)
En mi pantalla LCD se ven de maravilla todas la consolas, des de la nes a la xbox. No entiendo como teneis esos problemas...
Eteream escribió:En mi pantalla LCD se ven de maravilla todas la consolas, des de la nes a la xbox. No entiendo como teneis esos problemas...


¿que resolucion tiene tu LCD?
dinos como lo haces, po favóoooooo ;-)

newdreamer
Yo para jugar a la nes, ms y demás sigo utilizando la misma tele de 14 " que tenía en esa época, tiene la tele esa más años que el sol XD , pero sigue funcionando muy bien y es la ideal para jugar a nes, ms, md y snes, de ahí en adelante ya prefiero una tv más grande.
Casi seguro q la LCD de Eteream tiene una resolución baja. Si conectas una máquina antigua a una tele reciente se ve fatal.... es más, si conectas una GC a una tele HD a través del RGB (q es la única forma q he probado) se ve más bien regular...
Si quereis jugarlos de puta madre en una LCD, lo mejor que he visto hasta ahora es tan facil como pillarte una XBOX, chipearla o hacerle un xploit y ya teneis emus de SNES, MD, 32X, MGCD, etc etc etc, te dan la opcion de reescalar los juegos hasta 720p y aplicarle tropecientos filtros, y jugandolo en una de las famosas SAMSUNG se ve de vicio!!!!.

mas barato que el PC, mas comodo, y encima te van los juegos de XBOX, y te montas un media center del copon con el XBMC 2.0 [looco] [looco] XD XD .

En serio es lo mas recomendable
Hola a todos!
una pregunta, yo es que hace poco empeze a hacer mi coleccion de juegos de neo geo aes, con la esperanza de que en breve podria jugarlos en mi cuarto cuando me comprara una bravia de 20 pulgadas, porque mi tele actual aunque es verdad que se ve de maravilla, los sistemas ntsc lo muestra en blanco y negro, y asi ademas de disfrutar de mis demas consolas me preparaba para la ps3.
Entonces creeis que en una tele de 20 los juegos de la AES, snes etc se veran muy diferentes a lo que puedo estar a costumbrado con mi tele antigua ?? si sabeis el porque os agradeceria que me lo explicaseis! gracias!!! [sonrisa]
yo lo tengo claro, me quedo con mi viejo televisor, se ve todo bien...paso de volver a la época del pixel [sati] ; aunq no descarto pillarme una lcd en su momento, cuando solo use consola q den señal en hd.

Hace unas semanas vivi una carniceria grafica cuando vi los emuladores de xbox en una "famosa" sansumg, la verdad es q se me quito las ganas de gastareme 1000€ en una cosa q solo se ve bien la 360, xq la tele normal es q tampoco es q sea una maravilla.

Conclusion: dentro de lo q cabe se ve bien, pero lo moderno, lo retro mejor seguir con la tele de toa la vida, tus ojos lo agradecerán :D
ultimamente los LCD tiene una gran incomvenencia si no usas su resolucion ideal lo estas desaprovechando y estas viendo todo mal

aparte nesesitaras sintonizador para usar esas consolas o un rescalador lo malo que esos aparatos se disparan algo de precio

si al final tendremos que conservar una tarjeta TV de 50 Hz o una tele de tubo para jugar a las consolas que queremos
Hay alguien que juege a la AES en un lcd de 20 pulgadas?¿? :-?
para tener una refencia al menos y saber si poder pillarme una tele de esta o no??
wasabineo escribió:Hay alguien que juege a la AES en un lcd de 20 pulgadas?¿? :-?
para tener una refencia al menos y saber si poder pillarme una tele de esta o no??


Si quieres ver la neogeo en un LCD de 20", pillate uno que tenga una resolucion de como maximo 480p.
Piensa que la neogeo da como maximo 320x224 de resolucion, osea que en el mejor de los casos, la tele solo te reescalará la mitad ( de 224 a 480 ) y la calidad que perderas no será demasiada.
primero gracias por contestarme tonixx!

pero entonces no es posoble comprar un televisor en el que pueda aprobexar una neo geo AES y de aqui unos meses un ps3 y ambas verlas con su maxima calidad?¿?¿ [buuuaaaa]
wasabineo escribió:primero gracias por contestarme tonixx!

pero entonces no es posoble comprar un televisor en el que pueda aprobexar una neo geo AES y de aqui unos meses un ps3 y ambas verlas con su maxima calidad?¿?¿ [buuuaaaa]


De nada tio, para eso estamos.

Haber te lo digo por experiencia propia, los LCD y los PLASMAS estan muy bien para las nuevas tecnologias , pero para las consolas "antiguas" (incluyo la xbox, GC, PLAY2...) es mucho mejor un CRT de toda la vida, porque corrige los fallos graficos que tienen los juegos, en cambio los LCD muestran todos los fallos, vease dientes de sierra a saco, graficos pixeladisimos, etc...

Como consejo, si quieres solamente jugar a comprate el LCD y conectalo al PC o la xbox (tal y como te lo a explicado Ashtyr), aunque sigo pensando que los emuladores que hay para PC son mejores que para xbox.
Y si lo que quieres es coleccionar y jugar a la vez , comprate un CRT normal de 21" que estan baratisimos y vas a disfrutar el doble.
Gracias tio!! bueno entonces seguire usando la tele de 32" del comedor para jugar a la aes y si en un futuro esto de las lcd mejora ya pensare en comprarme una, es que si se viesen los juegos como dios manda! seria un lujazo ver en una tele lcd un juego de lucha como el real bout 2 a todo trapo!!!! [jaja] , pero bueno tendremos qeu conformarnos con lo que hay.

Por cierto se que esto se sale del tema del hilo pero no puedo ver que juegos vendes de la aes, me podias decir cuales son???
gracias tiu!
O´Neill escribió:yo lo tengo claro, me quedo con mi viejo televisor, se ve todo bien...paso de volver a la época del pixel [sati] ; aunq no descarto pillarme una lcd en su momento, cuando solo use consola q den señal en hd.

Hace unas semanas vivi una carniceria grafica cuando vi los emuladores de xbox en una "famosa" sansumg, la verdad es q se me quito las ganas de gastareme 1000€ en una cosa q solo se ve bien la 360, xq la tele normal es q tampoco es q sea una maravilla.



Pues macho si te paso eso fue por que no usaste la opcion de que escalase los juegos la consola en lugar de la TV, si lo haces asi se ven perfectos!!.

Eso si aclaro que necesitais el canle de componentes de la XBOX que si no no os deja poner esas resoluciones.
Para tonixx:
Ni idea de que resolución tiene en "modo TV", en modo RGB-PC llega hasta 1280x1024. Tiene (casi) todas las entradas analógicas: RCA, SVIDEO, SCART-RGB y VGA. Me la pille para no comprar dos monitores (uno para la TV y otro para el PC).
Es una LG M1917A.
20 respuestas