Duda Eterna : Cinismo

Pues es que por mas que pregunte nadie sabe decirme/explicarme exactamente que es el cinismo o una persona cinica.

Lo que dice el DRAE:

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos (ǁ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

Son cosas tan diferentes que nada mas que me lia. Sabrias explicarmelo? Poned un ejemplo de persona conocida que lo sea.

Muchas gracias!
La primera acepción es la más común.

Cínico: caradura, doble, hipócrita, insolente, desvergonzado, descarado, falso

Cinismo:
hipocresía, desfachatez, doblez, desvergüenza, descaro, falsedad

Pues eso.
asdemb escribió:Son cosas tan diferentes que nada mas que me lia. Sabrias explicarmelo? Poned un ejemplo de persona conocida que lo sea.

Imagen

A ver, sabíais que era i-ne-vi-ta-ble [poraki] [poraki]

Cinismo en este caso es que pida la verdad del 11m cuando toda España le vió mentir como un cerdo del 11 al 14m con "ha sido la ETA" y las famosas "lineas de investigación"
Retroakira escribió:
Imagen

Cinismo en este caso es que pida la verdad del 11m cuando toda España le vió mentir como un cerdo del 11 al 14m con "ha sido la ETA" y las famosas "lineas de investigación"

Joder q weno xD

ArT
Yo quiero que alguien me defina bien hipócrita, es una palabra que se usa muy alegremente muchas veces sin sentido.
morr escribió:Yo quiero que alguien me defina bien hipócrita, es una palabra que se usa muy alegremente muchas veces sin sentido.

pues es la manera adecuada de decir lo que se oye tanto en telecinco "eres un falso"

xD
morr escribió:Yo quiero que alguien me defina bien hipócrita, es una palabra que se usa muy alegremente muchas veces sin sentido.

Realmente creo que hipócrita viene a ser la versión light de cínico.
Retroakira escribió:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé pq pero he visto tu nick antes q el post y en el tiempo de mover los ojos hasta el post ya me había imaginado que habrías puesto algo así [plas] [plas]

Eso es hipocresia no?
asdemb escribió:

Eso es hipocresia no?

Hipocresía sería por ejemplo, que el Dioni (conocido por el robo al furgón blindado) dijese que España está llena de chorizos y que es una vergüenza. Es decir, es hipócrita criticar algo cuando uno mismo ha caído en hacerlo.

Cínico es algo distinto. Por ponerte un ejemplo, cínico es lo que dijo Otegui el otro día, que dijo que ellos llevaban con la rama de olivo en la mano (por la paz) desde hace mucho tiempo. Es como un grado más allá de la hipocresía, como regodearse en ser hipócrita.

Acebes no es un buen ejemplo, pues a mí me parece que es ambas cosas, un hipócrita y un cínico :P
Todos somos un poco hipócritas, pues muchas veces nos quejamos de la destrucción de los recursos, y sin embargo contribuimos a ello. Pero al menos no somos cínicos, como algunos que se regodean del despilfarro. Muy buen ejemplo, Det.
Osea que el cinismo es como una una hipocresia desvergonzada no?
asdemb escribió:Osea que el cinismo es como una una hipocresia desvergonzada no?

Más o menos es así, veo que vas entendiendo bien los ejemplos que te han puesto algunos compañeros de por aquí ^^U
12 respuestas