clónica NES 60hz

ya hay otro post que hablo de la consola clónica de la NES RetroCon, marca BLAZE.

Pues confirmo una cosa interesante; la maquina tiene un switch NTSC-PAL, y si cargas un juego PAL, y cambias en caliente a NTSC, el juego sale sin franjas PAL, y a 60HZ.

lo acabo de probar con 6 juegos y aunque a veces le cuesta el cambio, he sacado 60HZ a todos los juegos.

Probad el lifeforce o el gradius a 60hz xdd

salu2
Supongo que eso funcionara bien para los juegos qeu no tienen ningun tipo de adaptacion a PAL, como TMNT1 (y otros muchos más, pero no recuerdo ningun titulo concreto mas). En cambio hay otros que pueden dar problemas, como Battletoads o Zelda II (creo).

De todas formas, es más que interesante, aunqeu sea para no tener 2 consolas... :P
hombre, yo he probado títulos como el Kirby's y lo carga a 60hz.
De rare aún no he probado ninguno, luego pruebo el zelda II a ver...

ya digo que la mayoría de los que he probado van sin problema alguno.
mi pregunta es para que quereis juegos de 8 o 16 bits de 50 a 60hz??
me parece una tonteria que no va a mejorar en nada al color ni a la rapidez

con tener un televisor normalillo, multiherzio, no hay que preocuparse nada
elwiskonzi escribió:mi pregunta es para que quereis juegos de 8 o 16 bits de 50 a 60hz??
me parece una tonteria que no va a mejorar en nada al color ni a la rapidez

con tener un televisor normalillo, multiherzio, no hay que preocuparse nada


No; la velocidad SI mejora. Si pones un juego cutre de los primeros que salieron, pues no vas a notar una mierda.
Pero si pones juegos que explotan la NES al máximo y mueven muchos sprites, los 60hz se notan.
venga, que alguien se pille una de estas y se curre una modificación igual para la NES original [snif]
elwiskonzi escribió:mi pregunta es para que quereis juegos de 8 o 16 bits de 50 a 60hz??
me parece una tonteria que no va a mejorar en nada al color ni a la rapidez

con tener un televisor normalillo, multiherzio, no hay que preocuparse nada


Eso lo has dicho sin tener ningún tipo de conocimiento del tema, supongo.

Aunque sea una Atari 2600, cuando una consola va a 50hz en lugar de a 60hz, significa que pinta la imágen 50 veces por segundo en lugar de 60. Eso significa que cualquier juego preparado para mostrar 60 frames por segundo (USA o JAPO) en una consola PAL, irá más lento. Los juegos PAL puede que estén adaptados para ser un poco más rápido y que con 50 frames vayan igual de deprisa que sus equivalentes japos o usa.

Eso significa que si quieres jugar a un juego USA o JAP en tu NES a la velocidad original (y se nota mucho el cambio, créeme) necesitas que esta vaya a 60hz o de lo contrario el juego irá lento. Que te puedes acostumbrar, pero no deja de ser lento.

Y YuPiKaIe, lo puedes notar con cualquier juego, sea antiguo o nuevo. No hace falta que exploten la NES porque no es cuestión de explotar o dejar de explotar la NES, es cuestión de pintar más o menos frames y por tanto ir más o menos deprisa.
También tienes el aliciente de jugar a los juegos PAL a 60hz, con lo cual van más deprisa de lo normal y son más difíciles :P

Y shignatakira, esa modificación no es posible. Como mucho, alguien puede meter una blaze de estas en la carcasa de una NES y adaptar el conector de los mandos para que funcionen los de NES... teniendo así una NES con switch. Pero nada más.
DevilKenMasters escribió:
Eso lo has dicho sin tener ningún tipo de conocimiento del tema, supongo.

Aunque sea una Atari 2600, cuando una consola va a 50hz en lugar de a 60hz, significa que pinta la imágen 50 veces por segundo en lugar de 60. Eso significa que cualquier juego preparado para mostrar 60 frames por segundo (USA o JAPO) en una consola PAL, irá más lento. Los juegos PAL puede que estén adaptados para ser un poco más rápido y que con 50 frames vayan igual de deprisa que sus equivalentes japos o usa.

Eso significa que si quieres jugar a un juego USA o JAP en tu NES a la velocidad original (y se nota mucho el cambio, créeme) necesitas que esta vaya a 60hz o de lo contrario el juego irá lento. Que te puedes acostumbrar, pero no deja de ser lento.

Y YuPiKaIe, lo puedes notar con cualquier juego, sea antiguo o nuevo. No hace falta que exploten la NES porque no es cuestión de explotar o dejar de explotar la NES, es cuestión de pintar más o menos frames y por tanto ir más o menos deprisa.
También tienes el aliciente de jugar a los juegos PAL a 60hz, con lo cual van más deprisa de lo normal y son más difíciles :P

Y shignatakira, esa modificación no es posible. Como mucho, alguien puede meter una blaze de estas en la carcasa de una NES y adaptar el conector de los mandos para que funcionen los de NES... teniendo así una NES con switch. Pero nada más.


Bueno, algunos juegos PAL no les hace falta esto, porque se adaptaron al hardware PAL, por ejemplo el Duck Tales va igual de rapido, ya sea la version PAL o la NTSC, y no solo la musica, como suele ser habitual, si no tambien la velocidad del juego en si. Si todo hubiesen sido buenas conversiones... [babas] [babas] [babas] [babas]
Muchos juegos PAL están adaptados en realidad, tanto música como juego. De hecho todos los de la primera hornada de NES seguro que lo están (ya de pequeño notaba el cambio de velocidad entre los cartuchos japos piratas y los originales).

La gracia del switch a 60hz es para juegos extranjeros. Con los pal en realidad lo único que hace es que, como los usa, se vean menos franjas negras (al hacer la imágen más alta por el menor número de lineas verticales de la resolución estandar NTSC) y vaya más rápido de lo que debería.
Jejeje, seria gracioso, porque juegos como Mario 1 o Mario 3, tienen en su version PAL la musica más rapidas que en su version NTSC (no se si el juego tambien). Imaginatelos dandoles una inyeccion de 60 Hz... :p :p :p
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