Bueno, decir que la versión final del Vista ya ha salido y corre por ahí (para el que le interese), y decir también que, tras probar la beta2, me ha quedado un buen sabor de boca en cuanto a seguridad. Incluso es un poco pesado en ese aspecto.
Cualquier cosa que vayas a hacer con categoría de administrador, aunque seas admin, te va a pedir una confirmación y contraseña si tienes (estilo linux). Cualquier programa que toca registro, te avisa (espero que se pueda desactivar, porque sino...). Los archivos de sistema, olvidaos de borrarlos o renombrarlos, porque ni de coña, ni en modo seguro ni hostias...
Y luego trae el windows defender y tal...
Además, trae un buen asistente de programas que se ejecutan al inicio.
Creo que el tío ha exagerado un poco, pero tal vez no esté muy alejado de la realidad. Quiero decir: para el usuario novato seguirá haciendo falta antivirus, ya que los típicos que se bajan cuaquier cosa y lo ejecutan, lo van a seguir haciendo...
Pero los que tenemos algo más de conocimiento posiblemente no tengamos en nuestro sistema cosas realizándose sin nuestro conocimiento, como ocurría con el XP. Y eso me gusta. El XP ya incorporó la mejora del visor de procesos, pero con el Vista tienes aún más control sobre todo lo que se ejecuta, cosa que con el XP es casi imposibe.
Yo sólo por eso, creo que me lo pondré pronto, aunque sea en inglés.
Y bueno, eso de necesitar antivirus es relativo. Yo llevo años sin antivirus, y ni una sola incidencia. Vamos, que ahora me pasas un escaner, y limpio. Y no tengo ni actualizao el xp xDDD