Ralentizaciones en Neo-Geo CD

Buenas,

Soy nuevo por aquí, y veo que la gente tiene buenas colecciones de consolas, entre ellas la Neo-Geo.

Yo hace poco me pillé una Neo-Geo CD japonesa (carga superior), y he probado 3 ó 4 juegos, y he notado que cuando empieza a aparecer más bichos por pantalla o disparos, la cosa se ralentiza miserablemente.

He probado el Aero Fighters 2 (Sonic Wings 2), el Pulstar y el NAM-1975, y los 3 se ralentizan.

Y digo yo, si los juegos están hechos para esta máquina, ¿tan mal diseñados están que no tienen en cuenta sus limitaciones? No lo puedo (quiero) creer, ya que los juegos son buenos a rabiar. ¿O es que están pensados para la AES y es cosa de memoria (he leído por ahí que la AES tiene el doble)?

Cuando se ralentizan es injugable.

¿Os pasa a todos o es algún defecto de mi consola?

Un saludo.
Hombre, yo tengo una neo geo cd de carga frontal (a la espera de tener la de carga superior [oki]) y bueno, yo no he notado relentizaciones fuera de lo comun, bueno, el metal slug 2 cuando hay muchos enemigos en pantalla se relentiza un pelin, pero nada grave, lo que tu cuentas me asombra, pero creo que lei en su dia que la neo geo cd era lenta y sufria relentizaciones, no se, tampoco me hagas caso, no tengo la memoria muy fina yo [agggtt]
Yo tengo dos NGCD de carga superior y nada de ralentizaciones (sólo los terribles tiempos de carga).

Revisa tu consola.

:)

PD: el Metal Slug 2 se ralentiza también en AES (lo tengo) y el de CD es un port directo con música digitalizada. Por ello sacaron el Metal Slug X, a modo de mejora del 2 y con algunos extras y fases modificadas.
¿Tienes alguna idea de qué tengo que revisar?

La verdad es que el Aero Fighters 2 con 1 solo jugador no he notado que se ralentice, sólo lo hace con 2 jugadores, que hay mogollón de sprites entre enemigos, balas enemigas y los disparos de las 2 naves. Pero el Pulstar se ralentiza enseguida y eso que es con 1 solo jugador.

Lo único que tengo un poco raro es que el autotransformador donde la enchufo no es de 110V sino de 125V (de 110V no he encontrado), pero no creo que tenga nada que ver, la PC Engine no se queja ;-)

¿Habéis probado alguna vez estos mismos juegos?
joder tío, son ralentizaciones de toda la vida...
En la recreativa NEOGEO el Aero Fighters 2 re laentizaba un montón.....y el pulstar pues idem de idem...
Seguro que en algún salón recreativo puedes encontrar alguna neogeo y comprobar lo que digo.
La mayoría de los juegos arcade de NEOGEO se ralentizan... [fies] fies]
El Last Resort por ejemplo, los Metal Slug, etc.
También hay honrosas excepciones.
¡Saludos!
la verdad es que tampoco son tan molestas hombre, que es una máquina demasiado capaz, y lo que mueve a dia de hoy es asombroso!!!!!! [Ooooo]
Pues eso, que en realidad en la recreativa y en la AES hay veces que tambien se relentizan, pero no kreo ke sea por la CPU de la neogeoCD, lo que si que es extremadamente lento son las cargas pero eso ya forma parte de nuestra querida CD... jejejeje.
Yo si fuese tu no me preocuparía en exceso, controla la temperatura y los ruidos, no sea que si este fallando algo mas de la consola.
xuthl escribió:La verdad es que el Aero Fighters 2 con 1 solo jugador no he notado que se ralentice, sólo lo hace con 2 jugadores, que hay mogollón de sprites entre enemigos, balas enemigas y los disparos de las 2 naves. Pero el Pulstar se ralentiza enseguida y eso que es con 1 solo jugador.


Insisto, ralentizaciones de toda la vida...totalmente normales.

Si quieres más pruebas utiliza algún emulador y comprobarás que se ralentiza exáctamente igual.
Buenas!!
yo también tuve una neo geo cd y desde hace unso meses la vendi para poder comprar una aes nuevecita, y no hay color por fin se acabaron esas esperas, esos tiempos de carga!!! yo solo te lo aconsejo( y se la cd tb mola) pero si puedes cambiate a la aes, cuando juegues ya me lo diras!! [pos eso]
Muchas gracias a todos por contestar.

Bien, asumiremos lo de las ralentizaciones. Recordaba el tema de cuando jugábamos a las recreativas, pero no recordaba que fueran tan brutales en algunos casos.

Probaré con un emulador, por curiosidad ;-)

Wasabineo, antes de comprarme la CD estuve mirando la AES, pero estaba la cosa prohibitiva, no hablemos de los cartuchos. También estuve mirando la CDZ, pero como leí por algún sitio que se calentaban mucho, y era bastante más cara, pues al final cayó ésta ;-)

Saludos.
Bueno tio! hiciste muy bien porque yo lo pase coña con la neo geo cd!!! XD
Pero en cuanto vi la oportinudad de comprar la es y sacar pasta por la cd lo hice, quizas algun dia tb lo hagas tio! jeje
Y tienes muchisima razon respecto a los precios [decaio] son demasiado caros, pero que le vamos a ahcer almenos luego quizas los valoraras mucho mas!
Bueno compañero pues tomatelo con alegria esos pequeños retardos y ahora sacale el maximo probecho a tu neo geo cd!!!
Un saludo!
10 respuestas