PlayStation 3 puede truinfar o fracasar (motivos inside)

ACLARO:

Estos son los motivos que 1UP pone. NO LOS DIGO YO (no tirar mierda a mi persona). La traduccion es de un forero de vandal:

PS3 gana:
http://www.1up.com/do/feature?cId=3155102

PS3 fracasa:
http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=1&cId=3155102

Motivos por los que PS3 ganará:

1 La primera razon, la similitud con PS2 que fue lanzada un año despues que su competidora mas barata Dreamcast, que se tenia grandes juegos, era facil de desarrollar y un servicio en linea "mejor". La PS3 de nuevo sale un año despues de la 360, que es mas barata, tiene grandes juegos, es facil de desarrollar y tiene un servicio en linea superior.

2 La segunda razon, el formato de almacenamiento, la PS2 ofrecia reproduccion de DVDs en una forma "mas barata" que los reproductores normales. La PS3 ofrece BluRay, igual funciona como un reproductor mas barato que los normales.

3 Tercera razon, la PS2 traia el Emotion Engine, desarrollado junto con Toshiba t que ofrecia graficas nunca vistas en un producto para el consumidor. La PS3 incluye Cell, desarrollado junto con Toshiba (e IBM) y que ofrece mas velocidad que cualquier PC o chip de videojuegos actuales, especialmente para generar graficos.

4 PS2 incluye el chip de PS1, por lo cual es 100% compatible, PS3 inclye el emotion engine, lo cual la hace 100% compatible.

5 Para PS2 se tuviern menos de la mitad del millon de unidades prometidas para el lanzamiento en USA, al igual que como esta pasando con PS3.

6 La PS2 fue acompañada en el lanzamiento por comerciales bizarros creados por la agencia TBWA, al gual que ahora con la PS3.

7 Ridge Racer V, titulo de lanzamiento de la PS2. Ridge Racer VII, titulo de lanzamiento de la PS3.

8 La PS2 no tuvo un lanzamiento muy impresionante en cuanto a juegos (SF Chronicle, 2000). La PS3 esta teniendo un inicio algo lento, pero Sony podria hacerlo mejor el proximo año (Yahoo Tech, 2006).

9 La competencia de Nintendo cuando la PS2 (Gamecube): Una consola mas pequeña, mas barata, amigable con la familia enfocada al gameplay. La competencia de Nintendo ahora con la PS3 (Wii): Una consola mas pequeña, mas barata, amigable con la familia enfocada al gameplay.

10 Competencia de parte de Microsoft cuando la PS2 (Xbox): promete un mejor online, exclusivas de Rare y terceras como Tecmo, Capcom y Ubisoft y el altamente anticipado Halo. La competencia de parte de Microsoft para la PS3 (360); promete un mejor online, exclusivas de Rare y terceras como Tecmo, Capcom y Ubisoft y el altamente anticipado Halo 3.

Motivos por los que PS3 perderá:

1 Ps2 costaba $300 dolares, la PS3 $600

2 PS2 se jugaba en una TV "normal" que medio mundo tiene, la PS3 basicamente requiere de una HDTV, que no todos tienen

3 Con la PS2 no habia competencia contra el DVD, pero con la PS3, aun es muy temprano para decidir un ganador entre HD-DVD y BluRay (pero definitivamente la PS3 le dara un empujon al BluRay).

4 PS2 tuvo una cantidad estupida de hype sobre su potencial, pero muchas de las capacidades tecnicas de la PS3 han sido "ensombrecidas" por prensa negativa acerca del precio, los retrasos y un poco de "kutaragicismos"

5 Para la PS2, Sony pago por la exclusiva de los GTA e hicieron vender millones de consolas, y no hubo un GTA en Xbox hasta despues. Ahora GTA 4 saldra de forma simultanea para 360 y PS3.

6 La PS2 salio a la venta en un gran momento de la PS1, en cambio PS3 sale en un "mal momento" para la PSP.

7 La Dreamcast fue totalmente "Dreamcast-eada" por el hype de la maquina de Sony, y la PS2 tuvo un año completo sola antes de que MS sacara la Xbox y Nintendo sacara la GC. Ahora, con la 360 que tiene un año de ventaja y un mejor servicio online, y Nintendo en un intento de convertir a la Wii en el iPod de los videojuegos.

8 El "line up" de PS2 no fue muy impresionante, pero al menos estaba SSX, que se sentia como una nueva experiencia. Pero lo mas cerca que tiene la PS3 para llamarse "killer app" es Resistance, pero "suckea" desde el momento en que todo lo que queremos hacer es jugar Gears of War.

9 Sony tomo una buena eleccion con PS2 en soportar solamente online con banda ancha, ademas de gratuito, pero fallo al no ofrecer un servicio de juego unificado, lo cual MS si hizo. Con PS3 Sony hizo una buena eleccion al ofrecer online gratuito, pero no aprende de sus errores al no ofrecer un servicio unificado, lo cual si ofrece MS.

10 Sony se volvio arrogante con la PS2. Despues del exito inusitado de la PS1, se volvio dificil trabajar con Sony. Pero se podia dar ese lujo pues era garantia total trabajar para la PS2. Con la PS3 Sony sigue igual de arrogante, pero ahora con una consola $200 dolares mas cara no se puede dar ese lujo. Cuando una desarrolladora Third party "de las grandes" les dijo a los de 1up "Deseamos que Sony falle" significa que hay problemas.
mas que motivos, parece una comparacion estupida con el pasado (segun mi opnion) ya que ni ms es igual que sega, ni el echo de que salga ridge racer como primer juego en ps2 y en ps3 hacen que gane una consola.... he leido solo los motivos que dan para que pueda ganar y sinceramente me parecen estupidos.. quiero decir que no me parecen motivos sino comparaciones..
lo que mas me ha llamado la atencion ha sido esto

10 Sony se volvio arrogante con la PS2. Despues del exito inusitado de la PS1, se volvio dificil trabajar con Sony. Pero se podia dar ese lujo pues era garantia total trabajar para la PS2. Con la PS3 Sony sigue igual de arrogante, pero ahora con una consola $200 dolares mas cara no se puede dar ese lujo. Cuando una desarrolladora Third party "de las grandes" les dijo a los de 1up "Deseamos que Sony falle" significa que hay problemas.

sera verdad? cual sera esa desarrolladora de ser cierto?

las demas razones, tanto las positivas como las negativas, se han discutido muchas veces en el foro.
es verdad no son motivos, son comparaciones y muchas dan la sensacion de rebuscadas, como si no supieran que decir para llegar a 10 razones...

no se, de momento no queda ni una consola a la venta y mucha gente se a quedao con las ganas en japon... asi que de momento no ha empezado mal

siguiente destino, USA, 400.000.. a ver cuanto duran..
sony lo ha jugado todo a la marca "play" y la supuesta maravilla que va a ser el bluray.

play es marca. gran marca.
la cosa está en saber si la peña estará por la labor de invertir una pasta en la consola y más en unos juegos que no van a suponer mejora gráfica (ni este año ni el que viene) sobre lo que ya ofrece xbox 360 hoy. se trata de catálogo más que de calidad.
españa es mercado pequeño, pero ser pirateable ayuda... y la play se benefició mucho (entre otras cosas) de eso. ahora va a ser xbox la que se beneficie (ya veremos cuanto).
aquí poquísima gente tiene pantallas como para sacar el juguillo a la play3... es más una cosa de modas... habrá tanto friki en el mundo???

lo de bluray es una incógnita. los discos son más caros de fabricar, más endebles... y aunque hay muchas marcas con reputación en el ajo (pioneer, panasonic, lg...) toshiba con sanyo (sólo) y microsoft-intel tiene ciertas ventajas con lo del hd-dvd.
es MUCHISIMO MAS BARATO DE FABRICAR (soporte).
es un lector (el de hd-dvd) con una mecánica más simple y (por lo tanto menos susceptible a fallos)
a día de hoy (todo puede cambiar) hay el doble de pelis en hd-dvd que en bluray y la inmensa mayoría se ven mejor.
el bluray 25 (ya veremos cuando llegan a 50)... pero el hd-dvd sin despeinarse puede hacer doble capa YA (15+ 15) y enseguida triplecapa (45) y eso multiplicable por 2 (90 gb).
hay más tecnología y capacidad potencial en el bluray (sobre el papel es superior)... pero para la HD con el hd-dvd hay de sobra (y repito que es muchísimo más barato). el vhs era el más chapuza de los 3 sistemas y aún así se llevó el pastel.
hay más compañías (productoras cinematográficas) detras de bluray pero si no lo ven claro... pueden fácilmente simultanear lanzamientos en hd-dvd (apenas requiere inversión, ya que el proceso de fabricación es muy parecido al dvd)

en resumen: si play3 gana no será porque sea mejor producto, ni por la calidad/precio... será más por un fenómeno social tipo ipod.

y si microsoft no es tonta pondrá la xbox 360 a 199 dólares rápidamente. ese prometido lector de hd-dvd puede ayudar a la xbox a afianzar posiciones. y no racanear con el cable hdmi también.
si las ventas en japón y USA van bien... yo apuesto a que no hay muchas play3 para españas en marzo... y si las hay en cantidad... es porque se ha producido un relativo fracaso en los mercados importantes (usa y japón). si se diera ese caso... seguro que sobran consolas en españa.

sinceramente... no veo claro que la play3 iguale el éxito de la play2.
si triunfa lo veremos en ¿marzo? y en el plazo de unos meses despues,si vende,pues apaga y vamonos que ya ganaron :-P
kaxkamel escribió:aquí poquísima gente tiene pantallas como para sacar el juguillo a la play3... es más una cosa de modas... habrá tanto friki en el mundo???

¿Y para la 360 si hay? XD

los discos son más caros de fabricar, más endebles... y aunque hay muchas marcas con reputación en el ajo (pioneer, panasonic, lg...) toshiba con sanyo (sólo) y microsoft-intel tiene ciertas ventajas con lo del hd-dvd.
es MUCHISIMO MAS BARATO DE FABRICAR (soporte).

Falso todo, lo más caro del BR es la planta para los discos, el soporte es más barato e igual de resistente o más.

es un lector (el de hd-dvd) con una mecánica más simple y (por lo tanto menos susceptible a fallos)

La mecánica es básicamente la misma.

a día de hoy (todo puede cambiar) hay el doble de pelis en hd-dvd que en bluray y la inmensa mayoría se ven mejor.

Coño, porque el HD-DVD ha salido mucho antes XD

Si triunfa, tardaremos más de marzo en saberlo, me parece a mi...
Es una comparación total con el pasado, y para mí no hace un estudio del momento actual.

Creo que la PS3 tiene la ventaja del Linux, y eso no se comenta en ningún momento. Para mí es algo muy importante, porque tendremos un montón de aplicaciones de forma gratuita, como emuladores, y un "pequeño" ordenador que puede hacer las tareas para las que la mayoría de las personas tienen un ordenador (mirar elotrolado, escribir email, escribir un pequeño trabajo, etc).
Creo que la PS3 tiene la ventaja del Linux, y eso no se comenta en ningún momento. Para mí es algo muy importante, porque tendremos un montón de aplicaciones de forma gratuita, como emuladores, y un "pequeño" ordenador que puede hacer las tareas para las que la mayoría de las personas tienen un ordenador (mirar elotrolado, escribir email, escribir un pequeño trabajo, etc).

es la razon 99% de que me compre una ps3 que hace unas semanas pasaria del tema de ps3 completamente X-D
zheo escribió:
La mecánica es básicamente la misma.

Es la misma mecanica, solo con los pasos de dientes más pequeños, todo lo demás lo hace la electronica.
Cuando salío la PS2 ya habia una necesidad de tener un DVD, ya todos los videoclubes tenían 1/3 de sus estanterias con peliculas en DVD, y todo el mundo sabía que era un DVD. Con la PS3, casi nadie sabe que es un BRD y en ningún videoclub hay películas de ese tipo. También que para ver esas películas hay que tener un televisor HD.

Yo creo que Sony ya no tendrá tan fácil decir que su consola reproduce películas, ya que recientemente a fracasado su formato UMD-Video para la PSP, ya la mayoría de la gente le puede sonar a lo mismo. Intentar vender una consola multimedia en que se pueden ver películas en un formato nuevo, para que luego a los 6 meses ya no saquen películas en ese formato.

Es que si yo compre una PSP especialmente por la gracia de las películas y luego me entero que ya no van a sacar más películas, que conmigo no cuenten si me van a vender lo mismo con la PS3.

Por ahora el interés de ver películas BRD en la PS3 en muy minoritario. Yo no tengo TV HD, asi que no me interesa pagar 200€ de más.
Darkangelus escribió:
Es la misma mecanica, solo con los pasos de dientes más pequeños, todo lo demás lo hace la electronica.

En serio, a tódo comentario le teneis que sacar punta? Es que sería un coñazo ser absolutamente preciso en cada comentario :P
Escapology escribió:Por ahora el interés de ver películas BRD en la PS3 en muy minoritario. Yo no tengo TV HD, asi que no me interesa pagar 200€ de más.

Yo pienso que los que puedan permitirse el lujo (porque es un lujo a ese precio) de gastarse unos 600€ (mínimo, la consola básica, un juego y otro mando) sólo para jugar, tendrán una tele en condiciones y más cuando ya las tienes de 32" por 1200€.

No estamos hablando de un desembolso tan grande comparado con la consola.

Si queremos True HD, entonces si se sube un poco, pero dentro de un año será lo normal.

El precio de la consola es ahora mismo para las "minorias" que se pueden comprar un tele para aprovechar la consola.
Angeliito escribió:Es una comparación total con el pasado, y para mí no hace un estudio del momento actual.

Ya veremos cuando saquen el chip de la xbox 360 que lea homebrew cuanto tardan en ponerle el Linux a la maquina de microsoft.Y ademas cuenta con la ventaja de que tiene mucha mas memoria disponible.La ps3 tiene la ventaja de que es la propia Sony la que lleva el tema del Linux, pero la x360 tiene una arquitectura mas facil y conocida para la scene.
Para mi mas que nada es solo una lista de comparaciones...

3. Es cierto que ningun otro chip lo puede hacer? (considerando el cell capado que tiene la ps3)

4. Punto, pues si, yo creo que con tener ese chip va a triunfar [maszz]

el numero cinco... SIN COMENTARIOS jajajajajja... osea que eso es signo de que va a triunfar?

6. :? :? :? esta compania que hace comerciales tendra algo oculto que hara a la ps3 la mas vendida?

7. Esto de verdad lo usaron como un factos que determina que tendra exito?

Mas que nada.. se me hace una comparacion de similitudes de posicion ante la ps2 en su tiempo... no una lista de factores que determinaran si se vendera mas.
De verdad a alguién le costo 300$, por que yo me gaste 80000 pelas, hay razones que no se sostienen.
jorgelm15 escribió:De verdad a alguién le costo 300$, por que yo me gaste 80000 pelas, hay razones que no se sostienen

Quiza en usa o japon valian eso. La ps3 en japon 320 o asi y aqui 600, asi que es normal. Costo 75000 pelas cuando salio. Yo alucino cuando alguien dice:

Yo pienso que los que puedan permitirse el lujo (porque es un lujo a ese precio) de gastarse unos 600€ (mínimo, la consola básica, un juego y otro mando) sólo para jugar, tendrán una tele en condiciones y más cuando ya las tienes de 32" por 1200€.

son 1000€ mas de lo que suele costar una tele normal. Sony que hace, que te gastes 1200+600+200 (2 juegos y mando)=2000€ para jugas a ps3 y ver bluerays??? Con los dvd se ven de pm y no creo que haya que empear a tiralos, y mas para pagar 36€ por peli y verla 1 o 2 veces.

editado___

Lo del linux es sencillo:

ps3 es como un pc: HD, procesador, memoria, lector de tarjetas.... Y le pone el linux, que es gratuito. En una noticia recientemente (no hace mucho, sony perdio un juicio porque distribuyo las ps2 como pc y eso hacia que pagara menos impuestos. Ahora quizas le será mas facil pasarlo por pc y pagar menos, pero si vendes al mismo precio, ganas mas. Y yo no me imagino en el salon de casa con la ps3 encendida haciendo un trabajo en word,que sera lo siguiente, enchufar la impresora???
oscarbses escribió:

Lo del linux es sencillo:

ps3 es como un pc: HD, procesador, memoria, lector de tarjetas.... Y le pone el linux, que es gratuito. En una noticia recientemente (no hace mucho, sony perdio un juicio porque distribuyo las ps2 como pc y eso hacia que pagara menos impuestos. Ahora quizas le será mas facil pasarlo por pc y pagar menos, pero si vendes al mismo precio, ganas mas. Y yo no me imagino en el salon de casa con la ps3 encendida haciendo un trabajo en word,que sera lo siguiente, enchufar la impresora???

Ahora las consolas y los PC tienen el mismo impuesto.

Un saludo.
La ps3 va a triunfar, razon:

- Toda la gente ke conozco se la kiere comprar, y ni si quiera saben como es la competencia, ni como es la ps3, ni cuando llega, ni si kiera de ke color es... A la pregunta de porke se la kieren comprar, todos contestan sin argumentar: "porke si, porke es la play 3 y la kiero..."

Play es como Nike cuando eramos pekeños, si la compras eres el jefe, pero si llevas otra marca apestas...
yo recuerdo una epoca q nintendo era como nike. y todo el mundo preguntaba porq no esperas a la nueva nintendo en vez de comprarte esa de sony?
"playstation" por eso ganara SONY la batalla una vez mas, esa marca es lo mas para millones de personas en el mundo que ni siquiera saben que es MS o que es nintendo... de esta ultima piensan q nintendo= gameboy.
Pitxardo escribió:Play es como Nike cuando eramos pekeños, si la compras eres el jefe, pero si llevas otra marca apestas...

Digo yo que dentro de ese motivo que das también estará el hecho de que les gusta y que Playstation les gustó, Playstation 2 también y suponen que PS3 también les gustará. O es que se compran la consola aunque no les gustas simplemente para ser el jefe???

Lo que algunos no terminais de enteraros es que Sony ofreció un buen producto en todas las generaciones en los que lleva sumida en este negocio y por eso ha conseguido esa fidelidad de muchos usuarios.

Por cierto es la primera vez que oigo que alguien vacila con que es el jefe por tener una determinada consola, supongo que eso se dará en ambientes más juveniles o más frikis de los que yo me muevo...
Por cierto es la primera vez que oigo que alguien vacila con que es el jefe por tener una determinada consola, supongo que eso se dará en ambientes más juveniles o más frikis de los que yo me muevo...

o en ambientes de marginidad y pobreza [+risas] ( es broma)
Garibaldi escribió:Digo yo que dentro de ese motivo que das también estará el hecho de que les gusta y que Playstation les gustó, Playstation 2 también y suponen que PS3 también les gustará. O es que se compran la consola aunque no les gustas simplemente para ser el jefe???

Casi el 95% de la gente ke conozco y compra una playstation, no es ni por su calidad, ni por sus juegos exclusivos (de hecho la mayoria juegan a juegos de EA multiplataforma...) La compran simplemente porke es playstation, no conocen mas. Kieren la consola ke todos tienen... Una GC no existe o es infantil, y una xbox es una consola para "acabaos"... veridico 100% me baso en hechos reales, no suposiciones...

Garibaldi escribió:Por cierto es la primera vez que oigo que alguien vacila con que es el jefe por tener una determinada consola, supongo que eso se dará en ambientes más juveniles o más frikis de los que yo me muevo...

El ejemplo de jefe y pringado me referia a lo de la ropa Nike cuando eramos pekeños. Con Playstation pasa algo parecido. Tener una PSP es motivo de envidia entre toda la gente, pero jugar con una DS eske eres un friki ke no ha crecido, y encima te miran mal como si tuvieses algo raro... Bajas a la calle y dices ke tienes una xbox360 y la gente te pregunta ke es eso o porke te has dejado la pasta en esa mierda de consola cuando la ps3 va a salir dentro de nada, pero si dices ke te compraras una ps3 de salida, eres el rey de la fiesta, todos kieren ir a tu casa a jugar o simplemente verla cuando la tengas...

Esta no es mi opinion, ni una suposicion, ni nada ke he leido por ahi, sino lo ke vivo a diario entre la gente ke me rodea y conozco. Muchos de aki tendreis amigos muy informados en el mundo consolero, y pasareis las tardes hechando unos buenos combates al Soul Calibur...
Pero a mi todo lo ke me rodea es casual 100% La gente ke conozco no sabe de fechas, ni de tiras y aflojas entre compañias, ni de metal gear... A ellos les gustan los coches y el futbol, y las consolas son para las tardes de lluvia ke invitas amigos a casa (evidentemente para jugar al PES o el NFS). Y teniendo en cuenta ke el 90% (por decir un % alto) de la poblacion es de este tipo, pues doy por seguro ke ps3 triunfara.
Recordemos ke EOL no es la realidad, ke somos una minoria entre la minoria.
Al contrario que en EOL, la gente de la calle primero opina y después se informa... O no se informa directamente.

La marca "Playstation" ya está vendida y mucha gente lo asocia "videoconsola" lamentablemente.
Por el bien de la competencia y el consiguiente beneficio para el consumidor esperemos que esto cambie poco a poco con la dura competencia que le está plantando MS a Sony en los terriotorios americano y europeo.

Salu2.
-Nadie duda q Play3 vendera millones de consolas y posiblemente deje las ventas de PS2 en ridiculas., Yo creo q a partir de las navidades del 2008 o cuando tenga un precio mas asequible, el Planeta Tierra sera suyo.

-MS solo tiene una salida no dejar tirada la 360, seguir comprando compañias y asi sacar juegazos exclusivos y siempre ser mas barata q PS3., pero aun asi lo tiene Crudo nuestra querida blanquita.
xa5vi escribió:-Nadie duda q Play3 vendera millones de consolas y posiblemente deje las ventas de PS2 en ridiculas.

Que venda millones, por supuesto, pero que deje las ventas de PS2 en ridículas.. ni de coña xD
vaya chorrada... eso es como si yo lanzo un producto al mercado y digo "puede triunfar o puede fallar" estaba claro que solo podían pasar dos cosas XD (las razones pitónisicas como que no valen de nada)
Saludos.

La Play3 va a ser un autentico exito...

Os preguntareis porque soy tan rotundo con esa afirmacion...
Y la respuesta es bastante clara...:

La diferencia entre Sony y Nintendo-Microsoft es que Sony quiere vender consolas...y las otras parece que no...

Me explico:

Si tu vas a cualquier comercio donde se vendan consolas te encontraras unas estanterias gigantes,con muchos juegos,accesorios y consolas de Sony...y de las otras dos lo unico que encontraras sera una estanteria diminuta...con cuatro juegos y casi escondida...¡si da hasta miedo acercarte!...

Aunque el punto fuerte de Sony siempre ha sido la cantidad y variedad de titulos que ofrece...
Es cierto que todavia no sabemos si las compañias de soft seguiran apoyando a Sony...pero lo que esta claro,es que la 360 apenas saca algun juego cada mes....amos si estamos como locos esperando que salga el GOW para sacudir las telarañas del mando...

El unico punto oscuro que veo es el precio...
Pero si hace 6 años pagamos por la Ps2 74000 pelas y hace 10 por la PSX 55000...no veo nada extraño en pagar por esta 600 pavos...
Amos que en estos años el nivel de vida ha subido bastante...

En cuanto a lo de tener que cumprarse un Tv HD...hombre,yo creo que aprovecharemos el que tenemos con la 360...

En fin,corto porque esta parrafada me esta saliendo demasiado larga...

La Ps3 va ha arrasar....la unica putada es tener que esperar...aunque la espera con la 360 se hará mas corta...
Escapology escribió:Cuando salío la PS2 ya habia una necesidad de tener un DVD, ya todos los videoclubes tenían 1/3 de sus estanterias con peliculas en DVD, y todo el mundo sabía que era un DVD. Con la PS3, casi nadie sabe que es un BRD y en ningún videoclub hay películas de ese tipo. También que para ver esas películas hay que tener un televisor HD.

Yo creo que Sony ya no tendrá tan fácil decir que su consola reproduce películas, ya que recientemente a fracasado su formato UMD-Video para la PSP, ya la mayoría de la gente le puede sonar a lo mismo. Intentar vender una consola multimedia en que se pueden ver películas en un formato nuevo, para que luego a los 6 meses ya no saquen películas en ese formato.

Es que si yo compre una PSP especialmente por la gracia de las películas y luego me entero que ya no van a sacar más películas, que conmigo no cuenten si me van a vender lo mismo con la PS3.

Por ahora el interés de ver películas BRD en la PS3 en muy minoritario. Yo no tengo TV HD, asi que no me interesa pagar 200€ de más.

La ps3 tambien lee DVD.
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)