› Foros › PlayStation 3 › General
1 La primera razon, la similitud con PS2 que fue lanzada un año despues que su competidora mas barata Dreamcast, que se tenia grandes juegos, era facil de desarrollar y un servicio en linea "mejor". La PS3 de nuevo sale un año despues de la 360, que es mas barata, tiene grandes juegos, es facil de desarrollar y tiene un servicio en linea superior.
2 La segunda razon, el formato de almacenamiento, la PS2 ofrecia reproduccion de DVDs en una forma "mas barata" que los reproductores normales. La PS3 ofrece BluRay, igual funciona como un reproductor mas barato que los normales.
3 Tercera razon, la PS2 traia el Emotion Engine, desarrollado junto con Toshiba t que ofrecia graficas nunca vistas en un producto para el consumidor. La PS3 incluye Cell, desarrollado junto con Toshiba (e IBM) y que ofrece mas velocidad que cualquier PC o chip de videojuegos actuales, especialmente para generar graficos.
4 PS2 incluye el chip de PS1, por lo cual es 100% compatible, PS3 inclye el emotion engine, lo cual la hace 100% compatible.
5 Para PS2 se tuviern menos de la mitad del millon de unidades prometidas para el lanzamiento en USA, al igual que como esta pasando con PS3.
6 La PS2 fue acompañada en el lanzamiento por comerciales bizarros creados por la agencia TBWA, al gual que ahora con la PS3.
7 Ridge Racer V, titulo de lanzamiento de la PS2. Ridge Racer VII, titulo de lanzamiento de la PS3.
8 La PS2 no tuvo un lanzamiento muy impresionante en cuanto a juegos (SF Chronicle, 2000). La PS3 esta teniendo un inicio algo lento, pero Sony podria hacerlo mejor el proximo año (Yahoo Tech, 2006).
9 La competencia de Nintendo cuando la PS2 (Gamecube): Una consola mas pequeña, mas barata, amigable con la familia enfocada al gameplay. La competencia de Nintendo ahora con la PS3 (Wii): Una consola mas pequeña, mas barata, amigable con la familia enfocada al gameplay.
10 Competencia de parte de Microsoft cuando la PS2 (Xbox): promete un mejor online, exclusivas de Rare y terceras como Tecmo, Capcom y Ubisoft y el altamente anticipado Halo. La competencia de parte de Microsoft para la PS3 (360); promete un mejor online, exclusivas de Rare y terceras como Tecmo, Capcom y Ubisoft y el altamente anticipado Halo 3.
1 Ps2 costaba $300 dolares, la PS3 $600
2 PS2 se jugaba en una TV "normal" que medio mundo tiene, la PS3 basicamente requiere de una HDTV, que no todos tienen
3 Con la PS2 no habia competencia contra el DVD, pero con la PS3, aun es muy temprano para decidir un ganador entre HD-DVD y BluRay (pero definitivamente la PS3 le dara un empujon al BluRay).
4 PS2 tuvo una cantidad estupida de hype sobre su potencial, pero muchas de las capacidades tecnicas de la PS3 han sido "ensombrecidas" por prensa negativa acerca del precio, los retrasos y un poco de "kutaragicismos"
5 Para la PS2, Sony pago por la exclusiva de los GTA e hicieron vender millones de consolas, y no hubo un GTA en Xbox hasta despues. Ahora GTA 4 saldra de forma simultanea para 360 y PS3.
6 La PS2 salio a la venta en un gran momento de la PS1, en cambio PS3 sale en un "mal momento" para la PSP.
7 La Dreamcast fue totalmente "Dreamcast-eada" por el hype de la maquina de Sony, y la PS2 tuvo un año completo sola antes de que MS sacara la Xbox y Nintendo sacara la GC. Ahora, con la 360 que tiene un año de ventaja y un mejor servicio online, y Nintendo en un intento de convertir a la Wii en el iPod de los videojuegos.
8 El "line up" de PS2 no fue muy impresionante, pero al menos estaba SSX, que se sentia como una nueva experiencia. Pero lo mas cerca que tiene la PS3 para llamarse "killer app" es Resistance, pero "suckea" desde el momento en que todo lo que queremos hacer es jugar Gears of War.
9 Sony tomo una buena eleccion con PS2 en soportar solamente online con banda ancha, ademas de gratuito, pero fallo al no ofrecer un servicio de juego unificado, lo cual MS si hizo. Con PS3 Sony hizo una buena eleccion al ofrecer online gratuito, pero no aprende de sus errores al no ofrecer un servicio unificado, lo cual si ofrece MS.
10 Sony se volvio arrogante con la PS2. Despues del exito inusitado de la PS1, se volvio dificil trabajar con Sony. Pero se podia dar ese lujo pues era garantia total trabajar para la PS2. Con la PS3 Sony sigue igual de arrogante, pero ahora con una consola $200 dolares mas cara no se puede dar ese lujo. Cuando una desarrolladora Third party "de las grandes" les dijo a los de 1up "Deseamos que Sony falle" significa que hay problemas.
10 Sony se volvio arrogante con la PS2. Despues del exito inusitado de la PS1, se volvio dificil trabajar con Sony. Pero se podia dar ese lujo pues era garantia total trabajar para la PS2. Con la PS3 Sony sigue igual de arrogante, pero ahora con una consola $200 dolares mas cara no se puede dar ese lujo. Cuando una desarrolladora Third party "de las grandes" les dijo a los de 1up "Deseamos que Sony falle" significa que hay problemas.
kaxkamel escribió:aquí poquísima gente tiene pantallas como para sacar el juguillo a la play3... es más una cosa de modas... habrá tanto friki en el mundo???
los discos son más caros de fabricar, más endebles... y aunque hay muchas marcas con reputación en el ajo (pioneer, panasonic, lg...) toshiba con sanyo (sólo) y microsoft-intel tiene ciertas ventajas con lo del hd-dvd.
es MUCHISIMO MAS BARATO DE FABRICAR (soporte).
es un lector (el de hd-dvd) con una mecánica más simple y (por lo tanto menos susceptible a fallos)
a día de hoy (todo puede cambiar) hay el doble de pelis en hd-dvd que en bluray y la inmensa mayoría se ven mejor.
Creo que la PS3 tiene la ventaja del Linux, y eso no se comenta en ningún momento. Para mí es algo muy importante, porque tendremos un montón de aplicaciones de forma gratuita, como emuladores, y un "pequeño" ordenador que puede hacer las tareas para las que la mayoría de las personas tienen un ordenador (mirar elotrolado, escribir email, escribir un pequeño trabajo, etc).
zheo escribió:
La mecánica es básicamente la misma.
Darkangelus escribió:
Es la misma mecanica, solo con los pasos de dientes más pequeños, todo lo demás lo hace la electronica.
Escapology escribió:Por ahora el interés de ver películas BRD en la PS3 en muy minoritario. Yo no tengo TV HD, asi que no me interesa pagar 200€ de más.
Angeliito escribió:Es una comparación total con el pasado, y para mí no hace un estudio del momento actual.
Creo que la PS3 tiene la ventaja del Linux, y eso no se comenta en ningún momento. Para mí es algo muy importante, porque tendremos un montón de aplicaciones de forma gratuita, como emuladores, y un "pequeño" ordenador que puede hacer las tareas para las que la mayoría de las personas tienen un ordenador (mirar elotrolado, escribir email, escribir un pequeño trabajo, etc).
jorgelm15 escribió:De verdad a alguién le costo 300$, por que yo me gaste 80000 pelas, hay razones que no se sostienen
Yo pienso que los que puedan permitirse el lujo (porque es un lujo a ese precio) de gastarse unos 600€ (mínimo, la consola básica, un juego y otro mando) sólo para jugar, tendrán una tele en condiciones y más cuando ya las tienes de 32" por 1200€.
oscarbses escribió:
Lo del linux es sencillo:
ps3 es como un pc: HD, procesador, memoria, lector de tarjetas.... Y le pone el linux, que es gratuito. En una noticia recientemente (no hace mucho, sony perdio un juicio porque distribuyo las ps2 como pc y eso hacia que pagara menos impuestos. Ahora quizas le será mas facil pasarlo por pc y pagar menos, pero si vendes al mismo precio, ganas mas. Y yo no me imagino en el salon de casa con la ps3 encendida haciendo un trabajo en word,que sera lo siguiente, enchufar la impresora???
Pitxardo escribió:Play es como Nike cuando eramos pekeños, si la compras eres el jefe, pero si llevas otra marca apestas...
Por cierto es la primera vez que oigo que alguien vacila con que es el jefe por tener una determinada consola, supongo que eso se dará en ambientes más juveniles o más frikis de los que yo me muevo...
Garibaldi escribió:Digo yo que dentro de ese motivo que das también estará el hecho de que les gusta y que Playstation les gustó, Playstation 2 también y suponen que PS3 también les gustará. O es que se compran la consola aunque no les gustas simplemente para ser el jefe???
Garibaldi escribió:Por cierto es la primera vez que oigo que alguien vacila con que es el jefe por tener una determinada consola, supongo que eso se dará en ambientes más juveniles o más frikis de los que yo me muevo...
xa5vi escribió:-Nadie duda q Play3 vendera millones de consolas y posiblemente deje las ventas de PS2 en ridiculas.
Escapology escribió:Cuando salío la PS2 ya habia una necesidad de tener un DVD, ya todos los videoclubes tenían 1/3 de sus estanterias con peliculas en DVD, y todo el mundo sabía que era un DVD. Con la PS3, casi nadie sabe que es un BRD y en ningún videoclub hay películas de ese tipo. También que para ver esas películas hay que tener un televisor HD.
Yo creo que Sony ya no tendrá tan fácil decir que su consola reproduce películas, ya que recientemente a fracasado su formato UMD-Video para la PSP, ya la mayoría de la gente le puede sonar a lo mismo. Intentar vender una consola multimedia en que se pueden ver películas en un formato nuevo, para que luego a los 6 meses ya no saquen películas en ese formato.
Es que si yo compre una PSP especialmente por la gracia de las películas y luego me entero que ya no van a sacar más películas, que conmigo no cuenten si me van a vender lo mismo con la PS3.
Por ahora el interés de ver películas BRD en la PS3 en muy minoritario. Yo no tengo TV HD, asi que no me interesa pagar 200€ de más.