ayuda con 2 problemas de fisica (campo electrico)

Hola!, tengo un par de dudas con 2 ejercicios que tengo que resolver. El caso es que los he resuelto pero no estoy seguro de si mi respuesta es correcta o no.

Para que no penseis que soy un perraco os adjunto un scan de mi hoja con las posibles respuestas, los datos del ejercicio y el razonamiento que he seguido para resolverlos.

Imagen

A ver si me echais una mano :).

Gracias!!

PD. mi letra es un poco chunga pero creo que entendible.
Mmm, yo lo he hecho pero tampoco me hagas mucho caso, es para tener una segunda opinión XD:

Imagen

Ejercicio 1)

No sé, a mí me ha dado la d), ya que creo que has derivado mal. Si estás derivando respecto de y, y no hay ninguna y en un término, pues es una constante que al derivar es igual a 0. Repasa eso a ver si tengo razón o no.
La fórmula esa que has usado supongo que estará bien, a mí ya se me han olvidado todas :p

Ejercicio 2)

En este me da igual que a ti, pero tampoco he hecho ningún ejercicio de estos creo. Tan sólo he aplicado la fórmula como tú y me sale como a ti, no sé.

Un saludo.

PD. Me ha matado eso de "ayuda, help..." [qmparto]
Estoo... al hacer el gradiente de V, solo en el primer termino te queda el -2, en el resto el -2x al derivar parcialmente respecto a y y z es cero, y tu pones que es -2x.

Así debería dar la D

En la segunda, V te queda como V(x,y,z)=3x + C

La diferencia de potencial debería ser - 3.
gracias por la ayuda!, lo cierto es que este tipo de ejercicios me mata.

Respecto al ejercicio1: la solución será seguramente la D. Hacer el gradiente no es algo que se me dé demasiado bien U_U

Respecto al ejercicio2: Zespris, yo tb intente resolver el ejercicio integrando y me daba precisamente eso, solo que no sabia que hacer con la x..
De todos modos, este método (el integrar) solo se aplica para cuando el campo no es constante por lo que creo que la forma correcta de resolver el problema (aunque la solucion es la misma, la e) es el que tenemos tanto yo como alexhh expresado en la hoja (V=Ed)

Gracias por las aclaraciones! :-)
al hacer el gradiente de V, solo en el primer termino te queda el -2, en el resto el -2x al derivar parcialmente respecto a y y z es cero, y tu pones que es -2x.

Todo mucho mas claro no XD

Firma:
Alguien que no sabe de fisica
Beakman escribió:

Alguien que no sabe de fisica

Imagen

LOL! xD (paja mental xD)
5 respuestas