Sirven las academias en la Universidad?

Hola, pues estoy un poco pegado en programación y había pensado en apuntarme a alguna pero antes de nada necesito saber si se afrovechan se puede aprobar...


Nose si esperar a que vengan las notas de febrero...pero esque me veo que no puedo...

Encima tengo el crédito Europeo en mi carrera(ing.tecnica en informática de gestión) y damos de teoria 1 hora y media a la semana y después en las práticas que las tenemos cada 2 semanas hacemos los problemas faciles...y en los dificiles tengo miles de dudas..


Vosotros que pensais?
Hombre, de ir bien van de puta madre.. Pero depende de ti, si crees que en alguna asignatura con lo que dan en clase no tendras suficiente, apuntate..

Yo he ido para 2 asignaturas, y genial.
Nose tio, haber como se desarrollan las cosas...pero esque estoy pillado en programación...es la primera vez que veo y pufff....

Las demás con estudio espero sacarlas...pero las 2 de programación..

Saludos

ALguna hace la carrera con el sistema de créditos europeos?
Yo he ido a 3 asignaturas en toda la carrera a academia, creo. Y la verdad es que explicaban bastante mejor que en clase. Además el trato es más personalizado, por decirlo así.

De todas formas, suspendí las 3 la primera vez que me presenté. O sea que no es ninguna garantía de que vayas a aprobar.
Sí, funcionan. De hecho, mucha gente se acomoda, tira por la vía fácil y se mete a una academia con 2 ó 3 asignaturas por semestre.

Las pelas y el trabajo los tendrás que poner tú, pero si tienes problemas serios, te ayudará, sin duda.

Y si me permites el comentario, mira a ver hasta qué punto llega el problema que tienes con la programación. He conocido a gente a la que simplemente no le entra. La carrera se te puede hacer muy, muy (pero muy) cuesta arriba si tienes problemas gordos con la programación.
En mi carrera, Empresariales, tenemos cada profesor de aupa q o te apuntas a una academia o no apruebas en la vida xq eso de explicar se les da fatal. Eso si ir a una academia no es garantía de aprobar y sobre todo si te confias en no hacer nada en todo el curso y no tocar ná hasta el último momento.Te lo digo x experiencia [sonrisa] [sonrisa]
Yo he ido a varias asignaturas de una academia en los años que llevo en la uni.

Fui para Calculo, para Fisica, para Algebra, Teoria de Circuitos y Sistemas Mecanicos. Y no ha sido por pereza u otra cosa, si no porque veia que no podia con ellas, cada una por una razon diferente. Este año estoy con Teoria de circuitos y Sistemas mecanicos, y una de las dos asignaturas me la pago yo, de momento voy bien, nadie me promete que vaya a aprobar, pero estudiar estudio y era el apoyo que necesitaba para este año tomarmelo como debia y aprobarlo como debia.

Asi que si, ayudan, aunque en ing. tecnica de por aqui, es mas normal apuntarse al inicio de esa asignatura.

salu2 y suerte!
6 respuestas