Duda: me voy a comprar la PS3 en Tokyo, ¿puedo tener problemas en aduana?

Hola gente!!!

A finales de enero me voy con unos amigos a conocer Tokyo y la verdad, ya que estoy alli tengo pensado comprarme la PS3.

En teoria la voy a guardar en la maleta con la ropa, pero tengo algo de miedo por el tema aduanas.

¿con el volumen que tiene es posible que me la quiten en la aduana?

Seria una faena que despues de gastarme la pasta, me la quitaran en la aduana y si eso ocurre me da algo (joder que mal suena, parece que traficara con droga).

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar
Lo de "en la maleta con la ropa" supongo que será una forma de hablar, porque después de meter la caja de la PS3 dudo mucho que te quepa algo de ropa.

No creo que te la quiten en la aduana, yo he comprado cosas fuera (en USA, para ser exactos, aunque no tan grandes como una PS3) y no tuve ningún problema. Pero si quieres que te lo asegure, pues no puedo.
Yo estuve hara dos semanitas. Cuando la compres, te darán un documento que te lo graparan en el pasaporte. Tu simplemente entregas los papeles y ya esta. Seguramente ni te lo miraran. Porque a mí me arrancaron las hojas y ni las miraron.

Ellos miran si te llevas un huevo de consolas, pero por una, no te dicen nada.

Saludos!
Hombre la pensaria guardar en la maleta, pero solo la consola-mando-cables, la caja la tiraria a la basura, total no creo que fuera a descambiarla (solo el viaje me cuesta 1200€)

Pero veo las dos corrientes, la de que no pasa nada, si demuesto que es para mi, y la de que me la van a quitar nada mas pasar la aduana y la verdad perder un minimo de 400€ no me hace ni pizca de gracia.


No me deja hacer una cita, pero muchisimas gracias, me has quitado un peso de encima .......¡¡¡¡¡PS3 ya eres mia!!!!!!!
Y en caso de te lo negaran el paso con la consola (cosa que me resultaría muy extraña...) pues antes de que salga el avión vas a la oficina postal del aeropuerto y la envías por EMS a casita xD

Saludos
Como mucho te obligarían a pagar el iva, pero vamos que quitartela que yo sepa en ningún caso.
Yo he estado 3 veces en Tokyo,y siempre he regresado como una bestia parda bien cargado de cosas,la mayoria en la maleta. 2 de las 3 veces me tuve que comprar ptra maletilla pequeña alli,pero casi nunca he tenido porblemas en aduana. Digo casi por que el 1er viaje me viene acompañado de una PanaQ,y al no caber en la maleta la traje como equipaje de mano,en una bolsa de LAOX,el salir de Japon no fue problema....fue al entrar en Europa,via Amsterdam. Alli al pasar la bolsa por el scanner del aeropuerto,pues me pararon y me preguntaron de donde venia y que llevaba en la bolsa,dije que venia de Tokyo y que traia una consola de videojuegos,me preguntaron cuanto me costo,yo con miedo de pasarme de precio o quedarme corto pues dije 300e a boleo,la chica abrio los ojos como flipando y rapidamente le dijo al compañero de aduanas algo en holandes,deduci que le estaba diciendo que por un aparato electronico de 300e que cantidad en aranceles se tendria que pagar,pero como habia una cola de narices el tio me miro y le hizo un gesto a la chica con la mano como diciendo,"que pase,que pase",eso fue mi salvacion. Ya en España ni me miraron. Yo te daria estas posibles soluciones:

-Vete de aqui con una buena maleta,llevando la ropa que te haga falta,pero cuando tengas que hacer la maleta para volver,no plegues la ropa sucia como si fuera limpia,conviertelos en rollitos,por ejemplo las camisetas sucias,las cojes las doblas por la mitad y las vas enrollando como un rollito,bien apretadas,ya veras como ganas un monton de espacio en la maleta. Haz lo mismo con pantalones y y ropa interior, de verdad que ganaras mucho espacio. Puede que para traerte la "machine" tengas que sacrificar la caja....ojala no.

-Otra solucion,(de la cula yo he tenido que hechar mano),es comprate en Akihabara una maleta y la facturas tambien con todo dentro,a mi no me pusieron pegas por exceso de equipaje,y vosotros vais en grupo,o sea que menos problemas aun.

-Y la ultima,la cual estuve a puuuunto de usar este agosto pasado desde alli,es....mandartela tu mismo desde Tokyo a casa por correos. Desde alli podrias hacerlo sin problemas,y en 1 semana la recibirias. Si lo hicieras hazlo un par de dias antes de salir de alli,no vaya a ser que llegue antes el paqute que tu. Si te decides por esto ultimo ya te diria los pasos a seguir. Ten en cuenta que este ultimo paso es muy comun entre otakus y hardcore,y es muy socorrido.

Bueno,espero haberte sido de ayuda.Salu2
-
DFR1975 escribió:Hola gente!!!

A finales de enero me voy con unos amigos a conocer Tokyo y la verdad, ya que estoy alli tengo pensado comprarme la PS3.

En teoria la voy a guardar en la maleta con la ropa, pero tengo algo de miedo por el tema aduanas.

¿con el volumen que tiene es posible que me la quiten en la aduana?

Seria una faena que despues de gastarme la pasta, me la quitaran en la aduana y si eso ocurre me da algo (joder que mal suena, parece que traficara con droga).

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar


Yo el verano pasado estuve allí en Japón, y a la vuelta tenía el miedo de las aduanas, pero como tienes que hacer escala, no hay problema, yo no pasé por ellas, lo único que me quitaron los papelitos y punto. Yo volví por Amsterdam, y en Amsterdam te piden pasaporte, pero como no estas en tu país, sino que es de paso, pues no hay problema y cuando llegas a España (que es donde actuarian las aduanas), vienes de un vuelo Europeo, pues no tendrás problemas alguno :)
lo que yo aria es que cogiese la PS3 sin la caja y los cable los meto en la maleta de ropa y la PS3 en otro, y pliega la caja de PS3 y ya esta
y se creerà que esa son tus cosas compradas fueras
Ya,el problema es que no solo te vas a comprar la PS3,por que estar alli es estar el el paraiso de los Hardcore,juegos a precios irrisorios,consolas clasicas casi regaladas,(aun recuerdo hace 2 veranos en una tienda, un recipiente de metal con montones de Wonderswan color y NPC,y un monton de juegos todos mezclados,por 1000 yenes las maquinas,y los juegos 100 yenes o 600 como mucho),figuras,ediciones especiales,chorradas varias....una tienda Square-Enix en Shinjuku,que se te caen los COJONES al suelo. Ademas todas las revistas,(este verano pille por casualidad aquella revista,que no se ni el tiulo,de PSP que regalaba el UMD demo del G&G,Power Stone y Capcom classic colections),propagandas de juegos...aparte cosas tipicas de alli,como comida,galletas Senbei,Dorayakis,otros pastelillos,recuerdos varios.....mas que una maleta LLEVATE UN CONTENEDOR Y LO METES EN UN CARGUERO RUMBO A ESPAÑA. Que buenos recuerdos.....ain!
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

Se me cae la baba friki solo con pensar lo que me quiero traer!!!!!!
Wonderswan a 1000yenes (7€!!!) juegos a menos de 1€!!!!

Dios que ganas de que llegue Enero!!!!!!

Creo que cuando vuelva ya podre morir tranquilo jeje

Por cierto, sois todos cojonudos!!!!!!
El problema q yo le veo es encontrar una PS3...
ffvsdq escribió:El problema q yo le veo es encontrar una PS3...


Yo voy del 20 al 27 de enero, tiempo suficiente para reponer el stock japones de PS3 (a costa de Europa???)
Si a finales de enero no hay PS3 en Tokyo.....pues mas vale que nos vayamos haciendo a la idea de no verla por aqui en marzo.
Para los que habeis estado en tokio o ya teneis los billetes.Cuanto os sale el viaje y cuantos días?.Cuanto tiempo dura el vuelo?

salu2
Buenas,

yo el 15 de Enero me piro a New York por trabajo, el tema es que tambien estoy pensando en traerme una PS3, aunque esta sea Americana, Alguien tiene experiencias en traerse consolas americanas?

Deberia de tener algun problema?

Saludos,
Mira en verano con AirFrance,me salio ida y vuelta con tasas y todo por 840e,esta semana estuve mirando para ir la 1ª semana de diciembre,(que al final no voy,me tengo que recueprar aun del verano),y salia por 700 y muy poco. En cuanto a las horas de vuelo,desde Paris son 10 mas la 1 y media desde Barcelona a Paris, a la vuelta son 8 desde Tokyo y la 1 y media para volver a Barcelona. Este verano lo calcule,sali de casa a las 7:00 del 2 de agosto,(que coincidio con los dias posteriores al caos de Prat,por eso estuve 4 horas antes en el aeropuerto) y me registre en el hotel a las 11:30 del dia siguiente,dia 3. Y tal como me registre deje la maeta en recepcion,(ya que los hotele de Japon no te dan la llave hasta las 15h.),y me pire a Akiba para hacer las primeras compras. QUIERO VOLVERRRRRRR!!!!!!!!!

Edito: Se me olvidaba,el hotel pille esta ultima vez uno en Shinjuku por 250e 5 noches,solo alojamineto,que esta de puta madre,tened en cuenta que el alojamiento alli es caro de narices,y este estaba super bien situado y la habitacion era perfecta. El hotel se llama Sunlite Shinjuku,si mal no recuerdo
Rowman escribió:Buenas,

yo el 15 de Enero me piro a New York por trabajo, el tema es que tambien estoy pensando en traerme una PS3, aunque esta sea Americana, Alguien tiene experiencias en traerse consolas americanas?

Deberia de tener algun problema?

Saludos,


en eso te puedo ayudar yo porque me traje una xbox de america (la 1ª cuando salio alli)
yo la lleve en el equipaje de mano en una mochila, y no me pusieron pegas. cuando la pasaron por el scanner me preguntaron que era y yo dije que era algo asi como un laptop (un portatil) y ya esta.
ahora supongo que ahora ya no la podras llevar ahi, porque se han vuelto un poco quisquillosos, pero si la metes en la maleta no vas a tener ningun problema.
aun recuerdo cuando me fui a vivir una temporada a USA me lleve en una mochila la PS2, la cube y la xbox. aun me acuerdo de la cara del poli de aduanas...
en resumen que no vas a tener problemas. comprala si puedes.
salu2
y ya nos pondreis los dientes largos cuando la tengais, cabrones!!!!

XD que os lo paseis bien y no tengais problemas!!!
Belerophont escribió:Mira en verano con AirFrance,me salio ida y vuelta con tasas y todo por 840e,esta semana estuve mirando para ir la 1ª semana de diciembre,(que al final no voy,me tengo que recueprar aun del verano),y salia por 700 y muy poco. En cuanto a las horas de vuelo,desde Paris son 10 mas la 1 y media desde Barcelona a Paris, a la vuelta son 8 desde Tokyo y la 1 y media para volver a Barcelona. Este verano lo calcule,sali de casa a las 7:00 del 2 de agosto,(que coincidio con los dias posteriores al caos de Prat,por eso estuve 4 horas antes en el aeropuerto) y me registre en el hotel a las 11:30 del dia siguiente,dia 3. Y tal como me registre deje la maeta en recepcion,(ya que los hotele de Japon no te dan la llave hasta las 15h.),y me pire a Akiba para hacer las primeras compras. QUIERO VOLVERRRRRRR!!!!!!!!!

Edito: Se me olvidaba,el hotel pille esta ultima vez uno en Shinjuku por 250e 5 noches,solo alojamineto,que esta de puta madre,tened en cuenta que el alojamiento alli es caro de narices,y este estaba super bien situado y la habitacion era perfecta. El hotel se llama Sunlite Shinjuku,si mal no recuerdo


Entonces son 840€ el vuelo +250€ de 5 noches de hotel unos 1100-1200€ todo incluido?.Si es así me parece muy barato.De cuantas estrellas era el hotel?

salu2
Alli las estrellas no existen,se dividen en turista,turista superior,primera,primera superior,lujo.....para hacerte una idea el hotel del que hablo equivaldria a un 2 de aqui,pero super limpio. Mira no nos engañemos,para mi hay 2 tipos de turismo,el de visitar y ver,y el perrear y no hacer nada,me explico. Si vas a Tokyo vas a ver la ciudad y poblaciones de alrededor,el hotel solo lo quieres para dormir y asearte,y para mas informacion yo no cago en cualquier lado,por eso te digo que los hoteles de Tokyo aunque te parezcan bajos de categoria,le pegan 10 vueltas a un 2 estrellas de aqui. Despues esta el turismo de perrear y no hacer nada,en plan Caribe,por lo cual buscas un buen resort turistico,lujoso y que te limpien hasta el culo,pero por que no vas a salir de alli en 5 dias y quieres tener el maximo confort y lujo. Si vas a Tokyo busca algo economico y dedica el dinero a gastartelo en los vicios de alli. Y si es barato,pero por que uno se busca los billetes por internet y el alojamiento tambien,nada de agencias,ni tan siquiera agencias de internet,lo mejor para los billetes mirarlo en la misma pagina de la compañia aerea,AirFrance,Lufthansa,British Airways....y despues buscas paginas de hoteles de esas que ellos te hacen la reserva,PERO no lo haces con ellas,tu miras las informaciones de los hoteles que tienen Y DESPUES VAS Y BUSCAS TU LA PAGINA WEB DEL HOTEL QUE HAS VISTO PARA RESERVARLO AL MISMO HOTEL,SIN INTERMEDIARIOS,asi te ahorras un poco mas. A todo esto sumale unos 1200 e mas para comer,transporte,(que eso alli si que es caro,carisimoooo),y vicios. En total unos 2400-2600e,billetes,alojamiento y Cash) para ir sobrado,yo siempre me he dejado lo mismo mas o menos. AH! y que no falte una VISA con un fondo de 600 e por si acaso,que nunca se sabe.
Uffffff, eso ya es otra historia.Es uno de los sitios que me falta por ver(De los que de verdad me gusta ría visitar),pero tendré que seguir ahorrando.Muchas gracias por la información me es muy util

salu2
estuve en junio y compre una maleta alli pq hice varias compras,total,que me pase de peso,eramos 2 y 3 maletas.Me costo la broma de la maleta que compre en akiba,700€.o pagas o no viene la maleta,arrgg.Segun lo que compres,envialo desde alli a tu casa.Suerte y disfruta [sati]
Belerophont escribió:Si vas a Tokyo vas a ver la ciudad y poblaciones de alrededor,el hotel solo lo quieres para dormir y asearte


Esa es la autentica actitud del viajero. Pienso igual que tú. Si voy a un sitio es para verlo y explotarlo al máximo.

Espero algún dia visitar Japón. No sólo por los videojuegos... aunque también forma parte importante ver el país del sol naciente.

Un saludo.
DFR1975 si vas ha Japon... traete una PS3 pa mi [oki]

Que sabiendo que los menus los puedes poner en Castellano y demas... al cambio sale mas rentable que esperar que salga aki.
24 respuestas