Empresas de recuperación de datos

Tengo un disco duro (era externo) que quemé hace más o menos un año al conectarlo a un enchufe con otro voltaje.

Eran 120Gb de cosas particulares pero algunas bastante importantes y no me importaría gastarme un buen dinero en recuperarlas.

El disco esta bastante bien, solo tiene un "chip" de la placa quemado. Pero claro, no funciona de ninguna forma.

Quería que me contaráis vuestras experiencias con empresas de recuperacion de datos (gente que trabaje en empresas que las hayan usado supongo) y precios aproximados (pagaría como mucho unos 600€).

Un saludo y gracias.
creo k alternate lo hacia yo si kieres te intento recuperar los datos pero no aseguro nada :p solo abria k montar los discos en un hd semegante

SaLu2!!
El único modo en que podrías tener éxito en recuperarlo sería conseguir un disco del mismo modelo y sustituir la placa externa del estropeado por la del nuevo disco.

Eso es posible sin abrir la caja estanca y no es demasiado complicado.

Abrir la caja y tocar los platos es sinónimo de desastre.

De todos modos lo mejor es que te busques una empresita de esas y que te lo hagan, te marearas menos.
Gracias por contestar.

Lo de cambiar la placa por una del mismo modelo lo había leído pero decían que debía coincidir el modelo y además el lote de fabricación y no se cuantas cosas más. Si me decís que es posible cambiarlo simplemente con uno del mismo modelo (un Seagate de 120Gb) intento encontrar uno y pruebo. ¿Hay que soldar algo o es simplemente desatornillar/atornillar?

Un saludo!
No hay que soldar nada, por lo general las placas vienen atornilladas, pero se conectan al HD a traves de un enchufe de varias patillas
Orbatos, o cuualquier otro que sepa algo. ¿Qué me dicis sobre las compatibilidades entre modelos de las placas? Como ya he comentado antes me pareció leer en alguna ocasión que no bastaba con ser del mismo modelo.

Un saludo

Edito para añadir un enlace donde comentan lo de que no basta con ser modelos iguales:

The Inquirer
Generalmente con que sea el mismo modelo basta, raramente (alguna rara vez) se usan diferentes geometrias con los mismos modelos, pero eso es muuuuuuy raro, normalmente no es ese el caso.

Lo que si es importante es que sea el mismo modelo, no un "120 Gb marca pepito", sino un (por ejemplo) WD12000JB o un ST312000A por poner unos ejemplos al azar.

Si es un disco relativamente conocido, mira a ver si algun conocido tiene uno igual, de hecho no tienes porque romper nada, la electronica se puede luego poner en el disco original en teoria

En teoria ojo
Ya he puesto un mensaje en compra/venta. A ver si hay suerte ;).

¡Un saludo y gracias!
7 respuestas