[REVIEW] TV LCD LG Electronics 37LC2D

Saludos.
Despues de probar en mi casa la 37LC2R y tener la oportunidad de llevarme la D me lance y la cambie por esta. (Review de la 37LC2R aqui >>). La diferencia fundamental es que el D incluye sintonizador TDT y Analogico y el acabado es en negro brillante en vez de mate. Este negro en mi opinion es mas bonito, pero tambien es mas sucio, ya que apenas lo tocas deja huella, lo mismo que le pasa a la PSP, que se enguarran con tocarla nada mas (como podreis ver en la foto).

Actualmente la tengo conectada a una Xbox360 Premium como aparato q surte de alta definición.

Características principales
Panel de 37" (94cm) panorámico
1366x768 de resolución, Respuesta 8ms, Contraste 1600:1, Brillo 500cd/m2, Angulos de vision 178/178.

Conexiones
· 1xHDMI/DVI in
· 1xVGA in con entrada de jack de 3.5mm
· 1xComponentes con 2xRCA de audio stereo.
· 1xOptical OUT
· 1xRS-232c para control y servicio
· 2xSCART (AV1 y AV2)
· 1xSCART OUT para salida de la TDT hacia un grabador.
· 1xAntena RF in.
· 1xAntena RF out.
· 1xRemote In.
· 1xRemote out.
· 1xSVHS in, 1xVideo compuesto in y 2xRCA Stereo.
· 2xRCA Stereo out. (Variable Audio out)

Como veis, es un televisor muy completo en cuanto a conexiones.

Otras características
Sistema de contraste New X_D Engine, PIP, Control Parental, Apagado automatico, etc.

Mas info:
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0102&categoryId=0102&parentId=01&modelCodeDisplay=37LC2D&model=NOTHING#

Hasta que tenga todo como realmente lo quiero tener, lo tengo todo conectado de la siguiente manera:

Decodificador ONO: AV1 (Con cable euroconector standar)
Consola XBox 1: AV2 (con cable SCART-RGB Original MS)
Consola Xbox360: VGA (Con cable original MS). Tambien la conecte por componentes pero es mucho mejor por VGA. Mas adelante lo comento.

Quiero tenerlo en breve:
Deco ONO: AV1
Consola XBOX1: Cable por componentes
Consola XBOX360: Cable VGA.

De esa forma puedo tener alta definicion tanto para la Xbox1 y asi poder usarla a modo de reproductor de todo tipo de videos y la 360 por VGA ambas conectadas simultaneamente. El amigo Txavi me trajo su cable por componentes para la Xbox1 y la calidad de imagen en 1080i es realmente muy bueno, pero se ve el XBMC demasiado pequeñas las letras, y a 720p se ve perfecto, asi que procurare conseguir en breve un cable por componentes para la Xbox1.

Calidad de imagen
Television:
La calidad de imagen es realmente espectacular. El sintonizador TDT integrado hace correctamente su funcion y en aquellos canales que tengo cobertura la calidad de imagen en mi opinion, para la definicion a la que emite hoy en dia la TDT, es realmente muy buena. A la espera de que TDT emita en HD real (algun año de estos) al menos es una buena forma de disfrutar del panel. Mencion especial a la enorme diferencia de calidad de la TDT respecto a la calidad de ONO. Ono presume mucho de que es digital, pero tanto la calidad de imagen como la de sonido sobre todo es notablemente peor.

El sintonizador integrado es hibrido. Recibe señales tanto analogicas como digitales. Si os fijais en la galeria de fotos, el televisor tiene un sistema de diagnostico de la señal TDT y en mi casa el canal 57 por donde emiten TVE1 y demas no llega calidad suficiente, asi que esas por ahora no las puedo ver. Lo curioso es que no recibo ningun canal de A3, ni A3 neox ni nada. Quiza alguien pueda comentarme el porque.

Xbox360
Tengo conectado el panel a traves del cable original de microsoft VGA y la calidad mejora notablemente respecto al cable por componentes original de MS tambien. Por componentes en mi opinion satura en demasia ciertos tonos, haciendo que no muestre los colores como debiera y sobre todo los blancos y contrastes salgan un poco quemados. Supongo que modificando configuraciones lograriamos arreglarlo, pero como compre el VGA no me detuve a hacer mas pruebas.
Hay un problema que no se como resolver con el cable original VGA. Al poner el panel a 1360x768, que seria la resolucion logica para este panel, el dashboard de la consola se mueve a "tirones" notables. Hice varias pruebas sin exito, asi que imagino que este problema se debe a alguna configuracion de la consola con este panel. Por ello lo he puesto a 1280x720 y se mueve todo correctamente, dando una definicion y calidad de imagen espectacularmente buena, y ademas los colores son mas puros que por componentes.
Haced clic en este enlace:
http://www.migabriela.com/lg%5F37lc2d/imagepages/DSC00139.html
Ahi podeis ver un icono de la pantalla del dash de la 360. Ahi lo veis conectado por VGA y se aprecia que el disco tiene una marca de brillo. Por componentes, esos iconos aparecen completamente en blanco, sin poder distinguir esos difuminados o dobles colores de los iconos.

Por VGA ademas una de las cosas que la 360 tiene es un motor de reescalado para las peliculas de DVD notable, haciendo que las peliculas en este formato mejoren notablemente. Recomendado.

Sonido
La calidad de sonido del aparato es realmente buena para un euipo de estas características. Integra 2 altavoces de 15w que dan una calidad muy buena para un televisor de este tipo. Amen de las distintas configuraciones posibles de efectos Surround y demas que tambien posee.

Los menus, configuraciones
Los menus de este televisor estan muy cuidados esteticamente y son muy faciles de manejar. En la galeria de fotos podeis ver muchas capturas de todas las opciones de los menus.

Algunos que merecen comentario en mi opinion:
Tiene una pantalla de diagnostico de la señal TDT que nos ayudara a saber la calidad de recepcion de nuestra señal.

Que no se olvide el mando
El mando es una de esas cosas que a mi particularmente siempre me ha gustado en una TV. Que sea comodo, con funciones bien colocadas y bien diseñado. Este es un mando tirando a "ladrillete", ya que es bastante grueso y de tamaño considerable. Tiene una tapa donde esconde todas las funciones del teletexto y de funciones de video. Particularmente me gustaba mas el mando del R.
Boton GUIDE: Para acceder a la guia de programacion de la TDT, que podeis ver en esta foto: http://www.migabriela.com/lg%5F37lc2d/imagepages/DSC00151.html
Boton Radio: Activa la recepcion de canales de radio por TDT.

Y los manuales?
Despues de ver los de la serie R ni me he preocupado de mirar estos de la serie D, ya que dudo mas que mucho que sean mejores.

Y que configuracion tengo yo?
Pues en la galeria de fotos podreis ver las configs que tengo puestas en este momento.

Config para Xbox360 (por VGA a 1280x720)
Aqui la veis: http://www.migabriela.com/lg%5F37lc2d/imagepages/DSC00138.html

Config para AV1 (Ono en este caso. No olvidar conectar el SCART en el deco de ono al de arriba)
Aqui:http://www.migabriela.com/lg%5F37lc2d/imagepages/DSC00115.html

Galería de fotos completa aqui >>
con la tdt que configuracion tienes puesta?

has ajustado algo manulamente del xd?


lo de la calidad de la señal como lo ves? son solo consigo ver la intensidad de señal q es bien disitnto.

La tdt en que formato la ves? a esta tele le falta un modo de pantalla completa que corte un poquito solo por arriba y abajo para que la deformacion no se note,
salu2
La TDT tengo la imagen en Dynamic porque asi se ve bastante bien.

El XD venia activado por defecto y solo he tocado las leves tonalidades de RGB para ajustar los colores levemente.

La TDT la calidad de la señal te da igual. Digital significa que si tienes señal la ves perfecta. Como se ve en las capturas me llegan los canales a un 30-35%, que podriamos decir q es poco, pero al ser digital, se ve perfecta. Aqui no hay "nieve" como en el analogico.

TDT si mal no recuerdo emite en 4:3 asi que estira las imagenes al pasar a 16:9, pero es cuestion de acostumbrarse y ni le das importancia. Mas que nada porque la tele suelo verla poco, la mayor parte del uso que le doy es para ver pelis y series todas a 16:9 y tb la 360.
por lo que cuentas ahi pierdes una entrada HDMI que creo echaras de menos en breves. te recomendaria que bajases un poco el contraste en la configuracion y si quieres disimular los NORMALES defectos de imagen que notaras con tdt y ono ajustaria la "definicion" entre 15 y 25. El menu del TDT me gusta mucho, la mi no tiene pero lo veo con pros y contras, mira lo de la resolucion con la 360 ya que no deberias tener problemas aunke yo creo que es mas de la consola que de la TV. Te elicito por la review esto ayuda a gente a decidirse y saber que coprar, yo lo eche en falta en su momento pero gracias a dios no me ekivoke con este gran panel.

PD: alguien sabe para que sirve las entradas/salidas REMOTE?
Muy buena la review, si alguien está interesado en está tele, está semana en el mediamark de Alcalá de Henares la tienen en oferta a 999 €. Saludos
break__heart escribió:Muy buena la review, si alguien está interesado en está tele, está semana en el mediamark de Alcalá de Henares la tienen en oferta a 999 €. Saludos


En el mediamarkt esta de oferta la R o la D?
Sera la R digo yo, porque la D cuesta bastante mas. Al menos 37".
Creía que era la D pero he vuelto a mirar la publicidad y es la R.
7 respuestas