el problema del biodiesel es la "desinformacion" por parte de los usuarios. Si a eso le unes las tipicas "leyendas urbanas" que se escuchan tipo: El mecánico de la audi me ha dicho que patatin-patatan se cargan las bombas etc etc.
Para quien tiene algun coche del grupo AUDI-SEAT-VW y pone como en el seat leon del colega no usar biodiesel que no se preocupe, que si puede usarlo.La explicación se debe a que en paises como Belgica usan un biodiesel 100 % puro y por lo visto los vehiculos no estan preparados para eso completamente, de ahi a que en muchos modelos venga lo de no usar biodiesel.
Actualmente aqui en españa se vende creo 3 tipos de biodiesel diferenciandolos por el % de aceites reciclados usados. Asi se pueden encontrar desde un 5% hasta un 20 %.
En la gasolinera donde trabajo vendemos biodiesel al 12%, y hasta ahora (1 año al menos) nadie ha tenido problemas. El biodiesel lo usa el ayuntamiento (para dar ejemplo xD) y seran no se 40-70 coches repostando, alguna que otra empresa de camiones, etc...
En huelva capital tengo entendido que los autobuses urbanos usan biodiesel igualmente.
Repecto al rendimiento, pues hay quien ha reducido humos, hay quien dice que nota algo de menos rendimiento, hay quien dice que el coche en ralentí huele a "pescado frito"

, hay quien no nota nada....
En fin que yo aconsejo que cada uno haga la prueba y salga de dudas...
postdata: Perdon x el tocho....