Utilizais biodiesel?

Hola, queria saber si alguien de aqui pone biodiesel en su coche en lugar del gasoleo normal.
No pierde nada de potencia el coche?
Que ventajas o inconvenientes le veis?
Yo tengo el nuevo Seat Leon y me pone en la tapa que no le eche Biodiesel.

Asi que diesel normal y listo.
tengo sentido que es mejor para el medio ambiente, que no contamina tanto i eso.... pero quiza no sea tan eficaz para el coche como el diesel de toda la vida.... [360º]
http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiesel

Especialmente interesante esto:

Otro ítem es una menor capacídad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio debido al mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
No hay ningun eoliano que lo haya probado o lo utilice??
el problema del biodiesel es la "desinformacion" por parte de los usuarios. Si a eso le unes las tipicas "leyendas urbanas" que se escuchan tipo: El mecánico de la audi me ha dicho que patatin-patatan se cargan las bombas etc etc.
Para quien tiene algun coche del grupo AUDI-SEAT-VW y pone como en el seat leon del colega no usar biodiesel que no se preocupe, que si puede usarlo.La explicación se debe a que en paises como Belgica usan un biodiesel 100 % puro y por lo visto los vehiculos no estan preparados para eso completamente, de ahi a que en muchos modelos venga lo de no usar biodiesel.
Actualmente aqui en españa se vende creo 3 tipos de biodiesel diferenciandolos por el % de aceites reciclados usados. Asi se pueden encontrar desde un 5% hasta un 20 %.
En la gasolinera donde trabajo vendemos biodiesel al 12%, y hasta ahora (1 año al menos) nadie ha tenido problemas. El biodiesel lo usa el ayuntamiento (para dar ejemplo xD) y seran no se 40-70 coches repostando, alguna que otra empresa de camiones, etc...
En huelva capital tengo entendido que los autobuses urbanos usan biodiesel igualmente.
Repecto al rendimiento, pues hay quien ha reducido humos, hay quien dice que nota algo de menos rendimiento, hay quien dice que el coche en ralentí huele a "pescado frito" :-P , hay quien no nota nada....
En fin que yo aconsejo que cada uno haga la prueba y salga de dudas...
postdata: Perdon x el tocho....
Pues yo llevo cerca de un año usándolo en un ibiza tdi y no he notado ninguna diferencia, aparte de sentirme un poco mejor por hacer que este mundo tenga un poco menos de contaminación.

Eso si, no se porque lo venden un poco más caro (por lo menos en dos de las gasolineras a las que voy) que el diesel de toda la vida, ¿no tendría que ser al contrario?, ¿no deberían informar, promocionarlo, etc....., si tanto les preocupa el medio ambiente?, en fin.....que pais!
Yo lo uso algunas veces y no me causa problemas.

Una curiosidad que lei el otro dia: Se ve que el biodiesel es menos contaminante en su uso en los vehiculos, pero para producirlo se que lo de la poca contaminación es otra cosa...porque a parte de contaminar más que el mismo diesel se producen unos residuos aceitosos muy abundantes(supongo debido a que se usan para su producción aceites naturales).

Una curisidad más que nada.
Es una mierda, el coche tira menos, cuesta lo mismo, y el coche se me calentaba mas..

Un deposito gaste, y nunca mas lo vuelvo a probar.
Me suena a leyenda urbana Oooh , yo lo utilizo en mi Altea tdi desde hace mas de un año y todo ok [hallow]
la verdad es que nunca me he fijao si en alguna gasolinera que haya ido vendan biodiesel. si fuera asi y fuera mas barato pos supongo que si lo echaría, o al menso lo probaria. pero si es como dicen por ahi que es mas caro...pos es absurdo no? si hay una leyenda urbana que dice que es peor y encima es ma caro...nose, no tiene mucho sentido, deberia ser mas barato para animar a consumirlo.

PD: en que marcas de gasolinera lo habeis visto?, ya es pa fijarme por curiosidad...
Yo el biodiesel solo lo he visto en una gasolinera de Fuente Piedra, y estaba algo mas caro que el diesel normal...

Le pregunte al tio que de donde lo sacaban y tal, y que si vendia mucho.

Y la verdad es que vendia, pero no mucho.
En cada coche es diferente, por echarle una vez no pasa nada. llena le el deposito y mira si te hace los mismos kilómetros, si te conviene, de vez en cuando cada 2.500km, echa le un aditivo al gasoil para que limpie los inyectores.
pues bueno, menos leyenda urbana sera cuando mi colega a un ibiza tdi de los nuevos le echo biodiesel y el coche al taller... asi que no sera tanta leyenda
No creo que sea una leyenda urbana, hay fabricantes que te dicen que no uses biodiesel, y mucha gente por no hacer caso tiene que pasar por el taller a limpiar todo el circuito de combustible igual que hay otros fabricantes que te dicen que no pongas gasolina de 95, no creo que lo digan de capricho lo del biodiesel. El biodiesel vale lo mismo que el diesel normal y es malo para el coche. La única ventaja es que contamina menos, pero si no quieres contaminar tanto usa gasolina.
John Locke escribió:pues bueno, menos leyenda urbana sera cuando mi colega a un ibiza tdi de los nuevos le echo biodiesel y el coche al taller... asi que no sera tanta leyenda
No es culpa del biodiesel, esque es un seat
Personamente pienso que el Biodiesel es un combustuble apto para la mayoria de los motores diesel del mecado. Pero al parecer tiene el defecto de ke la duracion es mucho mas limitada ke el diesel normal. Eso significa que si una gasolinera, no tiene mucha venta de este producto, el biodiesel estando "parado" envejece muy pronto y eso conlleva de ke si vas con el coche y pides biodiesel se puede cargar alguna bomba o algo asi.
Por desgracia no se puede saber facilmente si una gasolinera vende mucho o poco xD
Conclusión: Es una chorrada usar biodiesel [plas]
17 respuestas