La consola es Region free, pero...

Hola!!!
Bueno, viendo las fotos de la consola "por dentro" y todas las que han puesto en la web que ha "destripado" la PS3, me he fijado en una que me ha llamado la atención, concretamente esta:

Imagen

Bueno, el caso es que Sony ha dicho que la consola es Region free, aunque quizá algunos juegos, lleven protección regional.
Pues bien, empecemos:
Las zonas del Blu-ray son:
Zona 1- EEUU, Este de Asia excepto China
Zona 2- Europa y Africa
Zona 3- China, Rusia y el resto de países.

Pues bien, en la caja se puede observar, una A (que no tengo muy claro que es, el símbolo de región 2 de los DVD (por lo que los DVD Europeos funcionarán perfectamente, y el símbolo de Región 2, como en los juegos de PSP (aunque en PSP aunque tuvieses consola Japonesa, podias usar juegos de zona 1, zona 3, etc...), por lo que aunque los bluray video tengan diferente zona, por lo que se ve, en cuanto ajuegos sigue siendo igual las zonas, porque sino, en la caja pondria zona 1 que es la que le corresponde a Japón por Bluray (no sé si me explico), así que los juegos PAL y los Japoneses se podrán usar perfectamente en una Japonesa ya que son la misma región, ¿verdad? (Espero que mi teoría valga, porque sería la bomba, y explicría por que no querrian exportar PS3, a Europa)


Por otra parte este fragmento de una noticia de meristation, alegrará a más de uno :)

"PlayStation-QJ se hace eco de que Sony quiere potenciar desde el primer día su concepto de "sistema abierto" en PS3. Esto significa que el homebrew (los emuladores de PSP realizados por usuarios, por ejemplo) será completamente legal, y que ya está disponible para japoneses y americanos con el firmware 1.10, que entre otras cosas habilita el uso del PlayStation Network y abre las puertas a quienes deseen probar nuevos juegos. "

Un saludo ;)
Esto último me suena a lo de siempre, pasará poco tiempo hasta que saquen un modchip o cualquier otro sistema para leer copias de seguridad, por otro lado se sabe si se podra jugar a juegos de PS2?

Será retro compatible?
Copiado del FAQ de PS3:

"¿Y para las películas?

No. En una PS3 PAL no funcionará ninguna película de ninguna otra región. El sistema de regiones será el siguiente:

Zona 1: América del Norte, Japón y Asia excepto China y Rusia.
Zona 2: Europa y África.
Zona 3: China, Rusia y resto del mundo."

Sony confirmo que los juegos son region free y que lo dejaria a eleccion de las desarrolladoras y companias el poner restriccion regional o no.

En las peliculas blu ray si que esta restringido por las zonas mencionadas anteriormente.
Marukosu escribió:Copiado del FAQ de PS3:

"¿Y para las películas?

No. En una PS3 PAL no funcionará ninguna película de ninguna otra región. El sistema de regiones será el siguiente:

Zona 1: América del Norte, Japón y Asia excepto China y Rusia.
Zona 2: Europa y África.
Zona 3: China, Rusia y resto del mundo."

Sony confirmo que los juegos son region free y que lo dejaria a eleccion de las desarrolladoras y companias el poner restriccion regional o no.

En las peliculas blu ray si que esta restringido por las zonas mencionadas anteriormente.


Lo sé, pero no has entendido lo que quería decir...
Si se pone protección regional para los juegos y en la caja pone región 2 (como en los de PSP y no como la región de Blu-ray video, que será 1), aquí seguiremos siendo de todas formas región 2 (incluso en bluray), por lo que un juego Europeo, al ser región 2, funcionaría en una consola japonesa, porque en la caja (como se ve en la foto) pone región 2, aunque llevase protección regional, porque ambos serán región 2, a eso me referia.
Marukosu escribió:...
Sony confirmo que los juegos son region free y que lo dejaria a eleccion de las desarrolladoras y companias el poner restriccion regional o no...


Esa parte del FAQ está mal. Phil Harrison dijo que todos los juegos de PS3 funcionarán en cualquier consola de cualquier región.

Lo que quedará en manos de los desarrolladores es hacer un disco global con todas las versiones de los menús y los idiomas, o sacar distintos discos en las distintas regiones con sus opciones particulares pero, según lo entiendo yo, todos los juegos de PS3 funcionarán en todas las consolas.

Un saludo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
la region es para las peliculas.. los juegos no tienen region..
David Ricardo escribió:
Esa parte del FAQ está mal. Phil Harrison dijo que todos los juegos de PS3 funcionarán en cualquier consola de cualquier región.

Lo que quedará en manos de los desarrolladores es hacer un disco global con todas las versiones de los menús y los idiomas, o sacar distintos discos en las distintas regiones con sus opciones particulares pero, según lo entiendo yo, todos los juegos de PS3 funcionarán en todas las consolas.

Un saludo


mejor me lo pones [beer]
Los juegos de PSP vienen en muchos casos marcados con una region y funcionan en todas las PSP (la marca es exactamente la misma que una de las que aparecen en esa foto).
Jur...

Explicación de los códigos de la consola japonesa (que ya expuse en otros hilos):

"A": es la región Blu-Ray

Hay tres regiones Blu-Ray, que a grandes rasgos cubren:

- "A" : América y Japón
- "B": Europa y África
- "C": Otros territorios

"2": es la zona DVD-Video

Es la misma zona que la europea, sólo que NTSC (en Europa los DVD-Video son PAL).

"2": es la zona del juego

Siguen el mismo sistema que para PSP; todos los juegos llevan la zona de editación, aunque éste no está activado.


La consola americana tiene Región A para Blu-Ray Video, Región 1 (NTSC) para DVD-Video y Región 1 para juegos.

Un saludo.
Jur, pues ya se podían haber espabilado y seguir con la misma zona los japoneses que los europeos (en blu-ray digo)...
Jur...

La verdad es que lo ilógico era tener Japón y Europa en la misma zona en el DVD-Video.

Además de la distancia entre ambos territorios, hay dos sistemas de TV diferentes.

Racionalmente, no tenía mucho sentido.

Un saludo.
10 respuestas