Duda sobre las pastillas anticonceptivas...

Mi novia lleva tomando las pastillas anticonceptivas YASMIN durante unos 14 meses, y por casualidad el otro dia un amigo nos dijo que despues de un año habia que estar otro sin tomarlas, para dejar descansar el cuerpo... es cierto eso?
¡Hola!

No entiendo mucho de eso, pero me parece una tontería lo de tener que dejarlas un año entero para que "descanse" el cuerpo.

Precisamente esas pastillas ayudan a la mujer a regular cosas en su cuerpo, así que no será para tanto.

De todas formas espera que te conteste una forera que seguro que tendrá un punto de vista más esclarecedor.

¡Saludos!
http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/Mft/producto/P6022.HTM

Segun aqui no pone nada... pero tambien pone que lo tiene que recetar un medico puede tener muchos efectos secundarios, si os lo ha recetado un medico mejor que s elo pregunteis a el, y si no tambien ;)
Se la receto su ginecologo y no le dijo nada de descansar... por ello no sabemos si es verdad los que nos cuentan ahora o no ;)
d3vil_h3ll escribió:Se la receto su ginecologo y no le dijo nada de descansar... por ello no sabemos si es verdad los que nos cuentan ahora o no ;)


Bueno que se lo pregunte a Él vamos, es a el quien tienen que preguntarle :-|
algo he oido de eso de descansar (aunque mucho menos tiempo) pero bueno quien mejor sabe eso será una mujer que las tome, ¿ no hay en todo EOL una mujer en edad de procrear que tome dichas pastillitas?.............o bueno en su defecto algún ginecólogo

bromas aparte considero que es un caso lo bastante serio como para asegurarse bien.
Vamos a ver.

Mi novia estuvo tomando un par de años y en realidad efectos graves pra el cuerpo no tiene... pero a la larga empiezan a aparecer efectos secundarios que en algunos casos pueden ser molestos (engordar, granos, etc.)

Dejo de tomarlas y los efectos secundarios desaparecieron paulatinamente.

Antes de decidir nada, que ella consulte al ginecolo los efectos secundarios y si es recomendable tomar periodos de reposo para mitigarlos.
Eso de descansar era con las primeras que salieron, una vez que aparecieron las de tercera generación ya no aparece ese problema.
Sí es cierto que antes se recomendaba descansar cada año al menos un par de meses, (te hablo de hace unos 8-10 años), actualmente ya no.
Sin embargo siempre es mejor que lo consultes con tu doctor, puesto que es quien mejor te conoce, y sabe que te puede convenir más.
El problema que pasaba antes, cuando habia que hacer descansos, era, efectivamente, que si no se hacia así, a la hora de buscar un embarazo, éste podía costar más, ya que las anticonceptivas lo que hacen es "engañar" al cuerpo para provocar una menstruación, pero sin llegar a ovular. Por tanto, cuando se dejaban de tomar lo que ocurría era que el cuerpo se debía acostumbrar de nuevo a trabajar por sí solo, y eso era lo que costaba, se podian tardar bastantes meses en recuperar la capacidad de poder ovular por sí mismo, de ahí lo que se decía que costaba luego poder quedar embarazada.

Pero actualmente no pasa eso,no hay porque "descansar"
maponk escribió:
Pero actualmente no pasa eso,no hay porque "descansar"


Depende de como afecten a cada eprsona los "efectos secundarios"
Como ha dicho maponk, antes se desansaba de tanto en cuanto, por periodos de unos 3 meses, pero de eso ya hace y depende mucho de quien las tome.

Pero vamos, que una simple llamada por telefono solucionaría tu duda.

No entiendo muy bien como teniendo una solución tan rápida como esa formulas la pregunta aqui.

Saludos.
Special K escribió:Como ha dicho maponk, antes se desansaba de tanto en cuanto, por periodos de unos 3 meses, pero de eso ya hace y depende mucho de quien las tome.

Pero vamos, que una simple llamada por telefono solucionaría tu duda.

No entiendo muy bien como teniendo una solución tan rápida como esa formulas la pregunta aqui.

Saludos.


Si es que la juventud cada día sale más vergonzosa... [burla2]
Preguntadle a Alejo que de estas cosas entiende un montón.
Aqui ace poco se discutio sobre el tema, podras encontrar mucha informacion.


LINK



un saludo
Las Yasmin precisamente son de las más suaves según tengo entendido. A ver si algún eoliano ginecólogo te puede echar un cable.
wenas...
yo he tomado las pastillas anticonceptivas en dos ocasiones...
las dos fueron recetadas por el ginecólogo, las primeras me iban fatal xk estube un mes con la regla... las segundas YASMIN me fueron al principio bien xo despues me encontraba fatal siempre...

y es k no a todas las tias nos van bien las mismas pastillas...

cuando una se acaba la caja de pastillas del mes, la tia ha de estar me parece k eran 7 dias sin tomarselas k son los dias en los k la regla baja... cuando pasan los 7 se vuelven a tomar...

el descanso del cuerpo son los dias k no te las tomas en el mes k hace k te baje la regla...
eso del descanso al año.... a mi el ginecólogo no me dijo nada...
Realmente no tiene porqué haber efectos secundarios, de hecho yo tomaba yasmine y no me engordaba, y además me ayudaba a regular los granitos, no me salia ni uno. Yo las tomé por dos años, ahora estoy con los parches, es más o menos lo mismo, pero yo cambié porque se me olvidaba tomarlas.
Galeyla escribió:a mi no, de momento.


Donde se supone que se tienen que poner los parches? Pq imagino que molestando dentro no... verdad?
Esto del descanso cada cierto tiempo (años) es recomendable porque estas pastillas, a la larga, pueden causar ciertos problemas serios, como provocar ESTERILIDAD. Por eso se recomienda dejar de tomarlas durante unos meses, para que el cuerpo se habitue de nuevo a crear óvulos con una calidad decente para la reproducción.
Salu2!
si hubieras leido anteriores post te darias cuenta q esos problemas ya se han solucionado con las pastillas actuales,puedes estar años tomándolas y cuando la dejas recuperar tu ciclo menstrual y naturalmente poder engendrar.

Desde luego cada cuerpo es un mundo,pero eso ya hace años q se solucionó.
No se, yo solo se que precisamente esta semana mi novi ame ha dichoq eu dejará de tomarlas y que usará "otra cosa" porque quiere descansar de estar pendiente cada dia de tomarse la pastilla.

engordar, pues no se, al igual si que cogio unos kilitos de más pero poca cosa, eso si, el crecimiento de los senos en el caso de ella ha sido espectacular [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Las pastillas anticonceptivas producen cáncer, alteran los nervios, engordan y producen esterilidad...
Primero, las pastillas anticonceptivas previenen el cáncer del cuello de la matriz. Segundo, no producen ansiedad o depresión. Tercero, logran que la mujer engorde un kilo por año, lo cual no es nada, ya que podemos subir más de peso con la cena de navidad. Cuarto, no producen esterilidad, ya que no se depositan en el hígado. En cambio las inyecciones anticonceptivas sí producen esterilidad temporal, sí se depositan en hígado, por lo tanto, sí causan alteraciones en la menstruación por mucho tiempo después de la aplicación, además de sobrecargar el funcionamiento hepático.

salu2
Y digo yo, para que coño pagamos de nuestros bolsillos los sueldos de los médicos de la SS???

Para después tener que hacer nosotros de médicos???

Encima de cabrones, apaleados.

manda huevos
no conozco otra cosa con más leyenda urbana que la píldora...


Cada persona es un mundo, y para eso están los médicos que son quiénes deben aconsejar en un tratamiento anticonceptivo.


En mi misma familia, a mi me están yendo de maravilla y a mi hermana ha sido tomarlas y estar fatal todo el día, pero para eso se hacen análisis, controles... que te dicen si te vienen bien o no.

;-)
Los parches se ponen en el culo, en el homoplato o en el abdomen.

Casitodo el mundo se lo pone en el abdomen (al menos yo). Te recomiendan que te lo pongas una semana en cada lado, para que la carga hormonal se reparta bien en los dos ovarios y el pegamento no te haga daño la piel.

Yo me lo pongo un poco más abajo que en esta foto, justo a la altura de la braguita, para que no se vea si llevas bikini, etc...

Imagen

También he probado el nuvaring, porque solo te lo tienes que poner una vez al mes y era más cómodo recordarlo, pero sólo duré dos meses con él.

Imagen

Respecto a las pastillas, el anillo, los parches, etc... en principio no son dañinos para la mujer, pero es cierto que si quieres tener un bebé, tienes que esperar unos tres meses a recuperar el 100% de la fertilidad.
hola!!d3vil_h3ll casualmente yo tb stoy tomando yasmine!!
y la verdad que ya llevo mas un año tomandolas , eso no pasa nada te lo dice el medico... si puedes o debes seguir con ellas.. ami la verdad que me estan viniendo bien.las usais como anticonceptivo? sin nada mas? es que abia oido que eran flojas.. para eso pero vamos que nose es que yo las tomo para otra cosa pero si valen pues me sirven tambien pa otra jaj:P si me puedes contestar ok te lo agradeceria para solucionar mi duda. bss
27 respuestas