Panasonic px60 42'' y xbox360. Dudas con resolucion

Buenas,

Lo primero enhorabuena por esta gran comunidad!

Lo segundo deciros que he intentado buscar informacion primero, pero no he encontrado nada...

Mi caso es el siguiente:

Tengo un plasma pana px60 de 42'' y una xbox360. Dispongo tanto del cable VGA como el de componentes.

Mi pregunta es que yo tengo entendido que la resolucion maxima de mi tv es de 1024x768, pero con el cable VGA por ejemplo, cuando voy a propiedades de la pantalla con la Xbox, me deja seleccionar resoluciones mas altas (hasta mil trescientos por algo)

Porque pasa esto? hace una "emulacion" de la resolucion? Mi television da mas de esos 1024x768? Es mejor verlo asi que a 1024?

Por cierto, no noto grandes diferencias entre usar el cable vga y el de componentes para hdtv.... Seran mis ojos o será que realmente no se aprecia diferencia (viendo un DVD he leido que por VGA se ve a mas resolucion ya que convierte la resolucion normal de 500 y pico puntos a los 7oo algo de la HDTV...)?

Pues anda, que muchas gracias por adelantado... a ver si alguien me aclara un poco la cabeza, que estoy de hdmi, hdtv, vga, plasma, y demas hasta la coronilla :D :D :D

Saludos!
Tu televisor, que es el mismo que tengo yo, si no me equivoco, ahora estoy en el curro y no lo puedo mirar, tiene de resol. 1024 x 1024, si le pones mas la tele hace la inversa al reescalado es decir, adapta la resolucion de la consola a la del panel. Consejo ponla a 720P por componentes que, dicho por muchos de los que la tenemos es la mas optima.
JROSENDO escribió:Tu televisor, que es el mismo que tengo yo, si no me equivoco, ahora estoy en el curro y no lo puedo mirar, tiene de resol. 1024 x 1024, si le pones mas la tele hace la inversa al reescalado es decir, adapta la resolucion de la consola a la del panel. Consejo ponla a 720P por componentes que, dicho por muchos de los que la tenemos es la mas optima.


seran 1280x1024, si no el tv seria cuadrado completamente.

lo mas seguro es que sea sxga o svxga (que son resoluciones porencima de los 720p pero que no llegan a los 1080p), por ejemplo, una resolucion abitual en los tft de gama alta es la xga, que son 1024x768 (esta porencima de los 720)
El televisor que dice tiene una resolución de 1024x768, es decir, 720p. Poniendolo a 1080i simplemente te "engaña", puede que lo veas un poco mejor, pero no creo que mejore mucho respecto a 720p, y 1080p no los deja la Pana Px o Pv 60... Lo digo por propia experiencia con esta.
Entonces se ven mejor a 1080 entrelazado que a 720 progresivo?

Saludos!
reydelanada escribió:Entonces se ven mejor a 1080 entrelazado que a 720 progresivo?

Saludos!


Hombre, va a gustos. En teoría 720p tiene la ventaja de ser progresivo y por tanto más suave en movimientos.

Yo apenas he notado diferencias con la 360 configurada a 720p o a 1080i, pero prefiero 720p porque los textos a 1080i son más pequeños.
Ya a modo de Offtopic:

Q tal es esa TV porq estoy pensando en comprarme la de 37", que tal se ve y todo esto, sobre todo el color (ya se q los negros se ven realmente bien) y las pelis en DVD y demas


Es q voy a llevar la TV de 26" (la samsung 26r71) a mi habitacion y en el salon voy a poner esta la 37px60 y no se si voy a hacer buen cambio......




Salu2.
Gracias.

Pues la tele es una autentica pasada. Pero tiene un problema.... Que despues de comprarla querras comprar una xbox360 para aprovechar su potencial, y claro, un DVD nuevo que se conecte por HDMI, y como no, cuando salga la PS3 habrá que tener una... y esos cables de euroconector de 3€ ya no valen, hay que comprar cables de 30€.... y así un suma y sigue... una ruina lo de comprar esta tele vamos....

:D :D :D

En serio, yo estoy encantado. Sabia que en HD se iba a ver cojonudamente, per olo que de verdad me ha sorprendido es la calidad y calidez de la imagen con fuentes mas normales (TDT y ono digital).

Además cuando la he comprado yo me han regalado un DVD grabador con 160GB de HDD... Se supone que a los 1000 primeros compradores que manden un mensaje a un numero se lo dan (tienes la info en http://www.panasonic.es)

Saludos!
Lo mejor que puedes hacer, es usar la resolucion que sea la nativa de tu televisor, sin modificarse a traves de circuitos electronicos

La resolucion de tu televisor es 1024 x 768, la que tu dices es de una hitachi por ejemplo, que tiene los pixels rectangulares, ya que sino serua 4:3

Salu2
neverwinter escribió:
Hombre, va a gustos. En teoría 720p tiene la ventaja de ser progresivo y por tanto más suave en movimientos.

Yo apenas he notado diferencias con la 360 configurada a 720p o a 1080i, pero prefiero 720p porque los textos a 1080i son más pequeños.


¿Como la tienes configurada con el PC?

Porque a mi no me termina de ir del todo fina. Las letras se me ven raras, aunque empiezo a pensar que es cosa de la gráfica (radeon 9800pro)
Joer las de parrafadas que he leido en un rato... hehe.

A ver, la tele tiene 1024x768px. Y por supuesto es 16:9.

720p es 1280x720px.

La tele admite más resoluciones porque las adapta a su res., como todo lo que muestra... TODO lo que admita, sea lo que sea, lo adapta a su pantalla completa. (En caso de PC por VGA no lo he probado).

CÓMO SE VE MEJOR????
La pregunta de SIEMPRE... y la contestación de SIEMPRE:

Vamos a ver... que no tenéis ojos? No podéis ponerlo y VERLO y DECIDIR?? Qué más da que te diga yo que se ve mejor a 720p o 1080i o 480p si eres tú quién lo va a ver??? PON y DECIDE por ti mismo... que no aprecies diferencia de calidad de una a otra es otro cantar, con lo cual, una resolución inferior siempre es mejor a una superior por causas obvias de procesamiento.

Pero teniendo LOS DOS cables y pudiendo hacer sin complicaciones las pruebas pertinentes no entiendo cómo preguntas cuál se ve mejor...

Zinnet escribió:Lo mejor que puedes hacer, es usar la resolucion que sea la nativa de tu televisor, sin modificarse a traves de circuitos electronicos.

Eso es a cuestión de gustos... por ello el probar y ver. Estoy de acuerdo que lo mejor sobre el papel es poner la resolución para que quede 1:1, pero a veces viene bien no gastarla para evitar "ver tanto" posibles defectos dados a resolución, como jaggies y tal... A veces la imagen queda más natural con "un poco" de difuminado (que a 2m. no se nota)... Pero lo dicho, cuestión de gustos y probar qué tal.
Por ej.: en el proyector tengo el ajuste de nitidez que varío según qué juegos... dado a que alguno no tiene Antialiasing y digamos que lo emulas bajando un poco la nitidez... o al contrario :)

Un saludo.
Mi pregunta:

Por cierto, no noto grandes diferencias entre usar el cable vga y el de componentes para hdtv.... Seran mis ojos o será que realmente no se aprecia diferencia (viendo un DVD he leido que por VGA se ve a mas resolucion ya que convierte la resolucion normal de 500 y pico puntos a los 7oo algo de la HDTV...)?

Asi que creo que tu respuesta "de siempre" esta un poco fuera de lugar...

;)

Vs
11 respuestas