RECOMENDACIONES por GÉNEROS

He creído que sería bueno que pensáramos en esos juegos que nos han encantado y que a lo mejor no son tan conocidos por el resto.

Sería buena idea listarlos por géneros, con comentario y captura o sin ellos, de cara a que el resto de eolianos que deseen profundizar en un género si lo desean puedan pedirnos información a quienes los conocemos.

Podeis incluir otros géneros ó contestar sólo algunos. Luego editaré los míos con capturas, si tienen buena acogida.


ARCADE

Mercs (Master System y Megadrive)

Frenético arcade de Capcom. Muchos tipos de armas y de vehículos para manejar a lo largo de numerosas misiones


AVENTURA GRAFICA

Broken Sword III (XBOX)

Aunque nunca se volverán a hacer AG como las hacía LucasArts y Sierra, la tercera entrega de BS es mi preferida en los últimos 4 años.


BEAT´EM UP

Rival Turf (Super Nintendo)

Un gran título a descubrir por muchos, pues ha estado a la sombra de los mas grandes del género.


CARRERAS

Super Hangon (Megadrive)

Mejora en todo a la de por sí excelente versión de 8 bits


COMECOCOS

Fantasy Zone: The Maze (Master System)

La originalidad del mundo de OpaOpa en un juego que recoge las mejores innovaciones del género

DEPORTIVOS

Mario Tennis (N64)

Creo que algunos me crucificarán, pero a mí es un juego que me encanta. Es muy divertido y accesible.


ESTRATEGIA

Defenders of the Crown (PC)

Mezcla de géneros, estrategia con toques de R.P.G. Cinemáticas increíbles y muchos estilos de juego.


HABILIDAD

Tetris IV (Clónicas Famicom)

Lo recomiendo porque incluye un modo a 2P cooperativo increíblemente divertido


LUCHA

Best of the Best (Super Nintendo)

Aunque no es un juego SFII al uso, lo recomiendo para quienes busquen algo más que un simple juego para dar golpes.


MATAMARCIANOS

Power Strike II (Master System)

Llamativo mata mata con varias opciones de disparo


PLATAFORMAS

Talmit´s Adventure (Megadrive)

Juego sencillo de encontrar y a buen precio. Estoy seguro de que te sorprenderá y enganchará. No soy el único eoliano de esta opinión...


R.P.G.

MegaTraveller (PC)

Uno de los mejores juegos de comienzos de los 90. No he conocido ningún otro R.P.G. con tantas opciones de personalización previa de los personajes ni con tanta libertad de movimientos.


SHOOT´EM UP

TimeSplitters, "Futuro Perfecto" (PS2)

Otro juego que en 2P es una maravilla. Divertidísimo y con misiones muy variadas.


SIMULADOR DE VUELO

The Jet (PC)

Increíbles gráficos vectoriales para un juego de PC de los años 80. Es un poco lento, pero adictivo como pocos.


SURVIVAL HORROR

Dino Crisis (PSX)

Todo un clásico del horror injustamente olvidado por los coleccionistas.
BEAT´EM UP

La Saga Rushing Beat que son 3 juegos que salieron para SuperFamicom/SNES

RUSHING BEAT/Rival Turf

Imagen

RUSHING BEAT RAN FUKUSEI TOSHI/The Brawl Brothers

Imagen

RUSHING BEAT SYURA/The Peace Keepers

Imagen

PUZZLE

Tetris Attack - SNES

ImagenImagen

SHOOT EM UP

Game Tengoku: The Game Paradise! - Saturn

Curioso juego de navecitas otra vez de Jaleco (que manía le tengo a esta compañía) merece la pena probarlo

Imagen Imagen

video de la fase del karaoke (saturn only):
http://youtube.com/watch?v=pPLTuLvVFs4

LUCHA

Astra SuperStars - Saturn
3ra parte (o eso creo) de la trilogía formada por Galaxy Fight y Waku Waku 7 (ambos disponibles también para Saturn pero son muy cutres), cargas mínimas, buenos graficos y excelente música.

Imagen Imagen

video: http://youtube.com/watch?v=Jy7Ao74b60E

ARCADE

ELEVATOR ACTION RETURNS - Saturn

Imagen Imagen

Aventura Gráfica

Future Wars - Time Travellers

Imagen Imagen

Plataformas

MAGICAL TALULUTO-KUN - Megadrive

Imagen Imagen

Esos son solo algunos de los que mas me gustan y no son tan conocidos, un saludo.
Matamarcianos

Ikaruga (tanto en Dreamcast como en Gamecube)

es una burraaaaaaaaada de juego, ultradificil y muy currado, me encanta
Plataformas

Legend of kage NES

Juegarro al canto ; el mejor juego a la hora de reflejar los poderes clasicos de un ninja(parar shurikens, escalar arboles,saltar un huevo,etc etc) la lastima es su antiguedad en los graficos se le nota el paso del tiempo.PD:Es dificil como el solo
Coincido con cozumel en el timesplitters, pero fundamentalmente para jugar a dobles, ahi si q es realmente adictivo (o no, mozo??)

Y para mi, en carreras==>Super Mario Kart, sobre todo el de supernintendo, aunque el de GC tampoco este mal.
4 respuestas