El Sixaxis se podrá conectar al pc

He leido esto en HardGame2 y me ha parecido muy interesante para aquellos que les guste trastear con las consolas:

Imagen

Del titular de esta noticia se deduce que los redactores de IGN no dejan de trastear con su nueva PlayStation 3, pues es de esas cosas que uno pensaria que a quién se le ocurre. Pues a ellos, o por lo menos han sido los primeros en llevarlo a cabo en serio y contárnoslo. Así que ni cortos ni perezosos, conectaron el SixAxis a un PC con Windows XP y... ¡lo reconoció!

Además de inmediato, funcionando de manera perfecta dentro del cuadro de propiedades en el panel de control. Hasta parece estar en carga (al ser inalámbrico, carga por medio del cable). Pero a la hora de la verdad el ordenador no reconoce la señal remitida por los botones y sticks del SixAxis, que aún no pueden calibrarse manualmente, por lo que resulta imprescindible la instalación de un driver específico. Así pues, ¿quién hará primero un driver para que SixAxis funcione con los juegos de PC? ¿Sony, Microsoft o un tercero?

PD: yo uso la PSP como pad de PC via wifi. [sonrisa]
Yo creo que los driver los hara nintendo , jejeje , es broma , mola la idea , seria mi primer mando para un PC , siendo sin cables [oki] [oki]
O_o
Soy yo o detecta lo de la rotacion?
Marukosu escribió:PD: yo uso la PSP como pad de PC via wifi. [sonrisa]


Yo uso un dual shock 2 conectado con un adaptador de mandos ideal para jugar al PES 6 de PC.

El syxasis lo reconoce pero necesita un driver para funcionar y dudo que Sony lo haga, en todo caso algun aficionado.
Turyx escribió:O_o
Soy yo o detecta lo de la rotacion?

Yo creo que es el stick derecho, el mando que tengo para PC me muestra el stick derecho así.
Turyx escribió:O_o
Soy yo o detecta lo de la rotacion?


y de que te extrañas si conectas el pad de microsoft te detecta eso tambien

Edit me referia al de los ejes! no al de 360
Ta currao XD

Pero la señal por donde la envia? por USB va a ser k no... Simplemente el mando debe usar el usb para cosas relacionadas con la bateria y nada mas, y para que funcionase se tendria que conectar por bluetooth, vamos, creo.

Para apoyar mi teoria: Si tenemos el mando sin cables en medio de una partida, y de repente nos da por conectarlo para cargarlo, el bluetooth se desconecta al momento y se pone en marcha una transferencia por USB? creo k no...

[bye]
La ostia, curioso es, y util tmb.....se abran puesto a jugar a un juego de futbol por ejemplo con el mando de PS3??

mmmm es muy buena la idea

Jane!!
Cuanto menos.... Curioso, ahora que lo prueben con un Linux aver que tal va [looco]
elneocs escribió:Cuanto menos.... Curioso, ahora que lo prueben con un Linux aver que tal va [looco]


Si el driver del mando de PSX está en el kernel, yo me apuesto el cuello a que pasarán solo unos pocos meses desde la salida de PS3 a la realización de un driver para S.Os libres [poraki]
Pero si el mando no va por USB... al menos en principio.
+
Que yo sepa irá por bluetooth y se cargará (de electricidad) por USB, otra cosa es que por ahi se puedan pasar datos y alguien se mate a hacer un driver... :P
me parece que te equivocas los mandos pasan los datos por el usb tambien.
Marukosu escribió:
PD: yo uso la PSP como pad de PC via wifi. [sonrisa]


Me tienes que enseñar el "COMOR!!!".... asi como minimo, le daria "algun" uso a esa psp, perdida.... XD
Alfil69 escribió:me parece que te equivocas los mandos pasan los datos por el usb tambien.


Sería lo normal, sobretodo para acortar el tiempo de carga al no tener que usar el bluetooth si está conectado via USB, pero esto se ha confirmado?
es de suponer que no seran tan imbeciles. Pero bueno siempre se esta a tiempo de meterles un owned xd
bpSz escribió:Pero si el mando no va por USB... al menos en principio.
+
Que yo sepa irá por bluetooth y se cargará (de electricidad) por USB, otra cosa es que por ahi se puedan pasar datos y alguien se mate a hacer un driver... :P


Imagínate que la batería del mando se muere, que haces lo tiras a la basura.?????
Luke Skywalker escribió:
Imagínate que la batería del mando se muere, que haces lo tiras a la basura.?????

Y eso viene a???
Por otro lado si te informas sabrás que sony te lo reemplaza
zheo escribió:Y eso viene a???
Por otro lado si te informas sabrás que sony te lo reemplaza


Viene a lo que dice bpSz (Que yo sepa irá por bluetooth y se cargará (de electricidad) por USB, otra cosa es que por ahi se puedan pasar datos y alguien se mate a hacer un driver)

El mando puede transmitir datos vía Bluetooth o usb.
Es un cable y conector USB estándar, eso quiere decir que de los 4 cables del USB, 2 son para datos y uno para alimentación (si no recuerdo mal 5V y como mucho medio amperio) y el cuarto cable la masa. Que poder, puede transmitir datos por el USB, otra cosa es que no quieran, pero dudo que cuando tengas puesto el cable, los datos no vayan por él y apostaría a que se desactiva el bluetooth
Pero en el caso de que se desactivara el bluetooth y se activara la transferencia por USB, este proceso no sería instantaneo, es decir, en medio de un juego se pondria en pausa o algo así!

[bye]
No tendría porqué, pero es posible; como también es posible que cuando pongas el cable a la consola sólo se alimente y los datos sigan por bluetooth. Lo digo porque me parecería más lógico: ya que tienes el cable conectado, desactivas el bluetooth y así se carga antes la batería.
Habrá que esperar a ver cómo lo hace.
De todos modos, digo yo que tú mismo darás a la pausa para conectar el cable, no?
Luke Skywalker escribió:
Viene a lo que dice bpSz (Que yo sepa irá por bluetooth y se cargará (de electricidad) por USB, otra cosa es que por ahi se puedan pasar datos y alguien se mate a hacer un driver)

El mando puede transmitir datos vía Bluetooth o usb.

Quería decir que aunque no tengas batería y el mando no transmitiera por USB (que yo tampoco se hasta que punto trasnmite o no) podrías seguir usándolo aún con la batería jodida :P
zheo escribió:Quería decir que aunque no tengas batería y el mando no transmitiera por USB (que yo tampoco se hasta que punto trasnmite o no) podrías seguir usándolo aún con la batería jodida :P


Aunque fuera así, lo dudo. Muchos aparatos pequeños con batería sólo son capaces de utilizar la alimentación de ésta (como los móviles) me explico:

En el caso que el sixaxis pudiera transmitir datos por USB, no quita que el sixaxis siga alimentándose de la energía de la batería para funcionar, lo que pasa es que se está cargando mucho más rápido de lo que se consume. Un móvil sin batería no funciona aunque lo enchufes a la luz (Por lo menos todos los míos han sido así)
DEBERIA transmitir por USB...

Confirmo que MUCHOS equipos con bateria muerta....no funcionan conectados al cargador.

Ya he soldado varios cargadores a celulares......y no funcionan...
(esta de mas decir que el voltaje del cargador era igual al de salida de la bateria...)
Garibaldi escribió:
Yo uso un dual shock 2 conectado con un adaptador de mandos ideal para jugar al PES 6 de PC.

El syxasis lo reconoce pero necesita un driver para funcionar y dudo que Sony lo haga, en todo caso algun aficionado.


Jejejej yo juego (sin drivers) al Pro6 de PC con un mando de Xbox360, así que supongo que el de PS3 se podrá conetcar sin problemas ¿no?


Salu2!
25 respuestas