Colsulta para comprar home cinema

Buenas. Me van a regalar un home cinema para navidad (yo soy el primer sorprendido xD) y no sé cual elegir. Tengo unos 300€ de presupuesto (aunque mejor si son 250). Por lo que he visto parece que con un equipo sin reproductor de DVD es más barato (y también podría optar a un sonido mejor por el mismo dinero).

He mirado varios pero no tengo ni idea. Tengo la 360 con la salida óptica del cable vga, una salida coaxial de la tarjeta de sonido del pc y la otra óptica de la Xbox 1. Por lo que busco un modelo digital con amplificador con entradas que me sirvan para esto.

Otra duda que tengo es sobre la potencia total y real. Es decir, no sé por así decirlo como se mide. Si un 5.1 te pone que tiene 5x100w, ¿serían entonces 100w por cada altavoz y una potencia ttal de 500?


En cuanto a la marca, no sé por cual decidirme. Me han dicho que Yamaha es la mejor, y que Pioneer también es buena. Pero prefiero que me aconseje un experto.


Los altavoces que tengo ahora mismo son unos cutres 6.1 analógicos de creative sin decodificador. ¿Notaría mucho la diferencia?


Muchas gracias. Saludos!
joooder tio,el que te ha recomendado,no es tonto claro,pero con 300€ no accedes ni al conjunto de altavoces,y que decir al receptor...

Lo mejor es yamaha,onkyo,denon......

pero eso son palabras mayores,700€,1000€ 1500€,solo el receptor,luego sumale un conjunto de 5.1,ya ya que estamos,por que no mejor un 7.1.

eso se resume,en,un buen home cinema,unos 1500€.

Luego los tienes,completos,tipo sony,por 300€ hay algo,receptor mas satelites.

la potencia nunca es real.

y si,son xxx.w por canal,xxx por cada satelite,pero nunca es real,bajale un tercio de lo que te dicen,para que sea RMS.


Yo empece con un sony,de 300€,a ello le sume un conjunto de jbl de la gama css,que lo pero era que yo siempre pienso que los frontales tienen que ser columnas,o por lo menos pantallas,ya que es donde se emite la pegada,y con unos satelites de frontales,poco se disfrutaba.

pues le puse unos northridge n26 de frontales,y la cosa cambio notablemente.

Despues de 5 años,ya me he hecho con un Onkyo 7.1 de 800€,y unas columnas frontales northridge e60 de 400€,+ subwofer jbl de 100w, y + 5 satelites de la gama alta de pascal de sony,los save 835,los galardonados por el eisa alla por el 2002,brutales como satelites,lo mejor que he odio.



Todo esto te lo comento como un usuario con experiencia en este tipo de equipo,por que yo como muchos al principio,empezamos con poco,luego ya cada uno se exige a uno mismo mas para el disfrute.


espero haberte ayudado.


salu2
Pues sería cuestión de saber cuantos metros tiene la sala donde lo vas a poner, aquí tienes unos cuantos para mirar:

http://www.pixmania.com/es/es/760/242/xx/104/9/criteresn.html

Los Z5500 son una pasada, mi cuñado los tiene con la 360 y es algo impresionante, pero si la sala no es muy grande puedes tirar por otros menos burros, los Z5400. Y todos con certificado THX. [buenazo]
es verdad kolombo,


se me olvido que lo primero es calcular el espacio para el equipo,si es para una habitacion,con un equipo mediano te basta.

salu2
Hola, yo tengo tambien un par de dudas que voy a exponer en este hilo si al autor no le molesta.

Resulta que en el salon tengoun equipo de cine en casa compuesto por:

- Decodificador Harman Kardon AVR2500
- 2 columnas delanteras mission M 74
- Central y traseros pioneer S-CR31-2

El caso es que me ha costado una pasta, que la calidad de las marcas es bastante buena pero que no me gusta como suena.

Tengo configurado los traseros siempre al maximo y los delanteros al minimo porque no me parece que se escuchen bien los efectos y habia pensado en cambiar los traseros para poner unos de 2 o 3 vias, pero tengo dudas y no se que hacer, a ver si alguien me puede echar una manita y resolverme este problema.

P.D. Tambien estoy mirando un equipo para el cuarto de estar, que tendra unos 10 metros y habia pensado en esos logitech 5400 para utilizar con el pc y con la tele, pero he visto que en todos lados lo ponen como equipo para ordenador. La pregunta es si habra problema para conectar una tv y un dvd o si por el contrario tiene solo conexiones para pc??

Saludos.
Bueno, el primer tema se me escapa, pero tus dudas sobre los Z5400 leyendo los datos técnicos se disipan:

http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2177,CONTENTID=10927#Features

Tiene dos conexiones ópticas entre otras cosas, vamos que podrás conectar el pc la consola y lo que quieras.
Gracias colombo, creo que es el equipo que voy a pillar finalmente, me viene perfecto para el pc y ademas conectare un crt, no le dare mucho uso a la tv y por eso no me quiero gastar mas pasta.

Dinamita, si el enlace que has puesto iba por mi, a mi al menos se me va de precio para el uso que le voy a dar.

Saludos.
con iva se pone en 335 euros...y como indicaste que tenias 300 euros de presupuesto pense que te podia valer...

si le vas a dar otro tipo de uso pues sera mejor opcion algo mas economico.....

saludos
es el que te iva a recomendar yo...

pero OJO... NO lleva ni entrada ni salida HDMI...... lo digo porque en el link lo pone....

esta de PM.... y mas por ese precio....

yo tengo un yamaha 659... y estoy encantado....
Bueno, gracias por contestar tan rápidamente.

Se me olvidó poner como decís, que son para mi cuarto que tendrá unos 7,5 m cuadrados y unos 2,20 de altura (esto no lo sé pero vamos son techos bajos porque llego a tocar con la mano).

Los altavoces que tengo son estos: Creative 6700 y según pone en el link sumando la potencia RMS darían 82w con el subwoofer incluído. Se oyen muy altos cuando coincide tener el sonido fuente (principalmente de windows porque los uso con pc) alto yel controlador de sonido del subwoofer al 4 (teniendo hasta el 9, pero ahí lo probé para tormento de mis vecinos y con tapones en los oídosy se oía muy mal xD). Pero si compro unos que usaré con la 360 directamente que no tiene para controlar el sonido como por ejemplo Windows, ¿debería pillar unos con 150w reales más o menos?


Otra duda que tengo es la altura a la que debo colocarlos (aún no he puesto las estanterías). Estando sentado en la silla mediría 1,20. ¿Pasa algo si los coloco a 1,60?

Y lo último es que tengo un armario que se interpone entre el trasero derecho y yo. ¿se solucionaría aumentando la potencia?

He visto estos yamaha y no se si estarán bien. http://www.pixmania.com/es/es/315863/art/yamaha/sistema-home-cinema-6-1-a.html#fichetechnique
ebolanca perdona...te confundi con Easton...

Easton...esos son los que te indique anteriormente...

la estancia es relativamente pequeña....y con este equipo vas mas que sobrao...

como indica NeoZ aunque aparezcan en las especificaciones del producto que tiene hdmi en realidad no lo tiene...pero por ese precio el equipo esta muy bien...de todas formas bichea a ver si lo pillas mas barato...

con estos podras poner un volumen mas alto sin que lleguen a distorsionar...y no como te pasa en tu actual equipo...

en cuanto a lo del armario...intentar salvar el obstaculo metiendole mas potencia al equipo lo veo una solucion un tanto regular...pues si estan por atras el sonido rebotara en el armario...

la altura pues eso del 1,2 es lo ideal.... pero debes de adaptar la instalacion a tu estancia...

yo los tengo colocado a 2,8 metros de altura, con unos soportes que me permiten girar los altavodes en todos los sentidos...y hombre no es lo ideal pero me funcionan de pm...

cualquiera le dice a la parienta que le voy a colgar el altavoz a esa altura...madre mia de pensarlo me da miedo... [sonrisa]

saludos
wenas, yo ando con las mismas dudas de que altavoces comprar para conectar el dvd o la consola. y los Logitech Z-5400 se ven muy bien. Por cierto ¿este equipo se conectaria al dvd por salida optica no?

¿Sabeis si la pagina http://www.pixmania.com es de confianza?¿alguno de vosotros compro en ella alguna vez?

Un saludo
Perdona Dinamita se me pasó por alto.

En las especificaciones pone que tiene
2 entradas opticas numéricas
1 entrada coaxial numérica
Entrada evolutiva 5.1

Supongo que numérico se referirá a digital, tiene las entradas justas para lo que voy a usar. Pero ¿qué es la entrada evolutiva 5.1?.

¿Y es tan importante ue lleve HDMI? Lo digo porque para el año me gustaría ahorrar para una tele HD y completar el equipo. Compraré una con HDMI.

Parece que finalmente voy a poder colocarlos a la altura que quiero. Lo del armario, es imposible moverlo, con los muebles mi cuarto se queda en poco más que el camarote de un submarino de la Guerra Fría xD.


Y otra duda es sobre la web dónde pillarlos, como dice Chusty69 no sé si pixmanía es de fiar. Y por supuesto paso de pillarlos en grandes almacenes porque la clavada puede ser acojonante.
Por lo que vi, esta pagina de pixmania esta muy mal vista por internet, se me ocurrio buscar en google y todo lo k encontre son criticas negativas, haz la prueba y ya veras, se te quitan las ganas de comprar nada en esa tienda. tambien estuve viendo en un monton de tiendas por internet y en ninguna baja de los 220€ mas o menos, pero yo creo que merece la pena y mucho comprarlos. Hoy ire a la tienda de infortica de un amigo a ver que precio me hace por ellos. Ya te contare

Saudos
Easton esta pagina creo que es francesa...

en francia lo digital se especifica como numerico...

aqui se llama tdt a la television digital terrestre...y en francia es tnt television numerica terrestre...

la entrada 5.1 es una entrada analogica con los altavoces independientes...quiere decir...que cada conexion es un altavoz...

esto sirve para conectar un dvd que decodifique el dolby y tenga salidas analogicas 5.1 cada altavoz independiente...

en cuanto al hdmi...la ventaja es que si dispones de varios aparatos que lo utiliza pues a la vez que conmutas el audio tambien te conmuta la fuente de video...con lo cual simplifica mucho su utilizacion y la conexion entre dispositivos...pero imprescindible no es...pero si muy recomendable...

en mediamark suelen poner ofertas de equipos yamaha con altavoces 5.1 a 350 euros aproximadamente....

saludos
Gracias por la aclaración. Al final supongo que todo será ir a mediamarkt, que es dónde compré mi pc y fué todo de lujo. Estas tiendas on line no me inspiran confianza, quitando alternate que si me ha dado buenos resultados. Lo jodido es que superen los 300€ que es una barrera psicológica xD.

Miraré también en appinformatica por si acaso los tuvieran.

Hablando de todo... ¿notáis mucha diferencia entre dolby digital y DTS? he leído que el DTS es mejor, pero que en las pelis en DVD se usa dolby porque este formato sí puede oírse capado sin usar un decodificador.
el dts por lo visto es mejor...pero la calidad de ambas señales son similares...

yo tengo algun que otro dvd que me activa el dts del receptor....a ver si lo miro y te indico cuales son..

yo personalmente con dolby digital voy sobrao...pero seguramente habra quien perciba el sonido de una forma distinta a la mia y si note la diferencia...

saludos
17 respuestas