Una Verdad Incomoda (Flipante)

Acojonado me he quedao al salir del cine despues de ver "Una verdad Incomoda". La pelicula para el que no le suene es un documental con pruebas fehacientes sobre el actual cambio climatico que es lo que todos estamos experimentando estos dias en diversas ciudades del mundo. [noop]

Obligatorio verla para todo el que tenga un minimo sentido de la responsabilidad y la sensibilidad para con el planeta y para con sus congeneres. Los datos y pruebas que se ven son flipantes. Las fotos que salen de las nieves del Kilimanjaro de hace 50 años a la actualidad, o de los glaciares en la pampa argentina, son increibles.

De obligado visionado amos!. [tadoramo] [tadoramo]

Id a verla y ya vereis.!
Yo también quiero ir a verla, aunque aquí me parece q ya la han quitao de los cines, así q habrá q recurrir a otros métodos. Me han dicho que es buenísima, q al salir del cine dan ganas de parar los coches pa q dejen de contaminar XD

Por cierto, cine y TV en Cineol [rtfm]
ehiii, no solteis spoilers!! xD
Dijo Zapatero el otro día en la cumbre de países iberoamericanos que el cambio climático era posiblemente el mayor enemigo que la humanidad tenía actualmente, y el que más muertes y migraciones causaba, incluso por delante del terrorismo internacional.

Al día siguiente salió el listo de Rajoy diciéndole que no frivolizase con los muertos del terrorismo [agggtt] En fin, uno está ya acostumbrado a escuchar sandeces, pero no por ello deja de ser alarmante la forma asquerosa con la que algunos intentan aprovechar la más mínima ocasión para meterse con el gobierno.

PD: la peli la vi en VO, me pareció muy interesante, sobre todo cómo hay gente que le echa cara al asunto e intentan desprestigiar a los que propugnan que realmente está habiendo un cambio climático con pruebas fehacientes.

En fin, un documental interesante, educativo... e inquietante. Estamos jodiendo el planeta.
Det_W.Somerset escribió:Dijo Zapatero el otro día en la cumbre de países iberoamericanos que el cambio climático era posiblemente el mayor enemigo que la humanidad tenía actualmente, y el que más muertes y migraciones causaba, incluso por delante del terrorismo internacional.

Y esque es cierto, no se que se piensa rajoy, debe creer que todo el mundo vive como el.
Como se deshagan los polos ya veras tu la mierda de clima que tendremos, entre otras muchas cosas.
Det_W.Somerset escribió:Al día siguiente salió el listo de Rajoy diciéndole que no frivolizase con los muertos del terrorismo [agggtt]

Lo escuche y me dieron ganas de vomitar... Pero es normal ten en cuenta que hablar del terrorismo ahora te da más votos que eso del cambio climático que el 90% de la población no sabe ni lo que es o piensa que eso simplemente hace que llueva en Agosto y haga calor en diciembre.

Espero que este documental sirva para sensibilizar a los estadounidenses, aunque lo dudo, pues sin que EEUU deje de emitir los gases que emite a la atmósfera es imposible revertir este proceso que será catastrófico en pocos años.
Aqui hay mucho aprendiz de moderador por lo que veo.

El cambio climatico se debate en Cineol????
Vilcore escribió:Aqui hay mucho aprendiz de moderador por lo que veo.

El cambio climatico se debate en Cineol????

el cambio climatico no, una pelicula/documental sobre el cambio climatico, si.

y aqui, aunque se este hablando de lo segundo, la referencia ha partido de lo primero.

que decida lady.

saludos.
Esa película tiene de cierto lo mismo que los que apoyan la tesis opuesta. Contrariamente a lo que cree la gente, hay MUCHISIMA manipulación en este tema.

Hay centenares de científicos que no creen en dicho cambio climático, solo hay que ver las estadísticas de temperatura de los últimos 200 años. Hay más duda que certeza en este tema.

Luego os pondré una serie de artículos científicos hechos por diversas universidades donde se saca la conclusión de que esto es un ciclo más, al igual que el que pasó hace 70 años, y hace 130.

Por cierto, lo del deshielo de los casquetes, otra falacia. Se deshiela el borde, pero es que lleva 60 siglos haciéndolo de manera continua, mientras el interior se enfría.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
aerogeneradores [babas]
GXY escribió:el cambio climatico no, una pelicula/documental sobre el cambio climatico, si.

y aqui, aunque se este hablando de lo segundo, la referencia ha partido de lo primero.

que decida lady.

saludos.

En ningún momento se ha debatido sobre el más mínimo aspecto cinematográfico de la pelicula, sino del tema que trata, así que mandarlo a Cineol es una tontería.

Con respecto al tema... ya hubo glaciaciones y no se descongeló todo el hielo gracias a los coches; esto es, los cambios climáticos en la tierra son cíclicos y naturales, por lo que el hombre como mucho está contribuyendo a ello, pero no os creáis que si se acabase por completo la contaminación no iba a pasar.
The_Blind escribió:
En ningún momento se ha debatido sobre el más mínimo aspecto cinematográfico de la pelicula, sino del tema que trata, así que mandarlo a Cineol es una tontería.

ah vale, seguir las normas del foro es una tontería... qué bien

el autor del hilo habla sobre una película/documental, punto pelota
¿De verdad este hilo molesta tanto a los puritanos de EOL?.
Si tanto os gusta seguir las normas, reportar este hilo y no contesteis cincuenta diciendo que esto no va aqui, porque es spam, y tampoco está permitido.
Vilcore escribió:Aqui hay mucho aprendiz de moderador por lo que veo.

Anda q no... XD

Esa película tiene de cierto lo mismo que los que apoyan la tesis opuesta. Contrariamente a lo que cree la gente, hay MUCHISIMA manipulación en este tema.

Puedo estar de acuerdo contigo, pero no me negaras q ahora se contamina mucho mas q hace 70 años y no digasmo q hace 130 años y eso tiene q afectar de alguna manera.

Y el "agujero" de la capa de ozono esta ahi, eso tb influira y se habra producido por algo.

MANIPULACION siempre hay cuando hay politicos o algun tipo de interes por medio y en este caso hay las dos cosas.
Claro que siempre ha habido cambios ciclicos de clima en la historia de la tierra. El mas claro es el que hubo en el siglo XI, pero es que una cosa son cambios ciclicos debido a la propia evolucion del planeta. Este ultimo cambio que es producto de los procesos industriales, la contaminacion, el productivismo esta provocado directamente por la mano del hombre. [tomaaa] Ahi la diferencia. Si veis el documental vereis que se dice este proceso no tiene nada que ver con los pasados, su volumen e impacto es del 4000% mayor que otros.

Porque la naturaleza nos avisa con el desastre de los tsunamis o la devastacion de nueva orleans y parte de eeuu. Si esto sigue asi, el mapa de la tierra va a cambiar en lso proximos 40 años. Ya lo estamos viendo en nuestras ciudades......noviembre y todavia hace calor como en verano.
Metal_Nazgul escribió:ah vale, seguir las normas del foro es una tontería... qué bien

el autor del hilo habla sobre una película/documental, punto pelota

Comenta que ha visto esa película, y que se ha quedado acojonado porque lo que ha visto le ha hecho pensar en la contaminación y tal, no habla de si la película es buena o mala, ni de nada de eso. Es como si mandásemos a literatura los hilos que hablan de los escándalos en la Iglesia por culpa del Código Da Vinci :o

PD: Ya me vi discutiendo una cosa así, y en esto eligen los moderadores siguiendo el juicio propio, ya que puede que seguir las reglas en determinados casos no sea conveniente (y no especifico el caso).
IBlnews escribió:África es el continente que menos contamina de todo el planeta, pero es la zona del mundo que más sufrirá los efectos del cambio climático: sequías, inundaciones y hambrunas derivadas de una menor producción agrícola y conflictos por el control de los recursos. Los datos han sido trasmitidos a través de un informe divulgado en la segunda jornada de la Convención sobre Cambio Climático y del Protocolo de Kioto, que se está celebrando en Nairobi.

Iblnews escribió:las zonas del continente más amenazadas en los próximos 50 años por la modificación del clima coinciden con aquellas donde viven las poblaciones más pobres. La situación es "alarmante", según certifica uno de los autores del informe.

El informe pronostica que el cambio climático afectará la duración de las estaciones y la producción agrícola, de la que dependen para su supervivencia la mayoría de los africanos, y que mayores sequías matarán el ganado, sustento de otra gran parte de la población. Las zonas más afectadas serán las áreas áridas y semi-áridas del Sahel y del este de África, la región de los Grandes Lagos, las zonas costeras del este continental y las partes más secas del sur.

Pues ahi teneis mas datos para los que no crean lo que dice "Una verdad Incómoda". [noop]
rammestino escribió: Pues ahi teneis mas datos para los que no crean lo que dice "Una verdad Incómoda". [noop]

Un consejo, píllate la revista Science, y mira sus artículos. Luego me lo cuentas.
Hombre, yo prefiero que con los temas del planeta sean alarmistas, porque mucho cuidado no tenemos con el, la verdad.
malgusto escribió:Hombre, yo prefiero que con los temas del planeta sean alarmistas, porque mucho cuidado no tenemos con el, la verdad.

Ya, pero tampoco hay que pasarse con el alarmismo hasta el punto de llegar a la mentira.
Si bien es cierto que no se cuida el planeta y mas en las decadas pasadas, tambien es cierto que hay mucha manipulacion en este tema.

Es mas que pienso yo que se nos trata de hechar la culpa a la poblacion normal y corriente mas de lo que se deberia, cuando los gobiernos apenas mueven un dedo para solucionar los problemas o para aligerarlos almenos, y todo este camino nos lleva al Dinero. Ser ecologista y cuidar el planeta cuesta dinero, y cuando se toca este tema, todo el mundo mira hacia otro lado.
como dice johny, hay que tratar el tema con cuidado. No olvidemos que el mes pasado el agujero de ozono se cerro un poquito!!!

y lo d cineol... yo una vez le pregunte a alejo una duda parecida, y la respuesta fue: si el tema del hilo se va a enfocar en relacion a la pelicula, se cerrara. Si se centra en el problema que plantea la pelicula, no habra ningun problema.

my two cents, nothing more ;)
Yo también creo que es alarmismo, además no se que pasa ultimamente que nos quieren acojonar todo el rato con noticias. Yo paso. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Esto es lo mismo que cuando los nutricionistas dicen que hay que comer nosecuanta fruta y pescado para evitar enfermedades.

Lo que hacen es poner la situación más crítica de lo que parece, para que la gente al menos haga algo (si no puedes hacer 10, haces 5 y al menos haces algo)

De todas formas, eso de que un solo grado causa estragos en el planeta, no me lo creo ni harto de vino.
Nada, pues podemos discutir que si esto son falsos alarmismos......que si es exagerado, pero mientras el tiempo se agota y cuando ya el remedio sea imposible ya veremos. Ayer salio una noticia que decia que al ritmo actual de esquilme de los mares, en 42 años no habrá peces..........pero claro esto es un alarmismo, el problema no es tan grande en realidad. Pues nada, oyes.
rammestino escribió:Porque la naturaleza nos avisa con el desastre de los tsunamis o la devastacion de nueva orleans y parte de eeuu. Si esto sigue asi, el mapa de la tierra va a cambiar en lso proximos 40 años. Ya lo estamos viendo en nuestras ciudades......noviembre y todavia hace calor como en verano.

Una cosa..... relacionar los tsunamis con el cambio climatico, es como decir lo tipico de "ha sido ETA".
Vamos, que es IMPOSIBLE que el tsunami fuese a causa de cualquier efecto de un supuesto cambio climatico, mas que nada por que fue a causa de un terremoto, y poco tienen que ver los cambios climaticos con los terremotos.

Sobre el tema, bueno, yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Algo puede haber, pero tampoco creo que sea tan grave. Y tambien habria que valorar si puede suponer, en el hipotetico caso, una ventaja para la humanidad... vale, africa seria bastante desertica... pero... no se convertiria siberia en un gran prado verde fertil, mucho mas grande, por ejemplo? Esto no quiere decir que no debamos intentar contaminar menos, sino que tampoco tiene por que ser todo tan catastrofista.
Para empezar, ahi os planteo una duda... la unica manera para evitar efectivamente continuar contribuyendo al efecto invernadero actualmente, son las centrales nucleares. Dejaros de chominadas de energias alternativas y demas, con eso no se puede mantener nuestra sociedad actualmente. La unica alternativa real, son centrales nucleares y EFICIENCIA energetica.
Antes de que alguien salte con los coches de pila de hidrogeno, electricos o como los querais llamar, que sepa que para generar el hidrogeno hace falta electricidad.
El hidrogeno no es una fuente de energia (al menos que lo quemes o lo fusiones) sino un vector energetico.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
rammestino escribió:Nada, pues podemos discutir que si esto son falsos alarmismos......que si es exagerado, pero mientras el tiempo se agota y cuando ya el remedio sea imposible ya veremos. Ayer salio una noticia que decia que al ritmo actual de esquilme de los mares, en 42 años no habrá peces..........pero claro esto es un alarmismo, el problema no es tan grande en realidad. Pues nada, oyes.

Efectivamente. Es una realidad evidente que en un tiempo record estamos esquilmando el planeta: tierra, subsuelo, mar... y ahora con el inventito del yoduro de plata de los huevos el aire tambien [snif] . Me parece que esto solo parara cuando el petroleo se acabe (¿es cierto que los fertilizantes que se usan actualmente tambien estan derivados del petroleo?)
congrio7 escribió:
Efectivamente. Es una realidad evidente que en un tiempo record estamos esquilmando el planeta: tierra, subsuelo, mar... y ahora con el inventito del yoduro de plata de los huevos el aire tambien [snif] . Me parece que esto solo parara cuando el petroleo se acabe (¿es cierto que los fertilizantes que se usan actualmente tambien estan derivados del petroleo?)

Te recomiendo que te informes un poco mejor. Informarse no es leer periodicos o ver lo que digan por la tele. La revista Science es tu amiga.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Johny27 escribió:
Te recomiendo que te informes un poco mejor. Informarse no es leer periodicos o ver lo que digan por la tele. La revista Science es tu amiga.

a que te refieres?
Johny27 escribió:

Si claro. Pero es mas amiga de los patrocinadores que pagan dichas investigaciones bajo las cuales siempre hay una empresa con intereses. O acaso crees que a diferencia de los periodicos Science no tiene a alguien por detras que es quien paga la revista?.

Por cierto los tiburones de aqui a 10 años solo seran un recuerdo:

http://iblnews.com/story.php?id=19619
rammestino escribió:
Si claro. Pero es mas amiga de los patrocinadores que pagan dichas investigaciones bajo las cuales siempre hay una empresa con intereses. O acaso crees que a diferencia de los periodicos Science no tiene a alguien por detras que es quien paga la revista?.

No te crees a la revista Science, muy bien. Busca los experimentos/investigaciones mencionados en dicha revista por internet (los encuentras fijo) y evalúalos tú mismo. Más objetivo que eso, poco.
32 respuestas