rammestino escribió:Porque la naturaleza nos avisa con el desastre de los tsunamis o la devastacion de nueva orleans y parte de eeuu. Si esto sigue asi, el mapa de la tierra va a cambiar en lso proximos 40 años. Ya lo estamos viendo en nuestras ciudades......noviembre y todavia hace calor como en verano.
Una cosa..... relacionar los tsunamis con el cambio climatico, es como decir lo tipico de "ha sido ETA".
Vamos, que es IMPOSIBLE que el tsunami fuese a causa de cualquier efecto de un supuesto cambio climatico, mas que nada por que fue a causa de un terremoto, y poco tienen que ver los cambios climaticos con los terremotos.
Sobre el tema, bueno, yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Algo puede haber, pero tampoco creo que sea tan grave. Y tambien habria que valorar si puede suponer, en el hipotetico caso, una ventaja para la humanidad... vale, africa seria bastante desertica... pero... no se convertiria siberia en un gran prado verde fertil, mucho mas grande, por ejemplo? Esto no quiere decir que no debamos intentar contaminar menos, sino que tampoco tiene por que ser todo tan catastrofista.
Para empezar, ahi os planteo una duda... la unica manera para evitar efectivamente continuar contribuyendo al efecto invernadero actualmente, son las centrales nucleares. Dejaros de chominadas de energias alternativas y demas, con eso no se puede mantener nuestra sociedad actualmente. La unica alternativa real, son centrales nucleares y EFICIENCIA energetica.
Antes de que alguien salte con los coches de pila de hidrogeno, electricos o como los querais llamar, que sepa que para generar el hidrogeno hace falta electricidad.
El hidrogeno no es una fuente de energia (al menos que lo quemes o lo fusiones) sino un vector energetico.