El primer año de la carrera el más duro?

Encuesta
El primer año de la carrera el más duro?
38%
23
28%
17
33%
20
Hay 60 votos.
Me gustaría saber que pensais sobre el primer año de una carrera.
No es el más jodido, ni de lejos vaya, al menos en mi carrera (ingeniero de teleco).
Para mi el más jodido fue el 2o. Claro que depende de la carrera que hagas. El primero fue duro porqué no conocía a nadie y era todo un mundillo nuevo en el que me metía... pero vaya, en cuanto a faena y eso, el 2o. No lo volvería a repetir, fue horrible. Ahora hago 3o y de momento es mucho más relajadito!
A mi 2º me parece mas fácil que primero.

1º en su mayoría es feo en la mayoría de carreras. A eso sumale que estas acostumbrado a rascarte los webos en bachiller y a que el primer año de carrera, lo mas wapo son las fiestas universitaria y empleas todos tus medios a enterarte de como van dichas fiestas, donde se hacen, quien las hace y cuando se hacen. XD
La dificultad del primer año está sobre todo en el cambio. Hay que ir con una mentalidad diferente de la que se llevaba en el instituto. Y claro, muchos se dejan sorprender. El primer año es muy fácil dejarse llevar por la juerga y los botellones, y luego tratar de salvar en el último mes lo que no se hizo en todo el cuatrimestre o en todo el curso, cosa que obviamente es imposible.

Una vez que la mentalidad de estudio se asienta, los cursos se vuelven razonablemente manejables. Vale que a veces se te atraganta alguna asignatura (y da rabia, lo sé), pero cuando uno tiene mentalidad de estudio, ningún curso se vuelve inmanejable, aunque pueda haber algunos más duros que otros.
Depende totalmente de la carrera. Para mi ha ido a más dificultad con el paso del tiempo.
Yo hice ingeniería informática y si por jodido te refieres al más complicado, la respuesta es no. Si te refieres al cambio tan brutal en todos los sentidos respecto al bachillerato la respuesta cambiaría...

Un saludo.
Es el año q cambias el chip, no el más difícil, creo que cada año es más difícil q el anterior yo...

Ahora veo primero y me doy cuenta q no hacía nada xD
Det_W.Somerset escribió:No es el más jodido, ni de lejos vaya, al menos en mi carrera (ingeniero de teleco).


Totalmente de acuerdo. Yo pensaba como todo el mundo dice que primero es el mas dificil, asi que cuando pase dije, bueno ya he pasado lo peor, pero... entonces, llegas a segundo y te dicen que es mas jodido que primero, y creedme es cierto.

Tercero algo mas relajadito, entonces.... llega el primer cuatrimestre de cuarto y te cagas, con lo que en valencia se conoce como la triada: Cocos, Microondas y Antenas. Eso si una vez pasado esto, los ultimos 3 cuatrimestres de la carrera son mas asequibles, no se si por dificultad o por el hecho de que como ya eliges especialidad y tienes menos asignaturas que no te gustan, se ahce mas ameno.

Suerte.
pues en industrilaes si es el mas jodido :( son las asignaturas k se arrastran to la puta carrera las de 2 y 3 son muxo mas de especialidad y mas faciles ;)
Det_W.Somerset escribió:No es el más jodido, ni de lejos vaya, al menos en mi carrera (ingeniero de teleco).

Pues yo voy poco estresado... xD.. No quiero ni pensar lo que me espera.
Pero es que aquí la mayoría hacen carreras de ingenieria y en esos casos es lógico que la dificultad vaya en aumento.

En mi carrera (empresariales) yo creo que no es el caso.
Yo hago ADE y el primero es el más jodido y con diferencia. Además, los cabrones lo hacen así pare quitarse de encima a los que van a pasearse o a los malotes de turno [poraki]


Segundo es un paseo. Y tercero ídem según me han dicho. Y luego en quinto ni te cuento. Cuatro clases mal contadas y aún encima por la tarde XD
Yo creo, segun los 2 meses que llevo en mi carrera, que 1 es la más jodida, porque te enfrentas a un nuevo mundo, si lo captas bien, tienes suerte y te esfuerzas se sacará primero con mas de la mitad aprobadas.

En mi caso, solo en primero tengo Estructura y Tecnología de computadores, la verdad que no me gusta mucho y solo la tengo en 1 porque será una asignatura muy general de la informática...ya en 3 me especializo en lo que yo quiero...

Saludos
mankiNd escribió:Yo hago ADE y el primero es el más jodido y con diferencia. Además, los cabrones lo hacen así pare quitarse de encima a los que van a pasearse o a los malotes de turno [poraki]

Esa es otra razón de por qué el primer curso puede ser puro veneno: los profesores desean hacer una limpia (y en las ingenierías vaya si lo consiguen, en la mía se cargaron a casi la mitad de la gente [agggtt] ).

Peter, tú no tengas miedo ;) . Ir a la facultado sin miedo es una buena forma de ir sacando la carrera adelante.
Maestro Yoda escribió:Peter, tú no tengas miedo ;) . Ir a la facultado sin miedo es una buena forma de ir sacando la carrera adelante.


Si yo la estoy afrontando a tope, lo único que la veo un poco dificil, pero supongo que será normal....haber que tal se va llevando.

Saludos
Como habeis dicho, el primer año es chungo por el cambio de mentalidad, a veces cuesta adaptarte al modo de funcionar de la universidad.. pero logicamente la dificultad va aumentando con los cursos.. Aunque si te has sabido adaptar bien no te suponga tanto esfuerzo
En muchas ingenierias si es el más jodido. En otras no. Luego están las carreras "maría", en las que toda la carrera es como volver a 3º de ESO (magisterio, trabajo social, y demás).
En mi carrera (traducción e interpretación) no es el más jodido creo yo, estoy en segundo y este año si que lo veo negro xDD

A lo mejor a veces nos parece más difícil el primero porque supone un gran cambio el empezar una carrera, pero nada más. Se pasan más los años posteriores, que ya te tienen calao xD
El peor año sin duda en todos sitios es el segundo.

El primer año alomejor es más jodido en sentido de que será más aburrido, irán a cargarse a gente y tal. Pero tb como es algo desconocido, te esfuerzas más y lo sacas bastante bien.

El segundo año, te confias. Vas más al bar e intentas disfrutar de esa loca vida universitaria. En consecuencia el rendimiento se vé afectado.

A partir del tercer año, encuentras un hibrido de forma de proceder que te permite avanzar a un buen ritmo sin dejar de disfrutar la loca vida del universitario.
En mi carrera (Ingeniero Químico) el primer año es el más fácil de todos, y aún así es bastante jodido. Los peores cursos son segundo (como no) y cuarto que es el curso superjodido con las asignaturas mas desquiciantes posibles.
Yo creo q primero es el más difícil, pq es el comienzo de la carrera y todo es demasiado nuevo. Tras varios años en el instituto, uno está acostumbrado a una forma de trabajar completamente distinta a la q hay en la Universidad, y ese salto es complicado. Además, uno se piensa q la dificultad de la carrera va a ser gigantesca, q los profesores van a ser unos cabritos y mil cosas más...

Claro, luego pasan los años y te das cuenta de q incluso el instituto era más exigente q la carrera, y empiezas a darte cuenta de lo inútil q es estudiar en una Universidad, al menos en lo q a mi rama se refiere.
22 respuestas