Podria ser el sai? o la fuente se esta muriendo?

Tengo un equipo con una fuente alimentacion de 600 w.

Es un micro Pentiun D 930 (consume vastante).

Tengo SLI con dos nvidia 7600 GT, Dos discos duros y algo enchufado a los USB. Todo normal.

Con esta fuente deberia ir sin problemas todo, pero he descubierto que cuando llebo un rato jugano al Company of Heroes se reinicia el ordenador de repente.

Si pongo 1 sola tarjeta grafica, no se reinicia.

Tengo un SAI de 650 W.

¿Podria ser que el SAI no andubiese muy aya y poco a poco fuese gastando la bateria y cuando la agotase lo reiniciaria??

¿Es la fuente la que esta jodida? ¿la placa? El tema es que me han dicho que les llebe el PC, pero no me gusta la idea...

El equipo esta comprado hace poco.

Siento tanta chapa. Gracias a todos por perder un poco de tiempo mirando esto.

Un saludo.
Te voy a hablar desde mi experiencia, a mi me pasaba lo mismo...

En mi caso fué el disipador de la CPU (inbox) se calentaba la CPU hasta que se me reiniciaba, bájate algún programa en el que puedas ir "grabando" la temperatura de la CPU, para que cuando se reinicie puedas ver la última temperatura registrada.

Respecto a la fuente, te sobra fuente de alimentación, y si fuera el SAI se reiniciaría también con una sóla tarjeta no?

Saludos!!
En mi opinión das una pista batante importante, y es que cuando quitas una de las gráficas no se te reinicia nada. Para mi pueden ser dos cosas:

1. Esa fuente de 600w si es genérica, puedes ir pensando en comprarte otra, pues de bien seguro que ni te da esos 600w reales, además no será estable y por último a la que la fuerzas un poquito coge temperatura y se jode el invento.

2. Trabajar con dos gráficas en SLI implica más calor en el interior de la torre. por lo que entre otras cosas y más que nunca el flujo de aire interior para ser evacuado debe de ser el correcto(fresco de entrada y de salida), pues de lo contrario pueden ocasionarse bolsas de aire caliente que suban hacia arriba y el cooler d la CPU tome este aire caliente y se lo envíe como si de frío se tratara directamente al core. Eso podría estar provocando un incremento de temperatura de la CPU y su consecuente reinicio por seguridad.

¿ qué hacer?

En primer lugar medición de temperaturas, sobretodo en plena carga dfe procesador y de las gráficas, puedes tomarlas por ejemplo con el Everest Ultimate 2006 (última revisión).
Si las temeperaturas de CPU, GPU y placa tras un ratito de meterle caña son apropiadas, sabrás que el tema es por culpa de la fuente que no dá más de si la pobre.
Si el incremen to de temperatura es importante pues ya sabes también que toca ....

Ya nos comentarás como te va.
La fuente es una TACENS VALEO PRO, supuestamente, no mala. Pero puede que haya sufrido un poco por temas de calor. Aunque no mucho.

Sobre medir temperaturas, no me parece, pero mirare ese programa que decis. El tema es que mirando con el software de ASUS me pone que el micro esta muy fresquito. El ventilador de la CPU es uno de los decentes, no el de serie de intel. Segun se reinicia miro la temperatura del micro en la bios y me pone tb una aceptable. nunca mas de 60 grados.

Sobre la temperatura de las graficas no se que deciros. Pq con los drivers nuevos que puse me ha bajado la temperatura unos 20 grados en cada una de las GPU. Nunca pasan de 60 grados.

El tema es que esto lo he observado cuando cambie los disipadores y puse dos disipadores zalman VF700 alcu. Estos supongo que consumiran mas potencia para mover el ventilador que los que venian por defecto.

Por ahora mirare cercirandome con el programa las temperaturas, luego colocare la CPU sin pasar por el SAI y ya despues tratare de probar otra fuente, pero me da que no tengo ninguna que aguante, pq una de 300 w...

Gracias
PD: Se me olvida comentar que la torre es decente, en lo del aire... tiene varios ventiladores creo que es una XSASER o algo asi... toda de aluminio...
KaVaYeRRo escribió:La fuente es una TACENS VALEO PRO, supuestamente, no mala. Pero puede que haya sufrido un poco por temas de calor. Aunque no mucho.

Sobre medir temperaturas, no me parece, pero mirare ese programa que decis. El tema es que mirando con el software de ASUS me pone que el micro esta muy fresquito. El ventilador de la CPU es uno de los decentes, no el de serie de intel. Segun se reinicia miro la temperatura del micro en la bios y me pone tb una aceptable. nunca mas de 60 grados.

Sobre la temperatura de las graficas no se que deciros. Pq con los drivers nuevos que puse me ha bajado la temperatura unos 20 grados en cada una de las GPU. Nunca pasan de 60 grados.

El tema es que esto lo he observado cuando cambie los disipadores y puse dos disipadores zalman VF700 alcu. Estos supongo que consumiran mas potencia para mover el ventilador que los que venian por defecto.

Por ahora mirare cercirandome con el programa las temperaturas, luego colocare la CPU sin pasar por el SAI y ya despues tratare de probar otra fuente, pero me da que no tengo ninguna que aguante, pq una de 300 w...

Gracias
PD: Se me olvida comentar que la torre es decente, en lo del aire... tiene varios ventiladores creo que es una XSASER o algo asi... toda de aluminio...

Partiendo de que esos sensores marquen bien, las temperaturas no son altas ni mucho menos...

Y la fuente tampoco es de las genéricas maluchas...
Probe otra fuente de alimentacion y no va...
Sigo sin entender, el pq con una funciona y si pongo las dos tarjetas no va.

De calor, si el everest da las temperaturas correctas es imposible nunca pasan de 60 grados.

La fuente tampoco puede ser, pq solo pongo, placa, disco duro y DVD-rom nada mas y sigue pasando lo mismo.

Puede ser algo de software? pero que solo afecte al SLI?

Tendre que probar mas juegos a ver si pasa... PROBADO, pasa lo mismo.

Escribire una queja a ASUS a ver que me dicen...

A ver si se os ocurre alguna ayudita...

Gracias a todos.
Estube pasando TEST a las memorias RAM con el MEMTEST lanzado mediante BOOT (creo que es asi).

Se me cuelga... Bueno se queda la pantalla paradita... Esto es por fallo en la RAM o es problema de la tarjeta de video???

Me da un no se que tener que llebarlo a la tienda para que apliquen la garantia a lo que ande jodido... Es como llebar al niño al nuevo cole... no sabes como lo vas a recoger...

Un saludo gracias
A mi me pasaba eso cuando cambie de placa.
El problema era que la placa nueva traia grafica integrada y yo le puse la mia que es mejor por el agp y al jugar al rato de jugar al hl2 se me salia del juego o se reiniciaba el equipo directamente, entonces me meti en la bios y tenia el puesto agp limitado a 64mb, le subi el limite hasta el que deberia tener con mi grafica (256) y listo ya funciona prefectamente.
Echale un ojo a la bios a ver si es eso o algo parecido.
7 respuestas