No puedo instalar WinXP

AMD K7 Sempron 3000+
Gigabyte 7VT600P-RZ
HD 160Gb Seagate
256 RAM JetRam

El HD lo he puesto en mi ordenador he instalado WinXP por 2 veces. Sin embargo lo intento instalar en este ordenador y se cargan los archivos previos,elijo partición y cuando voy a formatear,SE ACABÓ, se reinicia el ordenador.

Al HD le pase el HD Regenerator hasta los 75Gb,llevaba unas 10 horas y a la RAM el memtest pero lo quité después de 10 horas sin fallos.

He limpiado el disipador y el ventilador. La temperatura está entre 55 º y 60º. Dicen que para un AMD es normal.

Como dato curioso la placa base dice que soporta memorias DDR 400, sin embargo le pongo la mia que es Kingston de 512 y no funciona¿?.

Por cierto el fallo que daba antes de instalar, eran pantallazos azules con distintos errores, el más común 0x7b.

¿¿¿Qué hago???
Has probado a formatearlo (y solo formatearlo) desde otro PC y luego, con el formato ya creado (NTFS) instalar el XP?

Si la ram esta bien, el HD tambien, las temperaturas no son altas, puede ser la propia placa.

La fuente? va bien?
He instalado WinXP desde otro ordenador y falla cuando lo paso a éste.

¿Cómo puede dar ese fallo la placa base? Yo también lo pensé pero si no es que hago con la nueva placa base.

Parace que falla cuando accede a ciertas direcciones del HD.
He instalado WinXP desde otro ordenador y falla cuando lo paso a éste.

Eso es logico, sobre todo si el hardware de los dos PC es muy diferente.

Por eso te decia q SOLO lo formatees, para luego instalarlo en el PC q usara ese HD.

¿Cómo puede dar ese fallo la placa base?

Cuando la placa falla puede dar varios y diferentes errores.

Parace que falla cuando accede a ciertas direcciones del HD.

Ve a la web oficial de tu HD y bajate el software de testeo.
He probado con 3 discos duros diferentes y si hay que formatear se queda pillado, y si tiene windows ya intalado, se reinicia cuando va a entrar en el escritorio o para elgir sesión.

También he probado con otra fuente de alimentación y nada. Y como no acepta memorias DDR 400, he probado la suya en otro ordenador y va bien.

Voy a flashear la bios y si después de esto no da ningún síntoma de mejoría => de cabeza al servicio técnico.

Gracias por tus aportaciones PR0[3R.
Me referia a q lo formatees en otro PC y una vez formateado lo instales en el PC q te da problemas.

Tiene pinta de ser la ram (pasa el memTest) o la placa base.
PR0[3R escribió:Me referia a q lo formatees en otro PC y una vez formateado lo instales en el PC q te da problemas.

Tiene pinta de ser la ram (pasa el memTest) o la placa base.

También lo he hecho. Ahora le estoy pasando el test al disco duro pero va a tardar y mucho. Va por la mitad y me ha encontrado un sector defectuoso, pero eso es algo normal es un HD de 160Gb.

Creo que es la placa base. ¿¿Hay algún programa para testear la placa base??
También lo he hecho. Ahora le estoy pasando el test al disco duro pero va a tardar y mucho. Va por la mitad y me ha encontrado un sector defectuoso, pero eso es algo normal es un HD de 160Gb.

Tanto como normal, no deberia tener clusters defectuosos.

Creo que es la placa base. ¿¿Hay algún programa para testear la placa base??

No, hay test para todo lo demas, cuando todo lo demas esta bien, es la placa, ese es el test :-)
He pasado todo a otro ordenador. HD,memoria, tarjeta gráfica, fuente de alimentación cables IDE. Salvo la palaca base, micro y una lectora de DvD.

Así que el problema es de la placa base o micro. El ventilador del micro es de estos silenciosos que tienen poca fuerza, incluso a veces le cuesta un poco arrancar al ventilador. La temperatura suele estar en 58º-60º.

Si cambio la placa base, ¿estará resuelto el problema? ¿O puede que el micro este cascado?
La temperatura suele estar en 58º-60º.

No es tanto como para q te de problemas.

Si cambio la placa base, ¿estará resuelto el problema?

En principio parece ser la placa, esta en garantia?

¿O puede que el micro este cascado?

Lo dudo mucho.

Tira mas a problema de placa base o el propio HD ya q te dio error.

El error 0x7b suele ser del boot, asi q puede ser el HD o los Sata (o IDE) de la placa.

Aunq si ya has probado con 3 HD y los 3 dan el mismo error dificil va a ser q esten los 3 mal.
Error de lectura de disco. Presione ctrl+alt+supr para reiniciar.

¿Existe algún hilo en el que se hable de este error?

El HD funciona perfectamente en otro ordenador.
Error de lectura de disco. Presione ctrl+alt+supr para reiniciar.

Eso es un error de lectura del CD del XP.

A no ser q te especifike q es el HD.
Prueba con otro CD, un LIVECD o por ej un cd de UBUNTU.

Te pasa igual?
Respecto a lo anterior, me daba el error un HD. Pero ahora utilizo otro que funciona bien.

Estoy pasando el MemTest y lleva 13h y pico...

Estoy seguro que es la placa base. Pero nunca he visto un fallo así.

Si no tiene WinXP, al formatear en la instalación y al elegir que no se cambie el formato de archivos, se reinicia. Si tiene WinXP se reinicia cuando hay que elegir sesión.

La bios se reinicia de vez en cuando, puede que sea la configuración de la BIOs. No sé, quizás voltaje o algo así.
Hay alguna nueva version de la BIOS? si es asi, acualiza.

Para descartar q no sea la placa sino la propia BIOS, es lo dudo.

Tambien puedes probar a poner los valores por defecto en la BIOS y reiniciar.
PR0[3R escribió:Hay alguna nueva version de la BIOS? si es asi, acualiza.

Para descartar q no sea la placa sino la propia BIOS, es lo dudo.

Tambien puedes probar a poner los valores por defecto en la BIOS y reiniciar.

Todo eso lo hice. Leí que se puede ir la memoria cache de las placas bases y dan problemas raros.

Por cierto, ¿cuántas horas dejo el memtest86+?. LLeva 16horas.
Con 16 es suficiente.

Puede estar la CMOS de la placa, si.
16 respuestas