Una pregunta tonta y rapida de responder acerca de los mods del half life 2

Bien vereis, ahora mismo no tengo instalado el half life 2 en mi pc, solo tengo instalado el counter strike source, counter strike 1.6, condition zero, condition zero deleted scenes, hl2 deathmatch y hl2 loast coast, creis que teniendo esos mods del hl2 instalados, si instalo algun mod del hl2 me servira?? ( tengo que tener el half life 2 ?? )

Aparte no tengo ni idea de como me apareceran los mods una vez instalados, tengo que ir a buscarlos en el steam de alguna manera o que??

Ya que son mods externos al steam, ya que no son comprados en el steam y me cabe la duda de saber como jugar online via steam...
no, tienes que tener instalado el hl2.. [jaja]
Y una vez instalado el HL2 y me haya instalado el mod, como tengo que hacerlo para jugarlo via steam??

O puedo pasar del steam e iniciar el mod y jugarlo online??

Supongamos que kiera jugar online al capture de flag que es un mod de hl2, decidme cosas que no acabo de caer...
Los mods se integran en el steam. Lo instalas y después te aparecen en tu listado de juegos. Lo arrancas y juegas como si jugases al css.

Al menos el Hidden Source, imagino que el resto funcionarán del mismo modo.

Un saludo
Normalmente la ruta de instalacion por defecto es la buena aunque en ocasiones hay q cambiarla .Si no te sale el mod una vez instalado en steam al reiniciarlo una vez instalado ,cambia la ruta a

Steam/SteamApps/SourceMods
Gracias por responder coleguis, ya lo he conseguido.

Al final me aparece en el steam como third party game o algo asi xD
6 respuestas