Buenas,
Últimamente mi pc cascaba nada más arrancar windows dándome un bonito pantallazo azul. Siempre que me pasaba arrancaba en modo depuración (debugging mode, me sale así por tener el xp64 instalado en inglés) y el pc arrancaba bien. Después reiniciaba en modo normal y casi siempre acababa arrancando bien sin más problemas. Pero últimamente me estaba dando el casque cada dos por tres hasta que ya no había manera de arrancar normalmente.
¿Por qué arrancaba en modo depuración y en los demás modos de arranque no? Pues me di cuenta de que cuando arrancaba en modo depuración las Daemon Tools (muchos conoceréis esta utilidad de cd/dvd virtual) se quejaban de que el driver sptd no podía funcionar en modo depuración y que el programa no se iba iniciar. Pero que burro soy
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
! Todo este tiempo indicándome donde estaba el fallo delante de mis narices y no lo veía. El sistema arrancaba en modo depuración bien por que el puto driver SPTD no se arrancaba. Ese driver lo utiliza DT para manejar unidades scsi como las unidades virtuales que puedes crear con DT.
Haciendo la prueba de deshabilitar el dispositivo SPTD (está oculto, hay que darle a Mostrar dispositivos ocultos en el administrador de hardware) reinicié normalmente y voilà el sistema no cascó.
Buscando información en la página web de las DT vi que había una actualización del SPTD, la 1.35. Me la he descargado y he actualizado y de momento todo va bien. Por lo menos si me vuelve a pasar ya sé por donde empezar a mirar.
Todo el mundo me decía que ese fallo era de hardware y yo también lo creía, incluso llevé la máquina al servicio técnico y obviamente me dijeron que todo estaba bien. Claro que era un fallo de hardware, pero de hardware virtual!