se me cuelgan los juegos

no sabia donde poner este hilo, si en juegos, en general o en hardware.... alfinal lo puse aqui, espero haber acertado xD.

el caso es que siempre que quiero jugar a algo, por ejemplo half-life 2, civilization 4, world of warcraft... se me cuelga el ordenador a los 2 minutos.... es algo que no entiendo, antes no me ocurria.... tengo una tarjeta grafica reciento comprada (geforce 7600 GS) con ultimos drivers instalada, mi ordenador es un pentium 4 a 2,66 GHz y tengo 1 gb de ram....

da problemas esta grafica?? puede ser por la fuente de alimentacion? (ya que la grafica consume mucho)... pero si fuese la fuente lo normal no es que se resetease directamente el ordenador??... aver si me podeis ayudar... gracias :)
yo tengo un equipo un pelin mejor que el tuyo:
pentium 4 3,2 HT 1 Gb de ram y una grafica 7800GS y aun no he tenido problemas con ningun juego, ni de los que mencionas ni de los nuevos nuevos.
podrias especificar mas eso de "cuelgues": te sale algún mensaje de error? simplemente salta al escritorio? no puedes hacer nada y toca resetear? puedes llegar a jugar?
porque puede deberse a un monton de factores...
se me queda colgado, congelado, ni se me mueve el raton, no puedo ni salir a windows (alt + tab) ni resetear con ctrl + alt + supr, tengo que o apagarlo de golpe o resetear con el boton de la torre.

y el tiempo... pues es 1 minuto o asi, en alguno consigo llegar a jugar un poco (como el counter-strike source) pero no doy ni terminado la primera ronda, y en los demas ya se me congela o en el menu o en el video de presentacion....

problemas de temperatura descarto porque uso otros programas que cuando los tengo abiertos consumen el 100% del procesador y puedo dejarlo asi durante horas...

EDIT: estuve mirando por google y dice que como minimo para esa grafica necesito una fuente de 300 W. mi fuente es de 380 W (pone 325 + 55 o algo asi), y es una de las baratas y ya tiene un año y pico... puede ser que necesite cambiarla?
Huele a memoria jodida [boma]
problemas de temperatura descarto porque uso otros programas que cuando los tengo abiertos consumen el 100% del procesador y puedo dejarlo asi durante horas...

Pero puede ser la temperatura de la GPU y no de la CPU la q este alta.

Y pasa el memTest para testar la ram, por las dudas.
gracias a todos por responder....

segun lei en foros guiris hay bastante gente que tenia el mismo problema que yo y con fuentes de 350 W... alfinal me hice con una de 450 W esta mañana y ya no me da problemas......

por cierto que es el memtest ese?, me gustaria pasarlo de todas maneras solo por curiosidad...
http://www.memtest.org/#downiso

el memtest te hace un cd o diskete de arranke ke te comprueba la RAM por si la tienes jodida, es bastante util
ok muchas gracias.... lo hare por curiosidad :)
a mi me pasa eso mismo pero solo con el splinter cell double agent. dos minutos jugando perfecamente al maximo y pantallazo a rayas como las de la TV y a reiniciar.
8 respuestas