Dos años bajo el yugo opresor, por fin libre: Voy a apadrinar un gato

bueno te voy a contar mi experiencia personal con los gatos ya ke llevo viviendo años con diferentes razas de gatos y ahora dispongo de dos persas, bueno si vas a una perrera pues te piden ke dones algo o un poco de comida o un poco de dinero ya que ellos segun tengo entendido yo no tienen ningun tipo de ayuda y claro esta a los pobres animalitos ke tienen alli los tienen que sacrificar...bueno te lo llevas a tu casa o lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario abrirle una cartilla y que lo vacunen porque no llevan ningun tipo de vacunacion ni estan desparasitados. los gatos se adaptan bien al habitat de cualquier casa aunque convendria que observaras un poco como se desarrolla el tema de las gaviotas valla a ser ke confundan a tu gato con su alimento :p y bueno conviene que le compres pienso para gatitos que de edades conviene que lo mires bien y de vez en cuando le compres una latita de comida,para darle un premio al pobre animal, jeje, y bueno en referencia al tema de castrarlo pues si que conviene incluso conviene que lo castres a los seis meses que es lo minimo que se exige para este tipo de operacion porque antes no se puede.....y bueno te puedo comentar ke....la casa te la inpregnan de meados etc.....porque tienen un tipo de celo los(macho) y la hembras(como es normal pero mas moderado) aunque se llegan a mear tambien las hembras incluso en los zapatos y los sofas porque lo e visto con mis propios ojos........y bueno keda el tema de la arena o tierra y conviene que seas para gatos y no de la playa....espero haberte ayudado :cool:
No se yo si la arena de playa sera muy buena idea, ya que si la desparrama por ahi sera mas dificil de limpiar. La que venden son como piedrecitas gordas que son mas faciles de recoger en el caso de que caigan al suelo, ademas tampoco son muy caras.

Sobre el tamaño del piso no te preocupes, los gatos mientras esten bien se acomodan a todo.

Tal vez lo unico de momento que te joda un poco es la mania que tienen los gatos de escalar por los sofas con las uñas hacia afuera, si los muebles son viejos te dara igual, pero si te los estimas sufriras por ellos. Aunque cortarle las uñas es una putada tal vez poniendole "zapatos" (mi tia compro unos especiales para gatos.....¬¬ ) se solucione el problema.

Lo de la castracion bien si no quieres que se ponga tonto, pero no se, da pena, a mi no me gustaria que me dejaran sin pelotas.

Y no le des mucha comida o se te volvera una pelota peluda devoradora de todo lo que pille como el gato que tuve.....
Madre mia, que salvajes los que le amputan las uñas a los pobres mininos [bad] con lo facil que es comprar un rascador de esos de esparto, atornillarlo a la pared y enseñar al gato a afilarse las uñas allí, por otro lado cortarles la punta de las uñas de vez en cuando es facil, cojes un cortauñas, cojes al gato, le sujetas la pata lateralmente (para que no se le astillen las uñas) y se las cortais.
Felicidades, tu insistencia ha dado sus frutos. [plas]
Cuidalo bien, y dale de comer con la vajilla del BBVA...
Yo no le pondria arena de playa, la arena que venden para gatos esta desinfectada, la de la playa vete tu a saber que tiene, al igual alguien se a meado o cosas peores [jaja] , luego vas tu y se lo metes al gato :-p , compra un saco de 5 kg que los puedes encontrar por poco mas de 1 euro, a mi me cuesta 1,39 euros, tampoco te vas a arruinar, piensa que si vas a tener un gato es gastarse dinero en el, quien compra un animal y luego piensa en lo que se va a dejar mejor que no lo compre, yo tengo un gato y un loro y me dejo una pasta al mes en comida [jaja] , y ya no os cuento en juguetes para el loro :)

Mira diferentes razas de gato, no todos son iguales ni se comportan igual, hay gatos que pueden estar perfectamente en un piso pequeño, ya que son gatos mas tranquilos y no requieren mucho espacio para jugar, hay otras razas de gatos que no estan hechos para la vida en un piso ya que les mola estar todo el dia corriendo y destrozandolo todo, por cierto no se se lo sabiais pero solo el 6 o 7% de los gatos que hay en el mundo son de raza segun una revista que tengo de gatos de no hace mucho, informate si aun no lo has comprado o apadrinado y mira un gato que vaya contigo y tu caracter.

Yo tengo un siames, es un gato que va bien para dentro de un piso y tambien para sitios abiertos, claro esta sitios abiertos mejor, pero digamos que va bien para ambos casos, es una raza muy celosa, en el sentido que suele elegir a un favorito de entre toda la familia y es al que hace mas caso, mi gato al que a elegido es a mi ya que al fin y al cabo es el que doy de comer y paso mas rato con el, al resto de la familia les hace caso pero no les tolera que le hagan cosas que a mi si me deja, es un animal como digo muy celoso, si ve mucha peña en casa y no le haces caso se hara notar, o bien maullando muy fuerte o haciendo lo que sea para llamar tu atencion, el mio por ejemplo si nos ve que estamos mucho con el loro hace lo imposible para llamar su atencion, desde acercarse al loro para ver si se aleja (aunque mas bien se lleva un picotazo) [jaja] , o me a llegado a tirar cosas al suelo ...

Lo dicho y perdon por este pedazo texto que he puesto, informate bien de lo que pillas, ya sea apadrinado o comprado, no todos los gatos son iguales y mas aun si son de otra raza, unos como digo estan hechos mas para la vida en un piso y otros no, por lo que se veran mas encerrados.

Los mas tipicos son los siameses y persas, junto los tipicos que suelen regalar, tambien decir que los 2 primeros son los mas baratos que encontraras en el mercado, yo el año que viene si no pasa nada voy a comprarle una compañera a mi gato siames [jaja] , y he elegido un Ragdoll, es mas o menos como un gato siames pero con pelo largo, los puedes encontrar a partir de unos 600 euros (el ragdoll va bien para la vida en un piso), aqui te dejo una foto :


Imagen
Hola, perdón por no haber contestado antes, pero es que no he podido, aunque he seguido el trasncurso del hilo a diario.

Lo principal, muchas gracias a todos, porque me habeis despejado todas las dudas.

Todavía no lo he adoptado puesto que tengo que atar primero todos los cabos, pero en la sociedad protectora no creo que me dejen elegir raza, pero es que me da igual, yo con que sea macho y se llame david me conformo... y si puede ser naranja incluso mejor XD

Antes de nada voy a informarme en los veterinarios para saber a que atenerme en lo relacionado a operaciones. Uno de mis mejores amigos acaba de acabar veterinaria en el Liceo en valencia, intentaré que me lo opere él.


Con respecto al dinero, no es un problema el gastarme un euro por un saquito de tierra, el rollo es que vivo en el paseo marítimo y me sería bastante cómodo coger la tierra de ahi XD pero no le haré eso a mi david, enga, le comprare tierrecita perfumada a lavanda.

Pronto os presentaré al nuevo David, un nombre COJONUDO por cierto. quiero ver la cara del veterinario cuando vaya a instalarle el nombre en el chip y vea que se llama igual que su amo muhahahahaa

Por cierto, nunca se acaba de conocer a una persona, en estos días de tanto hablar de gatos, he descubierto que mi novia les tiene MIEDO, no asco ni leches, dice que le da miedo... estoy seguro que cuando vea a michifú se le ira toda esa tontería de golpe.
Preston4u escribió:Por cierto, nunca se acaba de conocer a una persona, en estos días de tanto hablar de gatos, he descubierto que mi novia les tiene MIEDO, no asco ni leches, dice que le da miedo... estoy seguro que cuando vea a michifú se le ira toda esa tontería de golpe.


A mí me encantan los gatos, los veo preciosos. Pero en cambio la gata de mi novio es una golfa que cada vez que nos ve aparecer se le planta delante para que él la acaricie, le pone esos ojitos tan monos y yo así no puedo competir!

Luego cuando me quedo a solas con ella, me pone mirada desafiante y se me lanza, me araña o me intenta morder a mala saña. Así que lo que tengo por esa gata ya no sé si es miedo, manía o celos.

Bueno, en tu caso va a ser macho, a ver qué tal se porta el pequeño David con ella!!
xDDD miedo a los gatos...anda q ya le vale xDD
Shermie escribió:Luego cuando me quedo a solas con ella, me pone mirada desafiante y se me lanza, me araña o me intenta morder a mala saña. Así que lo que tengo por esa gata ya no sé si es miedo, manía o celos.
No la mirarás tú a ella también, ¿no? A los gatos no se les debe mirar directamente a los ojos, atacan. Si quieres caerles bien, guiña los ojos mientras los miras.

Quien tiene miedo a los gatos es quien no sabe tratarlos. A menos que sea una verdadera fiera, que los hay, igual que también hay perros y humanos que son fieras, el gato no hace nada si tú no le molestas. Sólo tienes que aprender qué cosas le molestan para no hacerlas.
LadyStarlight escribió:No la mirarás tú a ella también, ¿no? A los gatos no se les debe mirar directamente a los ojos, atacan. Si quieres caerles bien, guiña los ojos mientras los miras.

Quien tiene miedo a los gatos es quien no sabe tratarlos. A menos que sea una verdadera fiera, que los hay, igual que también hay perros y humanos que son fieras, el gato no hace nada si tú no le molestas. Sólo tienes que aprender qué cosas le molestan para no hacerlas.


yo a los mios les miraba fijamente a los ojos... me encantan los ojos de los gatos... normalmente se piraban :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
LadyStarlight escribió:No la mirarás tú a ella también, ¿no? A los gatos no se les debe mirar directamente a los ojos, atacan.



Eso no es cierto, yo a mi gata me la pongo en el pecho y la miro fijamente a los ojos, me puedo tirar asi la tira y a dia de hoy, como mucho, lo unico que ha hecho a sido rebozarme la cabeza por la cara y hacerse un rosco encima mia.


Los gatos son muy territoriales, y mas las gatas cuando hay otra hembra cerca, para la gata de tu novio, tu novio es su macho y tu eres otra hembra que entra en su territorio.

Mi gata ni se arrima a mi compañera de piso cuando esta (mi compañera de piso) tiene la regla.

EDITO: Preston, si aceptas un consejo de alguie que ha vivido rodeado de gatos, no cojas un macho.
Yo si miro a mi gato fijamente a los ojos durante un rato y el esta concentrado se queda hasta dormido, si yo cierro mis ojos el los empieza a cerrar tambien [jaja] , nunca se me a tirado ni a mi ni a nadie.

Aqui os dejo una foto de su compañero de juego (se llama Lupin y en esta foto tenia 3 meses)
Imagen

Y aqui teneis a Neko (el gato) la foto es de hace ya unos 5 meses
Imagen
Glamdirg escribió:Preston, si aceptas un consejo de alguie que ha vivido rodeado de gatos, no cojas un macho.


estoy de acuerdo
Una pregunta... Bill_Gates, ¿por qué pusiste de nombre al pájaro Lupin? Es que tuve dos periquitos que fueron Lupin y Lupin II xD
Pues el nombre como no tenia ni idea de que nombre ponerle pregunte posibles nombres en el clan donde estoy del xboxlive :-p y al final de entre todos los nombre que salieron me quede con Lupin, no tiene mas historia [360º]
Glamdirg escribió:Eso no es cierto, yo a mi gata me la pongo en el pecho y la miro fijamente a los ojos, me puedo tirar asi la tira y a dia de hoy, como mucho, lo unico que ha hecho a sido rebozarme la cabeza por la cara y hacerse un rosco encima mia.
Hay una diferencia: es tu gata. Hacerle eso a un gato que no es tuyo (o más bien, que no es tu dueño) es jugarte la cara.
LadyStarlight escribió:Hacerle eso a un gato que no es tuyo (o más bien, que no es tu dueño) es jugarte la cara.


Eso es una leyenda urbana: atacarán si el que le mira fijamente es otro gato, porque gato que me encuentro, gato que le miro a los ojos y aquí sigo; no se atreven a atacar a una persona que es 10 veces más grande a no ser que estén acorralados... o que seas un niño [qmparto]





Imagen



Por cierto, nunca se acaba de conocer a una persona, en estos días de tanto hablar de gatos, he descubierto que mi novia les tiene MIEDO, no asco ni leches, dice que le da miedo... estoy seguro que cuando vea a michifú se le ira toda esa tontería de golpe


A mi madre le pasaba lo mismo. Obviamente en cuando vió a esa ricura de ojos azules se le pasó el miedo [sonrisa]
Shermie escribió:Luego cuando me quedo a solas con ella, me pone mirada desafiante y se me lanza, me araña o me intenta morder a mala saña. Así que lo que tengo por esa gata ya no sé si es miedo, manía o celos.

Bueno, en tu caso va a ser macho, a ver qué tal se porta el pequeño David con ella!!

El gato de mi suegra (macho y castrado) tampoco me puede ver. Lo mismo un día le apetece que juegue con él (sólo 5 segundos, luego ya se harta y me manda al carajo) pero luego ya pasa de mí o me pega en los pies cuando paso cerca.


Flamígero escribió:
LadyStarlight escribió: Hacerle eso a un gato que no es tuyo (o más bien, que no es tu dueño) es jugarte la cara.

Eso es una leyenda urbana: atacarán si el que le mira fijamente es otro gato, porque gato que me encuentro, gato que le miro a los ojos y aquí sigo; no se atreven a atacar a una persona que es 10 veces más grande a no ser que estén acorralados... o que seas un niño [qmparto]

De leyenda urbana nada, que el muy cabrón se subió a la mesa en la que yo estaba pintando, después de una carrera, y se me plantó delante de las narices para 3 segundos después darme un zarpazo, que suerte tengo de llevar gafas que si no me saca un ojo o_O
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
NuSuKi escribió:De leyenda urbana nada, que el muy cabrón se subió a la mesa en la que yo estaba pintando, después de una carrera, y se me plantó delante de las narices para 3 segundos después darme un zarpazo, que suerte tengo de llevar gafas que si no me saca un ojo o_O



Pero no llevabas un rato mirandole a los ojos, eso que te hizo es que el gato no te traga porque te ve como un/una intruso/a (normalmente suele ser por el olor corporal, no que apestes a sudor, si no por el olor natural que desprendes).
Yo estoy con Flamígero y Glamdirg, para mi es una leyenda urbana...

Yo he mirado montones de gatos a los ojos y ninguno se me ha tirado.

Y de paso tambien apoyo lo de la hembra. Yo en breve cogere un gatillo tambien y si puede ser sera hembra.

Un saludo [bye]
Los animales estos molan :D

Preston, no se si estoy a tiempo, ni si querrias venir hasta Granada con tal de que tu futuro David sea el primer gato "eoliano", pero yo tengo estos dos machos ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estan en el momento idoneo para darlos, tienen casi 1 mes y ya comen comida de gatos normal, y beben leche de vaca con agua.

Los he educado para que caguen en su caja de arena, asi que te quito ese trabajo.

Tu dirás ;)
Preston, mi piso es de 40 metros y tengo 2 gatas, y no se sienten oprimidas, lo de las protectoras, no se si vienen vacunado s o no desde luego , pero eso si que el gato sea chiquinino ( y mejor si es gata ). Una de las mias se la encontró mi padre con la cabeza abierta por meterse en el motor de un coche y se pilló con el ventilador y la otra la regalaban en el segundamano.

Lo de la arena, comprala, la mas baratilla que hay ( 0.75 o asi la bolsa de 5kg ), te ira bien.


lo de que le ataquen las gaviotas no te preocupes y lo de la maria..... la gata de mis pades se pilla unos globos que no veas ( a parte le gustan las hojas mas tiernitas ).

Veras como al final a tu parienta le acabas gustando, que la mia era antigatos y al final tenemos 2
TilT escribió:
Imagen


Jaaaaarl qué bonito el negroooo [amor]
Flamígero escribió:Eso es una leyenda urbana: atacarán si el que le mira fijamente es otro gato, porque gato que me encuentro, gato que le miro a los ojos y aquí sigo;

No es una leyenda urbana, a mí me pasó con el gato de una amiga, y yo entraba en esa casa a diario.

Lo que pasa es que los gatos no son máquinas, y cada uno es diferente. Pero que a ti no te haya pasado no quiere decir que no haya gatos que reaccionen así.

Flamígero escribió:no se atreven a atacar a una persona que es 10 veces más grande a no ser que estén acorralados... o que seas un niño [qmparto]

Los gatos atacan a las personas, lo sé de buena tinta.

En una ocasión mi hermana y yo estábamos peleándonos de broma, a mí se me ocurrió chillar y la gata apareció de no se sabe dónde y le dio el bocado de su vida en una pierna.

Otro día me asusté por un movimiento de mi padre y di un grito, y lo mismo, vino y le clavó el colmillo a mi padre hasta la médula.

La gata no es nada agresiva, pero por alguna razón me defendía de los demás si pensaba que a mí me pasaba algo.

La naturaleza no les ha dado colmillos y garras para no usarlos, eso seguro. Otra cosa es que los gatos domésticos sean mansitos. Pero dentro de ellos siempre hay una fiera. A mí esa dualidad es lo que más me gusta de estos animales.
pues si hay que poner fotos de gatos....


Imagen Imagen

la gata negra se llama Luisa y la gris Goyita, en principio era goyo por eso de el corte en todo el cuello con el ventilador de un coche
por eso de degoyado.... un poco tetrico pero su historia es....
si es que la curiosidad mato al gato
LadyStarlight escribió: La gata no es nada agresiva, pero por alguna razón me defendía de los demás si pensaba que a mí me pasaba algo.

La naturaleza no les ha dado colmillos y garras para no usarlos, eso seguro. Otra cosa es que los gatos domésticos sean mansitos. Pero dentro de ellos siempre hay una fiera. A mí esa dualidad es lo que más me gusta de estos animales


Cierto, yo tengo 3 gatos, dos hermanos (gato y gata) y otra callejera que adoptamos después, pues ésta última siempre quiere estar encima de nosotros y la otra se pone celosa porque ella estaba antes, total que cuando por alguna cosa reñimos a la callejera, mi otra gata cuando nos ve, va corriendo a darle una patada a la otra.Es como darle permiso para darle caña,juas juas.
joeeee k bonitos los gatooooos esos d granada
Glamdirg escribió:Preston, si aceptas un consejo de alguie que ha vivido rodeado de gatos, no cojas un macho.

y a que se debe eso
o es que los gatos se escapan o que
yo sabia algo de eso pero no me acuerdo ahora mismo

Mcquein un gato cuantos años de media vive y si araña los muebles todas las especies o algunas no?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
BVP escribió:y a que se debe eso
o es que los gatos se escapan o que
yo sabia algo de eso pero no me acuerdo ahora mismo


Pues a parte de que le meara todo para marcarlo, son mas "insociables" que las hembras, es decir, se les va la pinza mas.
BVP escribió:un gato cuantos años de media vive
Un gato sano y bien alimentado vive más de 15 años y puede llegar a pasar de los 20.
Glamdirg escribió:
Pues a parte de que le meara todo para marcarlo, son mas "insociables" que las hembras, es decir, se les va la pinza mas.


Lo de que mea para marcar el territorio se soluciona cortandole los....vamos, la típica operación....y lo de que son insociables...ummm...pues puede que los mios sean una excepción porqué...el que está en casa con mis padres quiere estar tooodo el día con alguien, le da igual donde, pero alguien tiene que estar cerca y si le soban pues mejor.... Y el que tengo ahora en casa (que le operan el lunes..pobre...) no hace mas que sobarse y quiere estar siempre encima de alguien (con el motor encentido, claro, eso casi las 24h...te huele y enciende el motor [Ooooo] ). Si lo dejo en su habitación no pasan ni medio minuto cuando ya esta maullando (de una forma que a veces da miedo) para que lo cojas o simplemente estés con él.....lo dicho, los mios tienen que ser raros, pero para mí que los machos son mas cariñosos.

También tengo una hembra y, aunque también le gusta sobarse, no es ni la mitad de cariñosa que mi Sonico, ea.

Por cierto Preston, enhorabuena!! he seguido los dos hilos y la verdad es que te ha costado, pero al final quien la sigue....

Saludos!!
Yo he tenido macho y hembra y ni punto de comparación: macho sí o sí. Era muchísimo más cariñoso, era como un amigo que estaba a tu lado siempre, la hembra ... digamos que es más cabrona jajaja. Eso sí, el macho tiende a mearlo todo, no se si castrandolo tambien lo hace o no.

En cuanto a lo del espacio, 30m es muy poco, cuando es pequeño no necesita mucho, pero cuando va creciendo necesita más territorio para correr y saltar, y claro no es un perro para sacarlo de paseo. Yo tengo suerte que vivo en una casa y en la huerta,a si que mis gatos siempre han vivido a sus anchas, y la verdad es que da gusto verles. Pero supongo que se acostumbrarán a vivir en casa (y sino te compras un chalet en la sierra jajaj).

Un saludo!!
84 respuestas
1, 2