Expediente X (USB)

Hola a todos,

Bueno abro este hilo para pediros vuestra opinión... porque no sé a que puede ser debido un problemilla.

Tengo un portatil desde hace 3 meses con Windows XP Home, es un fujitsu-siemens. Resulta que desde hace apenas días cuando *yo* (es decir sólo me pasa a mi y no a mi hermama ¬_¬) extraigo con seguridad un pendrive, pasa lo que sea, y pierdo el adaptador wifi que trae el portatil (no aparece en Windows).

¿Alguna idea? Sólo me ha pasado algo así a mi?

Gracias, espero vuestras opiniones (y lo que haríais en mi lugar).
:-? :-? :-? Cosa rara. ¿No será que, por alguna razón, estés deteniendo el dispositivo que no es? Tu hermana, ¿como extrae el pendrive, lo detiene primero o lo saca a lo bruto?
A ver si te equivocas al seleccionar el dispositivo a apagar.
Jejejej no hombre por dios, que el wifi del centrino no es ningún cacharrito USB :)

Mi hermana sigue el mismo procedimiento que yo (el que es recomendado por Windows vamos).

En fin, espero que no sea portatil dañado... [tomaaa]

Muchas gracias por contestar.
Pues prueba a sacar el pendrive "a pelo". Yo lo hago desde hace años sin ningún problema (eso sí, me aseguro de que haya dejado de leer/escribir). En una revista hicieron un estudio desenchufando un pendrive miles de veces "a pelo" y desconectándolo primero, y llegaron a la conclusón de que daba exactamente igual cómo hacerlo.
Es que lo de desconectar con seguridad en pendrives y tarjetas de memoria no sirve de nada (a no ser que lo intentes desconectar mientras lee/escribe). Eso está más pensado para discos duros externos y dispositivos que tengan partes mecanicas.
Cierto, yo nunca he desconectado nada con seguridad (ni conectado [pos eso] ) pero jamas se me ha estropeado ni un disco duro usb, ni pcmacias, ni sticks de memoria, ni nada que se pueda extraer ni del portátil ni del PC.
Ahora que a lo mejor eres un poco gafe y por eso va ha ser... [burla2]
Prueba el método brutus.
Saludos
6 respuestas