¿ Conoceis la revista Retro Gamer ?

Es una revista inglesa dedicada, como su nombre indica, al rollo retro de los videojuegos. No he llegado a verla nunca en directo pero lo que he visto por web y cosas asi promete bastante, me gusta mucho el diseño, parecido a Edge y los contenidos prometen. Voy a hacerme con algun numero y cuando lo tenga por aquí me marco una mini review.

http://www.retrogamer.net/

¿ Hay algo similar aquí en España ? Recuerdo una revista llamada Retro Games de la cual tengo dos numeros y despues le perdí la vista, recuerdo que los chavales que la hacian se pasaban por este foro.
A mi no me suena, pero vamos, siempre podemos tirar de HC clasicas
Rentzias escribió:A mi no me suena, pero vamos, siempre podemos tirar de HC clasicas
Lo mismito, sin duda. Es lo mismo leer "tal juego fue realizado por el mismo equipo que años más tarde se unió para no se qué cosa, en su epoca fue una revolución por tal tema..." que "los simpson en tu consola! jopé tio, como mola. en algunas pantallas hasta 2 scrolls parallax! flipa que te pasas, es igualito que los dibus pero en tu casa" [toctoc]


Para pasar el rato mola leer las HC antiguas, pero para informarte de todo el rollo del retrogaming, mejor acudir a mejores fuentes.
Tengo un par de nums, y personalmente no me gusta.
Sí lo hace un suplemento de la revista Games, del mismo país. Creo k al año editan una issue con todos los apartados del año, yo tengo un anuario de esos, ya lo posteé, y es de lo mejorcito k he leido, si alguien sabe cómo suscrbirse sólo a lo retro, k avise.

Saludos
eoliTH escribió:Lo mismito, sin duda. Es lo mismo leer "tal juego fue realizado por el mismo equipo que años más tarde se unió para no se qué cosa, en su epoca fue una revolución por tal tema..." que "los simpson en tu consola! jopé tio, como mola. en algunas pantallas hasta 2 scrolls parallax! flipa que te pasas, es igualito que los dibus pero en tu casa" [toctoc]


Para pasar el rato mola leer las HC antiguas, pero para informarte de todo el rollo del retrogaming, mejor acudir a mejores fuentes.




Me sigo quedando con las HC, mantienen el glamour de la epoca. Ademas, para comentar los juegos, tienes que ponerte en el año que salieron. No comentas con el mismo enfasis el Donkey Kong Country ahora que en el 94, por ejemplo
Precisamente queria abrir un hilo para preguntar si alguno conocia alguna pagina web donde se hagan comentarios (razonablemente buenos) de juegos de SNES y MD.

Asi que aprovecho éste para preguntarlo XD

Saludos
Para Megadrive tienes una pedazo de página llamada http://www.Sega-16.com. Una pasada.
pues aqui deberian hacer lo mismo, asi si tienes dudas o problemas sobre cualquier hard antiguo ya sea consola o ordenata seguro que te ayudan.
Me parece muy buena idea lo de la revista retro, si hay suerte la sacan aqui como la Edge
Kojimasex escribió:Tengo un par de nums, y personalmente no me gusta.
Sí lo hace un suplemento de la revista Games, del mismo país. Creo k al año editan una issue con todos los apartados del año, yo tengo un anuario de esos, ya lo posteé, y es de lo mejorcito k he leido, si alguien sabe cómo suscrbirse sólo a lo retro, k avise.

Saludos


Me puedes dar mas detalles sobre ese anuario ? tengo la posiblidad de pillarlo y prefiero hacerlo antes que conseguir numero a numero. He buscado tu post, pero no he dado con el, lo tienes por ahi ?

Para suscribirse solo hay que ir a la web que puse arriba.
EPiDEMiA escribió:¿ Hay algo similar aquí en España ? Recuerdo una revista llamada Retro Games de la cual tengo dos numeros y despues le perdí la vista, recuerdo que los chavales que la hacian se pasaban por este foro.


Retro Games Collector RGC, han salido 3 números y se está preparando el 4 con importantes mejoras, tales como más páginas y posiblemente a color.
Podrás encontrar más info online en beta-zero.com.
bel303 escribió:
Retro Games Collector RGC, han salido 3 números y se está preparando el 4 con importantes mejoras, tales como más páginas y posiblemente a color.
Podrás encontrar más info online en beta-zero.com.


Gracias, ayer mismo di con ellas, no las recordaba, oí hablar de ellas hace tiempo y he pedido los tres numeros. A ver que tal.
EPiDEMiA escribió:Me puedes dar mas detalles sobre ese anuario ?
Yo también quiero...[decaio] ¿donde se puede pillar?
Imagen
sólo la pillé allí, ya digo k por internet ni idea, esk tiene un nombre muy común y sale de todo al buscarla.

No sé si se aprecia en la foto pero es de gorda como un libro, y me costó 10 libras ( 15 euros), pero después de leerla hubiera pagado 30.
Como ya digo es el suplemento de la revista GAMES tm, dedicado a lo retro, pero en un volumen especial, en teoria hay más volumenes , igual desde la revista Games se puede pillar.

Saludos
Yo acabo de enviarles un email a este gente a ver si me pueden conseguir los Anthology, en la web tienen numeros atrasados, pocos, pero tienen.

Echadle un ojo.
Damon Plus escribió:Para Megadrive tienes una pedazo de página llamada http://www.Sega-16.com. Una pasada.


Impresionante, buenísima página.
Yo dejo otra pero multiplataforma, http://www.vgmuseum.com/.
EPiDEMiA escribió:[Hablando sobre las Retro Games Collector...] Gracias, ayer mismo di con ellas, no las recordaba, oí hablar de ellas hace tiempo y he pedido los tres numeros. A ver que tal.
Cuando las tengas comentanos a ver qué tal, estoy por pedirlas ;)
EPiDEMiA escribió:Yo acabo de enviarles un email a este gente a ver si me pueden conseguir los Anthology, en la web tienen numeros atrasados, pocos, pero tienen.

Echadle un ojo.
Lo mismo digo, cuando tengas novedades...

Yo quiero la gamesTM anthology ... [decaio]
A ver si me llegan pronto, tendréis noticias en una semana o dos.
Bueno, pues por fin me ha llegado la revista. Es la Retro Gaming Anthology #2, una especie de anuario del segundo año de la revista. La edición es cojonuda, tiene una pequeña cajita de carton donde va insertada la revista. El diseño esta muy cuidao, de hecho, la revista la edita la misma gente que publica Edge. Ya veremos que tal los articulos, por lo que veo huye de la tipica historia de los videosjuegos, Sega y mil cosas mas que todos ya conocemos. Ya os comentaré.

Tengo pendiente adquirir el numero #1 pero quien me la vende esta un poco missing, veremos que pasa.

Unas fotitos para que os hagáis una idea de la revista:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
17 respuestas