perdonen el post tan largo, queria poner toda la informacion, para que les sea mas facil ayudarme, gracias de antemano.
tengo un HD sata que funciono bien por meses, pero ultimamente le pasa algo raro, a veces al estar funcionando, hace un ruido (igual al que hace al encender lun discos duro al prender la PC) y lo hace repetidas veces, y se queda pillado la pc (solo 2 veces me salio pantallazo azul)
ya le hice pruebas con el hdd regenerator y otros y no sale errores de clusters.
si pongo un hd ide comun no pasa nada raro y funciona 100%
mi pregunta es si sera problema de la fuente o del HD?
aqui dejo mas detalles:
hd sata maxtor diamond max 200 gb
la pc no esta sobrecargada, es decir no tiene demasiadas cosas, solo 2 ddr, una targeta de tv, un DVD-RW, procesador athlon xp 2600, targeta grafica ati 9600 y un HD, la fuente es de 450 watts.
sonido de booteo del hd repetidas veces, en ocasiones manda pantallazo azul ( nunca se reinicia)
la primera vez que fallo fue despues de usar un overclocking con la grafica para un juego, apague el juego y apenas arrancando el 3DSMax se quedo pillada la maquina.
no pasa siempre, a veces puede pasar 2 o 3 dias y nada, otras veces apenas enciendo la pc y falla.
al apagarla desde windows a veces se paga y a veces no.
pasa todas las pruebas que le he hecho ( el HD)
la razon de poner un ide, ademas de no tener problemas fue que al sata se le borro una vez toda la particion y una segunda vez els ector de arranque.
en una ocasion ya no queria arranca con ningun HD, tuve que hacer un CLEAR CMOS para que iniciara, quite la sintonizadora pq crei que era problema de la fuente y funciono sin problemas 2 dias y depsues fallo de nuevo.
en una web lei que los diamond max no se llenaban con nada

( es decir a cada rato pedian fuentes mas poderosas) esto ultimo no se si tomarlo muy en serio.