Bueno he estado leyendo un poco sobre el tema y me ha picado la curiosidad. Se están poniendo bastante de moda el suministro (por ahora de forma gratuita) de conexión a Internet y red local para los habitantes de un mismo municipio atreves de su Ayuntamiento, por ejemplo, unas de las ciudades pioneras como son Filadelfia, San Francisco o Toronto, todas ellas en Estados Unidos, tienen un servicio no solo de acceso a Internet si no de intercomunicación entre estas ciudades de forma gratuita suministrada por Google (a cambio de meter publicidad). Otra ciudad como Salamanca (Chile) ya cuenta desde hace unos meses con 9 antenas WiFi estratégicamente ubicadas, proporcionadas por D-Link, en su primera etapa, también con el fin de servir de conexión a Internet de forma gratuita a todos los habitantes de esta ciudad. En Singapur (2007) o Shangai (2010) mas de lo mismo, pero.... ¿¿ y en España ??.
En la provincia de Córdoba se esta llevando a cabo un proyecto bastante interesante para unir a varios de sus municipios a través de una conexión WiFi para dar acceso a "servicios compartidos de administración electrónica, videoconferencia, telecontrol y televigilancia, con tecnología inalámbrica a 54 Megabips. Algo muy interesante pero que no da acceso a Internet (corríjanme si me equivoco). En otras provincias se dan “jornadas” en las que se monta una red inalámbrica temporal en sitios públicos, pero nada permanente.
¿Existen municipios en España que den este servicio de forma gratuita, o somos los últimos (como en todo a lo que avances en comunicación se refiere) por culpa entre otras cosas de las operadoras que tenemos?.
Bueno, siento el peñazo de texto que he escrito, simplemente quería abrir un debate de algo que a largo plazo al igual que en otros lugares podría llegar a afectarnos directamente e informar (o informarnos) a los que no sabemos si nuestro municipio esta ofreciendo o va a ofrecer este servicio ( por favor indiquen el lugar en caso de conocerlo). Que me dicen …
Xaooooo