¿Hd estropeado?

Hos cuento:
despues de apagarseme el ordenador 3 veces y de percibir un olorcillo a quemado, llegue a la conclusión de que se me habia estropeado la fuente y mientras compraba otra nueva, le puse otra de otro ordenador que tenia desmontado, pero esta solo traia 3 conectores para IDE y yo necesito cuatro, asi que deje sin conectar un pequeño disco duro donde guardo mis trabajos, es un samsung de 6 Gb.
Bien pues no cai y encendi el ordenador sin desconectarle el cable de datos, no arrancaba el win y me di cuenta, desconecte el cable de datos y arrancó.
Una semana más tarde ya tengo la fuente nueva, conecto todo y lo mismo, el ordenador no arranca, reviso aqui y allí y nada y por ultimo desconecto el disco de 6 Gb. y va.
Pues prueba que te prueba, hasta lo probe en otro ordenador y no va y es que justo en ese que yo pense que no fallaria meti todos mis trabajos.
¿se puede haber estropeado?
nunca dio sintomas de estar mal, ni ruiditos ni nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Por haber dejado el cable de datos puesto y sin enchufar la toma de corriente, no deberia haberle pasado nada, ahora por lo de q la fuente se estropeo, pues, mira ver si te lo detecta la BIOS, sino, pues desenchufa todo y deja solo ese HDD a ver si ahora te lo detecta la BIOS, y sino, asegurate de q ta bien enchufado, los jumper y demas y pruebalo en otro PC, si sigue sin detectarse, ya puedes despedirte de el. Si se detecta en la BIOS, mira ver con algun programa de administracion de HDDS a ver q sale.
en un caso extremode que el HDD falle, conectalo solo y con un linux live-cd podras recuperar los datos a un pendrive.

El tema del ide nose, a la gente le da problemas y a mi nuna me los ha dado :S yo siempre uso la misma configuración

Yo tengo

primary master => hdd1
primary slave => hdd2

secondary master => lector dvd
secondary slave => Grabadora

controladora s-ata PCI (en caso de usarla)
por serial ata => hdd0 disco duro sata con el so
por pata => hdd3
El problema es que yo no tengo linux.
¿No hay algo que haga lo mismo con Mocosoft?
[sati]
Da igual sino tienes Linux, ya q el habla de un "LiveCD", es un sistema operativo totalmente funcional en el propio CD, sin tener q instalarlo en el HD.

Aunq tambien los hay de Windows.

BartPE, miniPE-XT, por ejemplo.
Al final funfiono, lellendo los foro me dio la idea alguien que le paso algo paracido y salió del paso moviendo el disco duro, pue yo hize algo parecido, lo conecte solo y con otro cable y lo dejé colgando,nada , lo movia ligeramente y nada, lo puse del reves y le di unos meneitos , mientras arranque el ordenado con el en la manoy noté que empezaba a vibrar y voilá funciono. [plas] [plas] [plas]
No recuerdo quien ne dio la idea, pero gracias.
Saludos.
Madre mia... para haberte cargao el disco duro definitivamente....
anabela111023 escribió:Al final funfiono, lellendo los foro me dio la idea alguien que le paso algo paracido y salió del paso moviendo el disco duro, pue yo hize algo parecido, lo conecte solo y con otro cable y lo dejé colgando,nada , lo movia ligeramente y nada, lo puse del reves y le di unos meneitos , mientras arranque el ordenado con el en la manoy noté que empezaba a vibrar y voilá funciono. [plas] [plas] [plas]
No recuerdo quien ne dio la idea, pero gracias.
Saludos.

Francamente has tenido una potra increible, me alegro de que te haya funcionado. En cualquier caso, supongo que ya habrás sacado los datos de ahí, ¿verdad? porque ese disco seguramente volverá a fallar en breve...

Saludos
Eso de moverlo el único fundamento que tiene es que el conector de corriente estubiese algo desoldado (pasa bastante con discos duros y lectores viejos, que a veces se quedan tan ajustados que al sacarlo tienes que mover el cable y del movimiento se desueldan).

Si lo quieres intentar reparar mira a ver si es por eso (si está un poco suelto el enchufe del disco duro es que se ha desoldado) y si tienes un soldador y un poco de maña puedes resoldarlo.

A mi me pasó con una disquetera, y lo soldé y funcionaba, pero un día trasteando para intentar limpiarla, porque no cogía ningún disquete bien, hice un cortocircuito y pufff, ya no vlvió a funcionar.

Como te han dicho mejor que no vuelvas a usar ese disco duro si quieres conservar datos importantes.
Gracias a todos, si ya he hecho copia de todo, solo eran 6 Gb.
pero es que ese disco me daba mucha confianza, pues pense que los "viejos" eran eternos, ya que no alcanzan las 7200 r.p.m.
[sati]
9 respuestas