DGT recurre a la crudeza para sensibilizarnos sobre el uso del cinturón

Imagen

• La nueva campaña trata de promover el uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros
  • Más del 30% de los fallecidos este año en las carreteras no llevaba cinturón.

http://www.20minutos.es/noticia/169520/0/trafico/campana/cinturon/
[url=http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/2006/11/06/637.asx?obj=1]
[/url]http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/2006/11/06/637.asx?obj=1

(Video)
Sí, acabo de ver ese anuncio de la niña, me he quedado con la boca abierta.... :(
Pues yo pienso que estos anuncios no sirven de mucho.

Llevan haciendolos durante 15(o más)años.

Es como las campañas contra las drogas(cada vez la gente consume más y se empieza antes), o los anuncios de las ONG's contra la pobreza.

Me recuerda a la reciente campaña que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad, en la que se recomienda que no tomemos antibióticos sin control médico, porque cuando los necesitemos de verdad no nos harán ningún efecto.Eso pasa con los anuncios de gran crudeza, que el primero te impacta, pero cuando son tan frecuentes, ya no hacen ningún efecto.

Está bien que se eduque, pero esto puede resultar contraproducente.
Ellos mucho anuncio y mucho quitar puntitos pero de mejorar la señalización y las carreteras nanai :-|
No han recurrido ya bastante a la crudeza sin ningun resultado? Cuando eres un cafre al volante, o vas más mamao que la redios es Cristo, no te acuerdas de ningun anuncio de la tele. Yo no se a que habrá que recurrir, pero esas campañas a mi me parece que no surten efecto.

Digo yo
No sirve? No sirve para los compartamientos más impulsivos y básicos, pero no se si algunos sabréis que el cinturón delante hasta hace 15 años era una cosa rara e incómoda, hoy lo normal es llevarlo. Detrás estamos hoy en la situación de hace 15 años, los concienciados lo llevan y muchos pues no le prestan ninguna atención, los anuncios algo hacen, sobretodo cuando hay niños por medio.
A los que dicen que no sirve:

Este anuncio se ha puesto en ¿Austria? y se ha reducido drásticamente el número de muertos por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Los cafres, cafres son. Contra eso, hasta que las leyes se endurezcan, no se puede luchar. contra todo lo demás, sí.
MaxVB escribió:A los que dicen que no sirve:

Este anuncio se ha puesto en ¿Austria? y se ha reducido drásticamente el número de muertos por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Los cafres, cafres son. Contra eso, hasta que las leyes se endurezcan, no se puede luchar. contra todo lo demás, sí.

Conclusion, españa esta llena de cafres.
Para crudeza la de las campañas en el reino unido. Joder, ayer echaron extractos de campañas allí y se me pusieron los pelos de punta.
CaMeL 0.9 escribió:Más del 30% de los fallecidos este año en las carreteras no llevaba cinturón.

Yo no sé cómo interpretar que casi el 70% de los muertos LLEVASE cinturón, ¿cómo se interpreta esa estadística?
CaMeL 0.9 escribió:
  • Más del 30% de los fallecidos este año en las carreteras no llevaba cinturón.

Incluidos motoristas!
[plas]

No hombre no, que hagan campaña del % que muere por falta de medios para atenderlos tras el accidente, que se haga campaña de la gente que muere por el mal estado de las carreteras...

Yo hace 2 semanas me salve de un accidente bastante gordo, iba a 120 por la izq, y un furgon volcado en mi carril y con un autobus a mi derecha! me dio lo justo esquivarlo, es mas si me hubiese dado hubiera matado a los 2 que estaban en el furgon.... en fin..., lo gracioso, 4 o 5 coches accidentados y ni rasto de los servicios de atencion.
10 respuestas