HDD externo compartido

Buenas a tod@s, me han dado presupuesto pa pillarme dos HDD externos, bien, en la empresa tenemos unos 40 PC y quiero usarlo para llevar las copias de seduridad de todos los pc y otro quiero usarlo para formateos, reinstalación de SO, volcado de información etc, para este último caso pillare un disco externo cualquiera y de unos 200 o 300 GB, pero para el primer caso me estoy volviendo loco. He visto algunos que se pueden compartir o conectar a la red. Yo habia pensadeo en pillar un disco externo y llevarlo encima de pc a pc para hacer las copias. Que es mejor eso o compartirlo en red y hacer las copias a traves de red. Q es mas rapido y fiable. Las copias las hacemos con el Ghost, y para recuperar un disco a traves de una unidad de red no se si traerá miga. Gracias.

Salu2
Yo creo que es más seguro y rápido hacerlo portatil que compartirlo por red, ya que siempre estarás sujeto a la condicion de que el servidor esté encendido, y que el otro ordenador pueda conectarse a él mediante la red.

Para hacer ghost mejor por USB 2.0 que por red, ya que entran en juego menos factores que pueden fallar.

Un saludo.
1 respuesta