kv8 se deluxe --> hd sata (no reconoce winxp ) pero si en la bios?¿?¿

Wuenass..

he puesto un disco duro sata en mi placa kv8 se deluxe.

en la bios me reconoce el hd pero en winxp no..

pongo una captura de la info para q veais q no lo reconoce...y q un driver me da error me he metido en la pagina de asus me he bajao el mismo actualizado lo intento actualizar con ese y no consigo nada...

Imagen

Haber si me podeis echar una mano..x q no se de q puede ser o como solucionarlo..

thx de antemano

salu2
usaste el disquet de intalacion correctamente ??
yo personalmente mi disco sata lo intale mediante una disquetera , NO con cd o dvd de intalacion como se usa para los otros hardwares.

Salu2
el hd lo compre suelto no me venia nada....

y en cd de la placa he instalao el raid y el driver ese q se qeda con exclamacion...

q deberia de meter en el diskete para probar?

thx

salu2
Te refieres a poner un disco duro extra no? Si es así mira a ver si has metido bien el driver, prueba a desinstalarlo y a volverlo a instalar, ten en cuenta que en los CD's de drivers hay varios drivers para las diferentes placas, a ver si has instalado uno que no es el que corresponde; también puedes probar a bajarte la última version de la web de fabricante.

Si lo que quieres es tener windows en ese disco duro, tendrás que instalar desde cero, y poner el driver por disquette al principio de la instalación, el driver para disquette está en el CD de la placa, busca en el manual como crearlo.

Un saludo.
wuenas de nuevo..

el tema parece complicado..

en los conectores sata 1 y 2 el hdd no lo roconoce la bios...encambio en el pri_raid sata conecxtor si piya el hdd en la bios..pero en winxp no :-s

se me ha ocurrido utilizar

hiren_s_bootcd_8.3 q trae varias aplicaciones y arranca en msdos..una de ellas el partition magic...lo he inciao y vuala hay si aperece el hdd le he echo una particion al maximo de su capàcvidad pero nada en winxp sigue sin aprecer...

y me he bajao como pongo mas arriva el driver q pone WINXP qeda con exclmacion y no hace nada...

??¿ alguna sugerencia..

thx

salu2
como bien ha dicho typerr, tienes que usar el diskete del controlador raid en la instalacion de windows. Ese diskete no viene con el HD, sino con la placa base, ya que es pera el chipset de la misma. Si no tienes ese diskete, te recomiendo que vayas a la pagina del fabricante de tu placa y en soporte o drivers buskes lo que te hace falta.

Saludos
ya lo he echo...he instalado el q viene con la placa..y nada y he buscao en la pagina de asus me lo he bajao he actualizado y el resultado es el msimo :-(

ya no se qhacer..

thx de nuevo

salu2
Me parece que os estais liando, los drivers son por si montas un raid, pero sino según tengo entendido no hacen falta. Asi que desintala los drivers, el disco y reinicia a ver si lo reconoce.

Lo que puede pasar también es que lo estés conectando en uno de esos conectores especialmene diseñados para hacer un raid
en los conectores sata 1 y 2 el hdd no lo roconoce la bios...encambio en el pri_raid sata conecxtor si piya el hdd en la bios..pero en winxp no :-s
, y por eso como falta otro disco duro para hacerlo no funciona bien.
DjBastard escribió:el hd lo compre suelto no me venia nada....

y en cd de la placa he instalao el raid y el driver ese q se qeda con exclamacion...

q deberia de meter en el diskete para probar?

thx

salu2

con eso me lo as dicho todo . hoy en dia las disketeras estan obsoletas no se ocupan para nada ( gracias a la aparicion de los cd ,DVD,PENDRIVES Y MP3) ...para lo unico que nesesitas la disk. es para cuando intalas un disco SATA .
desconosco si lo puedes hacer con un dvd o cd de intalacion .

Salu2
yo tengo una placa DFI lan party de las ultimas y un disco duro sata y en la instalacion de windows tengo que meter el disketito de marras, porque sino no me reconoce el disco.

Pd: para hacer eso tengo que conectar una disketera
Lo e echo como decis cnd vas a instalar winxp le das a f6, he instalo el driver desde el diskete...cnd acede al disco uno de los archivos del driver esta dañado...y lo he intentao con varios disketes x si acaso y nada....-s y e estao buscando el driver pero aparte de la pagina oficial no lo he encontrao...

si alguien sabe alguna otra url dnd encontrarlo q me responda aki o me mande un MP please...

thx de antemano

salu2

pd:winxp promise fast trak (k8v se deluxe 64)
necesito que me digas que placa base tienes y que disco duro es. De mientras mirate esta VIDEOGUIA
HODDIX escribió:yo tengo una placa DFI lan party de las ultimas y un disco duro sata y en la instalacion de windows tengo que meter el disketito de marras, porque sino no me reconoce el disco.

Pd: para hacer eso tengo que conectar una disketera

yo tambien tengo una DFI LANPARTY nF4 Ultra-D SLI y presisamente tube que hacer lo mismo que tu le conecte la disketera para intalar el hdd sata .luego la desconecte dado su cero uso.

Salu2

pd : una pregunta sobre overclock ¿ como saber si el forzado del componente es aceptable o bien es extremo todo esto para evitar el daño de este ? ¿ se basa estrictamente en porcentajes ?
Los drivers SATA depende de la placa, unas los piden, otras (la mayoria) no.

una pregunta sobre overclock ¿ como saber si el forzado del componente es aceptable o bien es extremo todo esto para evitar el daño de este ? ¿ se basa estrictamente en porcentajes ?

Controlando temperaturas y estabilidad, principalmente.
yo lo baso en voltajes, dado que se las temperaturas que puede llegar a soportar mi placa. de todas formas, dfi tiene programas para eso. Yo no los uso, porque mi placa ya no tiene garantia, dado que la compre en una tienda que cerro y no quiero mandarla al sat si peta, asi como la ATI si la tengo overclock

Los drivers SATA depende de la placa, unas los piden, otras (la mayoria) no.

A mi me lo pide windows, no la placa base
HODDIX escribió:A mi me lo pide windows, no la placa base

Si, pero depende de q placa base, no en todas necesitas meter los drivers sata, en la mayoria y mas nuevas no hace falta para nada.

Si fuera solo de windows el problema pediria los drivers en todas las placas.
al ser la Promise, en la BIOS deberias poder escoger modo Raid o modo normal.

el problema es que has puesto el controlador para modo normal pero la bios le indica que trabaje en modo raid (y en consecuencia hace falta otro controlador).

mira de poner en la bios el promise en normal.

PD: yo tengo una A8V y tambien tiene una controladora VIA y otra Promise y esta ultima hace eso mismo.
osea qe el raid se puede poner como si fuese un ide?(en lo que a configuracion se refiere)
HODDIX escribió:osea qe el raid se puede poner como si fuese un ide?(en lo que a configuracion se refiere)

yup, tienes que escojer que modo de uso vas a usar y ademas instalar el driver adecuado.
Gracias por las respuestas sobre overclocking ( ¿algun programa que me recomienden para monitorear la estavilidad del pc?)

siguiendo con el tema de intalar el disco SATA , se deve hacer el bot primero con la disquetera y luego seguir intalando lo demas.

Salu2
Gracias por las respuestas sobre overclocking ( ¿algun programa que me recomienden para monitorear la estavilidad del pc?)

Tienes varios benchmark q te diran si el PC es estable (si los pasas bien, sin cuelgues ni problemas es q todo va bien).

3Dmark es uno de los mas usados.

Y no te olvides de controlar las temperaturas y no subir los voltajes a no ser q sea necesario.

De todas formas para OC tienes el foro "Modding/Refrigeracion"

se deve hacer el bot primero con la disquetera y luego seguir intalando lo demas.

Es una pregunta???

Has de bootear desde el CD como en cualkier instalacion del XP y en un momento te pide los drivers (haz de darle a F6).
Wuenas de nuevo...

he cojido el driver del cd de la placa y lo he metido en un disco y lo he instalao desde el dickete dandole a f6 cnd te lo pide al instalar winxp...el driver lo carga bien...prosigo con la instalkacion pero cnd salen los discos duros a la hora de instalar winxp...no sale el hdd sata...

Fasttx2k.cat

fasttx2k.INF

fasttx2k.sys

una cosa...hay algun driver similiar...para hacer la misma la operacion pero en vez de conectarlo a Raid...conectarlo al conector 1 erial ata y meterle el driver de la misma forma a ver si asi lo piya...

asus kv8 se deluxe y el hdd modelo exacto

diamondmax10 6v320f0 320 sata 3.0gb hdd

thx

salu2

pd: aki os dejo una foto de la configuracion de la placa para q veais q esta bien...:-s

Imagen

y me he bajao una aplicacion q va en diskete de maxtor bajo ms-dos( PwrMxEs )..para ver si el hd esta bien...hay lo piya y ha pasao todas las pruebas de reconiciemiento y todo...pero al final me dice q no tiene formato....luego he metido el Partition magic desde msdos tb le he dao formato en ntfs...pero nada winxp sigue igual...
yo uso estos para el modo IDE normal:

http://www.pro-star.com/drivers/D9T-D900T/SATA378_10029.zip (con un pelin mas nuevos que los que da ASUS)

si te fijas, el nombre de los archivos del driver son diferentes del que sirve para raid ;)
ZeusII

lo he intentado con tu driver y nada...:-(

si leis el ultimo post (un poco mas arriva este..)

lo unico q se me ocurre es encontrar otro driver q no sea el de la pagina oficial..ya q alinstalarlo desde el duskete dandole a F6 mientras instalao winxp me dice q un archivo esta dañado...con otro driver igual funcionaria...:-s

?¿

thx de nuevo

salu2
no sera que tienes el disquete mal?

por que en todo caso no deberia decirte que esta dañado (ese driver funciona ok, que me lo he actualizado esta mañana)

aun asi, si estas instalando windows, te recomiendo que lo instales en la controladora VIA ya que es mejor. la promise mejor que la dejes para algun disco extra.
Wuenas de nuevo..

en el cd rebsucando he encontrao esto...

Install Windows XP Promise FastTrak 378 Controller manually.

1. Please check BIOS setting was RAID mode or IDE mode (default was RAID mode).

2. Right click "My Computer" icon on the desktop. Select "Properties" when the menu
appears.

Or you can

Press "Start" button. Move highlight bar to "Settings" and select
"Control Panel". Double click on "System" icon.

3. Select "Hardware" page and then click [Device Manager] button.

4. View devices by type and find "RAID controllers" node.

5. Right Click the "RAID Controller" node.

6. When the menu appears, click the "Properties" item.

7. Please select [Driver] page to update driver.

8. Select "Install from a list or specific location[Advanced]" and then press next.

9. Choose "Don't search.I will choose the driver to install." and then press next.

10. Select "Have Disk". Browse the RAID mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise
\378RAID\WinXP or IDE mode path {CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise\378ATA\WinXP to
the driver and click OK.

11. Press Next.

12. Press "Continue Anyway".

13. Finally, press Finish to complete the installation.

14. Please restart you computer for these changes to take effect.

yo lo q hago es desintalar los 2 drivers

via sata raid controler
winxp promise fast trak

le doy al pug& play lme los piya....

hago como pone en el txt me voy a administrador de dispoitivos y sobre el de la exclamacion aplico los 2, de las 2 rutas q pone hay o nada...-s me dice q winxp no ha encontrao un controlador mejor

Alguien q controle bien de ingles q me diga los pasos a seguir 100%, x q igual es eso una pijada..asi q x favor si alguien me dice los pasos exactos?¿?¿

thx de antemano
pos te dice, que si has escogido modo raid, el driver esta en:

{CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise
\378RAID\WinXP

y si has puesto modo IDE en:

{CD-ROM Drive}:\Drivers\Promise\378ATA\WinXP

no tiene mucho secreto, tu escojes el metodo que quieras, la bios te detecta las unidades conectadas, entras en windows y cuando te pide el controlador para la Promise, escoje el que corresponda.

si escojes mal, tendra una exclamacion al lado.

y si lo instalas sin tener unidades conectadas a veces tambien la tiene.

si eso elimina la controladora promise del administrador de dispositivos, y dale a buscar hardware. cuando te pdia drivers, le dice que escogeras tu uno y lo buscas en esa carpeta o en el zip que te puesto antes.
wuenas de nuevo xDDDD

X FINNNNNNNNNNNN!!!!!!

VOY A EXPLICAR COMO LO HE CONSEGUIDO...

haber..un amigo q tengo en el msn "the post" me ha piyado la asistencia remota ylo ha intentado hacer el...metiendo los drivers desde el cd..y windows siempre decia q no encontranba uno mejor q el q ya habia asignado...y la cosa se qedo hay qedamos the post y yo en q a la tarde seguiriamos con el problemita de los cojones xDDD

Entonces mientras comia e estao dandole al coco y se me ocurrio lo siguiente..

meterme en el controlado y mirar los detalles del controlador...

Imagen

cojer cortar y pegarlos en el escritorio los 2, osea quitarlos...desinstalar el winxp promise fast trak...darle al pug&play....y cnd saldria actualizar direcatmente delde la pagina q es version 39 y la q ponioa win y la del cd de la placa era 17 y la de la pagina de asus era 26 (pense si los quito y le meto la version "mas" nueva los tendra q cojer x huevos x q no tiene xD)

se lo meto se pone pensar...y me da a elejir unos cuantos...eligo el suyo (winxp) acepto y vualaaaaaaaaaaaaa x fijnnnnn funcionas pedazo de cabron...me tenia negro el hdd de los cojoes el driver y su p..a madre xDDD [uzi] [uzi]
ya me he desagoao...

y para terminar dar las gracias a tos los q me habeis ayudao x el hilo y en el msn..y en especial a The post.

salu2 a todos [sonrisa]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
congratulations!! X-D
¡¡Enhorabuena chavalote!! (yo ayudé NADA por messenger!!... [looco] )

Saludos. [sati]
Te felicito, me alegro que se solucionara por fin !!!

Salu2
30 respuestas