pregunta sobre sonido, tester, masa, electronica. quien sepa de esto que me ayude!

saludos compis quiero hacer unas conexiones de sonido y tengo un porblema solo se me escucha por un auricular mmmm y por mas que compruebo que puede fallar no doy pie con bola

yo tengo esto Imagen

y creo que mi calavija hembra no sige estos parametros....

con el tester puedo comprobar si pasa sonido ?
en sonido se mide en herzios , no? necesitaria un osciloscopio verdad?
la masa que cojones es? es como una especie de neutro?

gracias
Es una señal electrica lo que provoca luego el sonido en el altavoz, tiene que pasar corriente por las clavijas
Al conectarlo en serie mediras la intensidad (amperios), olvidate de los herzios.
Tienes que poner la punta roja del tester en izquierdo o derecho segun el que quieras comprobar y el negro en masa siempre.
muchas gracias ngc me estoy volviendo loco.... creo que el porblema esta hay.......... pero no se como puedo solucionarlo para que se me escuche en esterio :( no lo comprendo... algo pasa! no le encuentro la logica! :( :( :( :( :( :( :( un saludo
Para las conexiones lo mejor es poner el tester en continuidad (ese modo en el que si juntas las dos pinzas sale un pitido) normalmente, tienen un simbolo como el del diodo, porque se usa tambien para eso.

Por lo que veo, si utilizas esa clavija, estas intentando hacer algun tipo de alargador para los altavoces del pc o auriculares, por ejemplo.

Si dices que no sabes para lo que es la masa, a lo mejor te falla por eso, normalmente los cables de audio van asi:
Cable paralelo: Son dos cables que van juntos, los separas y cuando los cortas y los abres, ves que dentro, cada uno de los cables llamemoslos negros, tienen un cable recubierto con un plastico e hilos de cobre finitos. Los hilos de cobre, son las masa. El otro que va en la funda de plastico, que es de color blanco o rojo, es el vivo.

Un vivo, por ejemplo el blanco, va al conector que tu has llamado izquierdo, y el resto de hilo de cobre que va sin funda, a la masa.
Con el otro igual, el vivo que tiene la funda roja, va al derecho en este caso y la masa, es comun al otro, van al mismo sitio.

Ya esta, no tiene mas secreto, por la otra punta del cable que estes haciendo, pues haces algo parecido.
3 respuestas