¿Sois multiplataformeros ó monosistemistas?

La pregunta es, qué tendencia tenéis: sois fieles a un sólo sistema (monosistemistas, un sistema a muerte, salga lo que salga para esta plataforma siempre fieles, ya sea por fidelidad a una marca, sega, nintendo, sony, etc) ó sois gente abierta a todos los sistemas, pues en la variedad está el gusto?

y también: en su momento, en la época 16 bits, teníais solo un sistema (snes o mega) o teníais los 2 sistemas, como era mi caso? y en las siguientes generaciones, habéis cambiado de idea?

salu2
Yo por los años 90 (k buenos años, como los añoro [mamaaaaa]), era totalmente fiel a Sega, a partir del 2000 cuando comence mi epoca friki, me voivi multiplataformero. [Ooooo]

Actualmente, aun teniendo mas hard y soft by Sega, tambien dispongo de Nintendo, Sony, Atari, SNK....y un largo etcetera.

En la epoca de los 16 bit solo tenia la Megadrive (amen de la Master system y Game Gear, jeje [ok])

Yo creo que hay que estar abierto a las nuevas generaciones y compañias [fies]
Bueno, en la epoca de 8 y 16 bits, dependia de la economia de mis padres, asique mi poder de decision era nulo XD. Por suerte me compraron una Master System y luego la SNES. Pero no podia abusar pidiendo mas jeje. Ahora es cuando tengo la Nes, mega drive...etc, aparte de PlayStation 1 y 2...por lo cual, soy multiplataformero si jeje, aunque como todo coleccionista (creo), tengo mas cariño a lo primero que tuve (en mi caso, Master System).
Saludos!
Yo empecé con Master System 2, después Super Nintendo, PS2, XBOX...

No soy muy monomarca, desde luego XD

La verdad es que no soy fiel a ninguna marca. Trato de no cerrarme a nada para poder sacar lo mejor de cada máquina.

Un saludo [bye]
Hola.

Fui Nintendero monosistema en su momento (8-16 bits), pero a medida que fuí creciendo me fui abriendo al resto de sistemas y ahora intento conseguir todos los sistemas que puedo o que me interesan en cada generación que pasa.

En mi modesta opinión en el momento en el que Sega anunció que dejaba el mundo del Hardware estas batallas perdieron toda su esencia, dónde este una guerra Nintendo-Sega, que se quiten las batallas modernas entre Sony-Microsoft.

Saludos.
Hola yo soy multiplataforma¡¡¡Es que soy debil!!! y la verdad no me puedo resistir a no tenerlas todas y al final es que cada una tiene su puntillo.
Aunque la verdad las que mas me tiran son las de 16bit,Super nintendo sobre manera,me encanta.
De las de ultima generacion o anteultima ya la Gamecube tambien me encanta,no se es que los juegos de nintendo tienen algo especial y por supuesto sin despreciar a Sega ni ninguna otra ya que como digo me gustan todas,y tengo cantidad de juegos para cada una de ellas.
hasta los 16 monosistemas pero luego en esta generacion para tener de todo hay que ser multi por narices.
Yo soy fiel y a muerte a una unica consola por generación, la que para mi es la mejor consola del momento.
Hasta ahora han sido NES/SNES/N64/GC, pero en ésta generación que entra, entre Wii y XboX360, Wii cada vez la voy descartando más, la filsofia por la cual siempre he optado hacia una Consola Nintendo, Iwata parece que se la piensa pasar por el ojal y por el ojal me voy a pasar yo su cnsola. [toctoc]
Me considero multiplataformista [ayay]

Me gustan tanto las consolas de nintendo, como las de sony y por supuesto las de sega. La unica que no me hace mucha gracia es la xbox de microsoft [noop] pero que se le va a hacer...
Soy multiplataformero desde que sega dejo de hacer videoconsolas, pero en el fondo estoy hecho un seguero [+risas]
Multiplataforma desde mi Atari 2600. Obviamente temgo mis preferencias, pero las consolas son como las mujeres, me gustan todas xD
Multiplataforma por supuesto, aunque como dice el compañero, tambien tengo mis preferencias, Nintendo por encima de todo, aunque mi primera de 128 bits fue una Dreamcast (fue mi primera sega) luego la Gamecube (mi favorita) y despues la ps2, hace un mes (pssss)
Yo soy multi tambien, de pequeño solo pude tener la MS 2 y la GG, pero ahora que soy mas mayor (en fisico que no en mente [sonrisa] ) no hago ascos a ninguna marca, todas tienen algo que las hace especial [360º]


[bye]
Yo soy nintendero de pro. Las he tenido casi todas las que salieron, Gb, Gbc, Gba, snes, n64, Gc, y me falta la Ds que me pillare en breve.
Pero... Es dificil resistirse y tambien me pille una dreamcast, mi primera consola q no es de nintendo, esa es la consola que mas cariño le tengo [+risas]
Es como unir enemigos irreconciliables no? Como Goku y Vegeta que despues se fusionan y son mas fuertes!
Otro voto para multiplataforma. Cerrarse en banda en un sólo sistema lo veo una tontería, soy de la opinión que de todas hay que aprovechar lo mejor que tengan. Y muchas son complementarias. Saludos.
Por norma general no me he comprado más de una consola en cada generación. Al principio cogía las consolas de Sega y ahora las de Nintendo. Aunque la consola que compro es más por los juegos que me interesan que por la marca en sí.
Ah ¿pero existen más consolas a parte de mi Plaiestation?

Ya en serio. Si realmente te gusta jugar, cerrarse a un solo sistema/compañía es estar ciego.
Yo al principio era nintendero total; tenia (y tengo xD) la NES, la SNES, la GB, la GBC, la N64, y a partir de aqui, mis padres se pasaron al lado oscuro y me trageron una PSX con el juego Oddworld Abess Odissey. Y entonces como no jugue a muchos juegos de la n64 debido a que no me gustaron los que seguian saliendo (realmente me gustaron los Zelda, los banjo kazooie, los turok, mario kart, pff y muchisimas otras joyas que hoy en dia no tienen rival), me empecé a comprar juegos de psx. De esta consola me encantaron los FF y hoy en dia junto al KH y a los Zeldas, son los juegos que mas me gustan.

Bueno que me subo por las ramas xD. Yo soy totalmente multiplataforma.

Salu2!
bueno yo logicamente a mi siempre me dio igual,desde las primeras atari,pasando por spectrum,etc,lugo pase por megadrive y en esa epoca si ke fui monosistema,solo sega,pase por mega cd,pero un pokito mas adelante hasta ahora soy multiplataforma absoluto, a mi me mola jugar,no alimentar a una compañia en concreto,tengo n64,game boy,megadrive,mega cd, supernes,gamecube,ps2,dreamcast,y xbox 360,y eso de momento claro.....
Saludos,Fuerza y Honor [sonrisa]
¡Multiplataforma!

Tengo que decir que, juego a todas las consolas, desde la Atari 2600 a la PSP, pero de última generación solo suelo comprarme una sola plataforma (XBOX fue mi elección en la generación que ahora acaba) comprando las otras (GCUBE y PS2) cuando ya han bajado bastante de precio [chulito]

No hay perras para llevarlo todo "palante".

Salu2 ;-)
Soy multiplataforma, no me gusta cerrarme a un sistema porque así puedo disfrutar de lo bueno de todas; bueno lo que puedo conseguir.
en la actualidad multi (maximo de dos consolas de sobremesa)

en el pasado era mono ya que las pasta de papas llega a poco....aunque si cuento pc siempre he sido multi

en la epoca nes/master --> solo PC (pero en la GG distrute la master)
en la epoca snes /mega --> snes y PC...
en la epoca play/saturn/n64 --> play y PC
en la epoca dreamcast (tuvo su propia epoca) --> dreamcast y PC
en la epoca actual --> gc y despues ps2..y PC
en la "new generation" --> empezare con wii y despues caera otra ya que la wii sera como la gc (la segunda pero no en compra) y el pc.


ademas estan las portatiles pero eso es otra guerra:
GG , gb, gba y nds

Nota: algunas consolas en su generacion eran de mi hermano y al final he tenido más consolas pero ha sido en los ultimos años gracias al "coleccionismo"
Pues yo siempre he sido mas de sega, pero tb me gustan las consolas d nintendo, y las demas. De pequeño mis padres no querian comprarme ninguna consola de sobremesa como la megadrive que yo queria y me la acabé pillando casi al final d la vida de la cnsola, es mi favorita xD lo unico que me compraron fue la gameboy tocha, y yo por mi cuenta la gamegear.
Pero despues cuando ya salio la generacion de los 32bits en un cash me compre la nintendo 64 x 10 euros (no pude resistirme) y me encantó, un tiempo despues cuando un amigo ya tenia su playstation 2 me regalo su psx y tambien me gustó. En la actualidad no me llama ninguna consola d 128 bits, salvo la dreamcast, pero no tng mucho dinero disponible; asi que no tngo ninguna, pero de la next-gen quizas me compre alguna (y aun no se cual).

Psdata: tambien tengo la n-gage de nokia y la gameboy advance recien adquirida xD Se puede decir que soy multisistema.
Siempre he sido de una sola consola, no por fanatismo sino por tema económico. Por lo general, espero a que lleven las consolas un tiempo en el mercado y compro la que tiene un catálogo más cercano a mis gustos. En esta última generación sí he sido multi (en los últimos momentos) y es que tener pareja facilita el aumentar la colección de consolas y juegos XD
multiplaforma, todas las consolas tienen algun juego bueno, es tonteria no jugarlo por algun tipo de fanatismo personal xD
elwiskonzi edita tu coment por favor. Pensaba que el opera se me había vuelto loco y es que el espacio para comentar está como un poco retirado (lo que el hilo). Sólo eso compadre!!!!!

En cuanto al tema. Soy multiconsolero. He tenido todas las que he podido, que no todas las que he querido. Pero dentro del rollo multi, casi siempre me decanto más por una que por el resto. Lo bueno es disfrutar de lo mejor de cada plataforma, pero a veces me gustaría centrarme plenamente en una y machacarla!!!!!!!!!!!!!!. Pero falta tiempo...
oki compare... pero lo teneis que decir.. soy un puto segueroooooo!!! [+furioso]
Pues yo soy multiplataformas, comenzé con la atari 2600 luego con la nes despues con la snes (tambien jugaba a la genesis) a la par con la neo geo que solo la alquilaba en un local (como si fuera un cybercafe), los 32-bits fueron con la psx, en esa epoca solo vi una saturn un par de veces y en la nintendo 64 jugaba golden eye, mario kart y otros + (sobre todo juegos de 2 o 4 players) también la alquilaba por que la ultima consola que me compraron mis padres fue la snes allá por enero del 92, luego la DC que la jugaba en la casa de un colega y la GC que también tenía que alquilarla, ahora ya tengo casi todas las consolas que jugaba antes, solo me falta la N64, salu2.
yo fui monosistemista hasta que SEGA murió. Antes con la saturn cambié a psx porque cuando consegui la pasta las saturn ya estaba bastante muerta y la N64 era todavia muy cara. Realmente la unica generacion en la que he sido multiplataformista es esta: ps2 y GC, aunque en la nueva seguramente me las pille las 3, empezando por 360 y Wii y ps3 cuando baje de los 200€.

Aun asi creo que si Sega sacara una consola nueva aunque no abandonaria el multiplataformeo me lanzaria como loco a por ella y seria mi primera opcion.
me considero gafe de multiretroplataformista cuando cae la consola en mi manos ya esta en declive

me consegui la master system estaba cayendo la master system me consigo la megadrive con su 32 x y el mega CD sale la saturn y cae el moustruo de la gran seta

me compro la game gear cae tambien me comrpo la saturn cae la saturn anda la dream cast un año y medio reuntando cuando la consigo cae el ultimo fue mira me compro la ngage.... en fin tendre que pensar alrever aver aver... voy a comprarme la ps3 y veras como cae en poco tiempo
Un sabio dijo;

La variedad es el camino a la perfeccion.

100% multiplataforma.
31 respuestas