se puede independizar una persona con 1500€ al mes?

Con 1500 si que se puede,y como has dicho que sabes administrarte te ira cojonudamente,no tendras complicaciones.
Pero una preguntita estas fijo? Me supongo que si
biokmimus3000 escribió:con 1500 € me voy a una mansion

Metal_Nazgul escribió:soy de Madrid

Vaya corte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:había pensado irme a un piso compartido

¿Y si esos dos años de compartir piso los pasas ahorrando en casa de tus padres (o donde vivas ahora)? Igual tienes motivos para querer la independencia inmediata, no lo sé, pero si no, esos gastos ralentizarían tu capacidad de ahorro.

Por otro lado, ¿estás pensando en ahorrar el 100% de tu sueldo (excluyendo gastos)? No sé qué tal llevarás eso de la austeridad, pero piensa en lo que puede suponer estar tanto tiempo currando y no disponer de dinero para gastar en tí mismo.

Sea como sea, sí, creo que con 1500€ no deberías tener problemas. Suerte con eso.
Zhul escribió:¿Y si esos dos años de compartir piso los pasas ahorrando en casa de tus padres (o donde vivas ahora)? Igual tienes motivos para querer la independencia inmediata, no lo sé, pero si no, esos gastos ralentizarían tu capacidad de ahorro.

he pensado aguantar unos meses en casa de mis abuelos (no vivo con mis padres) ahorrando el 100% del sueldo para acelerar el proceso, si.

pero es que no sé, necesito un poco de independencia, el cuerpo me lo pide.

poder llevar a amigos, a "amigas". Estar toda la noche durmiendo con una tía... son cosas que estando en el nido uno no puede hacer.
Metal_Nazgul escribió:ahora en serio... ahorrar 9 millones es muchísimo, yo no puedo ni de coña, así que a ver qué hago...
Pues pedir el 100% de hipoteca. Puedes encontrar quien te lo conceda, pero no esperes las condiciones más baratas del mercado. Es decir, olvídate de hipotecas sin comisiones, al euribor + 0,35 y cosas de esas.

Metal_Nazgul escribió:En cuanto a lo de que me concedan tal préstamo o no... mi trabajo no es de funcionario, pero casi casi, así que no creo que pongan pegas
Pues entonces un problema menos.
Metal_Nazgul escribió:poder llevar a amigos, a "amigas". Estar toda la noche durmiendo con una tía... son cosas que estando en el nido uno no puede hacer.

A no? [sati]
yo estoy en Madrid compartiendo piso y sobreviviendo con un sueldo de becaria..
el tuyo es más del doble , no te digo más xD
Metal_Nazgul escribió:
yo tampoco.

es que claro aquí hay peña que dice que con 800 y 100€ se puede uno independizar... si claro, con pareja.

una pareja que cobren cada uno 800€ ya ganan más que yo, aunque mi sueldo sea bueno.

y no, de alquilar nada, si, me ayudan pagándome el alquiler etc... pero precísamente si me independizo, es para tener la casa solita para mi X-D

se que has ido a escribir 1000, vil bellaco. y yo soy uno de los que lo hace. y no tengo pareja.

y na, tu veras lo que haces, pero que sepas que con esos ingresos no lo tienes dificil para volar del nido si quieres... otra cosa es que pretendas un palacio y 1000 libres al mes, que no tendras lo uno ni lo otro :-P

saludos.
Mayoría absoluta para el si! Hala ya sabes! xD

PD: Al gas y la luz añade 30€ al mes de ADSL [sati]
a ver, yo con menos de esos 1500€ vivo sólo, la cuestión de independizarse pasa más por la motivación de la persona que por la pasta.. quien quiera independizarse con ese sueldo no debe ni pararse a pensar en si le dará para pasar el mes, pues salvo que sea un derrochador le dará DE SOBRA

un saludo
En mi casa vivimos mis padres y yo, y mi viejo ya está jubilado y cobra sólo 1000 euros, y oye, vivimos. No podemos comprar caviar y productos deluxe [jaja] pero pasamos tranquilamente. Y eso que al tener dos casas debemos pagar 2 comunidades, 2 basuras, etc
pablosales escribió:En mi casa vivimos mis padres y yo, y mi viejo ya está jubilado y cobra sólo 1000 euros, y oye, vivimos. No podemos comprar caviar y productos deluxe [jaja] pero pasamos tranquilamente. Y eso que al tener dos casas debemos pagar 2 comunidades, 2 basuras, etc

Insisto, lo malo no es vivir, lo malo es dar el salto. Una cosa es llegar a fin de mes con 1.500 € y otra bien distinta estar pagando un alquiler y ahorrar para comprar un piso en Madrid, nada menos.

Si con ese sueldo se pudiera hacer tan fácilmente, las parejas no tendrían ningún problema para independizarse, ¿no os habéis parado a pensarlo?
Yo solo te digo que un colega mio está independizado con 600€ mensuales currando de camarero xD
Yo he estao hasta hace bien poco viviendo solo, cobrando una media de 1600/1700 mensuales y he vivido muy muy bien, no me he metido en una hipoteca, he estado de alquiler, pero he vivido muy bien, con mis juergazas y mis caprichitos ( y la musica es un capricho muy muy caro ). Asique con 1500 si te lo montas bien, de sobra.
Pues los que decis que se vive de sobra con ese dinero me gustaria saber en que poblacion vivis, o cuanto hace que teneis la hipoteca. Yo hace 7 meses que hice una re-hipoteca para meter unos gastos mas pq iba ahogado, y ahora ha subido un monton. Mi hipoteca es de 35 millones de pesetas, y de unos 780€ al mes, me ha subido a 950€. Mi piso es de unos 50 o 55 m2 en Badalona, al lado de barcelona. Si eso me ha subido a mi, imagino que los que pagan una hipoteca de 50 o 60 millones....

A eso sumale el agua, el gas, la luz, comunidad (si vas a un bloque) el ibi (cada año y va relacionado en cuanto vale tu piso), comida, muebles, telefono y/o internet, comida, electrodomesticos, lo que compres que no tengas que hacer obras, que pican mucho las obras, y si esta reformado, ojo que no sea una chapuza. Todo esto no se paga ni a la vez ni cada mes, pero a veces parece que si no viene una cosa viene otra.

Sobre todo cuanto mas grande es el piso mas vale y mas pagaras de gastos, y en madrid imagino que igual que en barcelona, de 45 o 50 millones poco hay, o la zona es muy mala, y si el piso vale eso la hipoteca seran 1200 € mas o menos. Asi que los que dicen que sobra tanto no se yo donde sobra
Paul_Gilbert escribió: no me he metido en una hipoteca, he estado de alquiler, pero he vivido muy bien,

Ejem... de 700 euros de un alquiler a 1000 de una hipoteca están los 300 € que me permiten salir, irme de vacaciones, comprarme algun capricho etc.

Estamos mentalizados en que tenemos que tener una propiedad para ser algo o alguien en la vida, en que si no tenemos un piso a nuestro nombre tendremos una vida incompleta y yo no lo veo así.

De que me sirve estar 40 años esclavizado por una hipoteca ? Para poder decir que el piso será mio a los 70 años... y disfrutarlo solo 6 o 7 años... y si no llego ??? Para que se lo quede mi hijo, de acuerdo eso está de puta madre, pero a mi mis padres no me han podido dar un piso ( somos muchos ) y aquí estoy viviendo bien.

Cada uno tiene su mentalidad y su forma de ver las cosas, la mia es desde luego que prefiero no tener propiedad y poder vivir bien que pegarme 40 años esclavizado porque mi piso es de un banco y si le pago mucho dinero durante muchos años me lo dará cuando sea viejete.

Y de acuerdo, para muchos no seré nadie por no tener una propiedad... pero llego bien a fin de mes, tengo dinerillos ahorrados en el banco, me puedo comprar mis caprichillos y me puedo ir de vacaciones a donde me de la gana ( de hotel, nada de camping XD ) cosa que con una hipoteca no podría, y creo que en eso consiste la vida, que solo tenemos una y hay que disfrutarla, no esclavizarla.

Ah y ahora que vivo en pareja tampoco me compro un piso, que luego se discute, pim pam a ostias a ver quien se lo queda, y ademas del palazo de que se joda la relación te tienes que andar o buscando otro piso o soltando una pasta a la otra quita quita.

Por si no lo he dicho vivo en granollers, que tampoco es una ciudad de las mas baratas.
Metal_Nazgul escribió:a mi pagar 800€ de hipoteca no me importa, y a los años que la tenga tampoco, el caso es meterme en un piso, no me importa pagarla en 30 o en 50 años.
Pues eres el cliente ideal para los bancos.

La nueva esclavitud del siglo XXI, la hipoteca.

Coincido totalmente con Paul_Gilbert, aparte de eso, comprarse un piso justo cuando estamos en la punta del iceberg del ciclo inmobiliario no es muy buena idea.
perol si te hipotecas a 50 años o más, pagas 500/600 € de hipoteca, no sé en tu ciudad, pero aquí los alquileres cuestan una auténtica pasta.

en otras palabras, que me sale más barato pagar la hipoteca que un alquiler. Aparte de que con un alquiler no sé cómo va, pero no estás seguro que un día llegue el casero y te eche a tomar por culo porque su hija quiere un piso y se queda en el que estás viviendo tú.

ya, hay contratos y tal, pero veo más seguro el tema de la hipoteca
Metal_Nazgul escribió:pues esa es mi gran duda. Esa supuesta persona no fuma, no bebe ni se va de parranda... vamos que tiene una vida muy aburrida. Sabe ahorrar y administrarse las cosas

joder... con esa vida con 1500 tienes de sobra.
Segun donde vivas... aquí en malaga.. podrias vivir..
de hecho mucha gente ganas mucho menos
Metal_Nazgul escribió:perol si te hipotecas a 50 años o más, pagas 500/600 € de hipoteca, no sé en tu ciudad, pero aquí los alquileres cuestan una auténtica pasta.

en otras palabras, que me sale más barato pagar la hipoteca que un alquiler. Aparte de que con un alquiler no sé cómo va, pero no estás seguro que un día llegue el casero y te eche a tomar por culo porque su hija quiere un piso y se queda en el que estás viviendo tú.

ya, hay contratos y tal, pero veo más seguro el tema de la hipoteca

Necesitas unas clases de economía urgentemente.
Si te hipotecas a 50 años estás pagando 50 años de intereses. Lo que significa que puedes llegar a pagar hasta 3 veces lo que vale el piso.

Por otra parte, tambien necesitas un poquito de orientación con el tema del alquiler. Los primeros 5 años son sagrados, en los que el precio sólo sube el IPC anual, a partir del quinto, son prorrogables cada año, y el precio puede variar pero casi nunca lo hace. Y si lo hace pues te vas a otro sitio y punto, que se quede el piso el casero, yo no me ato.

Efectivamente, la hipoteca es lo más seguro. Entramparte 50 años por 50 millones (lo mínimo si vives en madrid) es muy seguro. Seguro que si dejas de pagarlo el banco te va a exprimir hasta el último céntimo de tu nómina.

Saluditos.
metal yo estoy en una situacion muy parecida, soy de madrid, y tb vivo con mis abuelos, cobro 1300, y veo muy jodido meterme en un piso, lo jodido es ahorrar para la entrada y el notario, mi consejo es que aguantes con tus abuelos un poco mas y ahorres para tener un buen colchon de pasta. Es cierto que 1500 es un buen sueldo pero nunca sabes cuando se puede averiar el coche, romper algo de la casa o cualquier imprevisto, y repito lo mas jodido es la entrada del piso, si pides al banco una hipoteca al 110% del valor puedes pagar unos intereses brutales.
Un saludo
Yo pienso, que se puede independizar perfectamente(piso pequeño, coche normalito), no es que sea un sueldo para tirar cohetes en la época actual, pero bueno. Aunque si no gasta mucho, lo puede hacer. [360º]
En Madrid, con ese dinero se puede independizar, pero de sobrado nada.

Pensad que los pisos están carísimos en Madrid. Pongo un corta y pega de hipotecas:

A 35 años:

200.000€ -> 885€ mes (Intereses pagados 171.930 €)
250.000€ -> 1.106€ mes (Intereses pagados 214.913 €)
300.000€ -> 1.328€ mes (Intereses pagados 257.896 €)

A 50 años:

200.000€ -> 771 € mes (Intereses pagados 262.848 €)
250.000€ -> 964 € mes (Intereses pagados 328.560 €)
300.000€ -> 1157 € mes (Intereses pagados 394.272€)

Todo esto calculado con el 4%, que es un interés bastante bajo para una hipoteca hoy en día. Y los tipos de interés están subiendo...

En realidad, en gastos fijos (comunidad, IBI, agua, luz, teléfono e internet) se te pueden ir fácilmente 1000 € al mes como poco.

Con estos precios poca gente puede vivir sola en Madrid, en temas inmobiliarios Madrid es más cara que Tokio, por poner un ejemplo.
billyberjas escribió:Necesitas unas clases de economía urgentemente.

Y no solo de economía... si yo soy un ignorante, no hace falta que me lo digas xD
billyberjas escribió:Si te hipotecas a 50 años estás pagando 50 años de intereses. Lo que significa que puedes llegar a pagar hasta 3 veces lo que vale el piso.

eso es un daño psicológico que les afecta a la mayoría, pero a mi sinceramente me da igual. Me explico, si tu pagas al mes 500 o 600€ de hipoteca en mil años, al final le pagarás tu un piso al banco como dices, pero... ¿y qué? son 600€ al mes, que es menos y más seguro que pagar casi 800€ por un alquiler.

prefiero pagarle un piso al banco que no 3 al casero...
de todas maneras yo esperaria un poco, los pisos estan empezando a bajar un poco, llevo viendo pisos 2 años y muchos de ellos aun siguen en venta y cada vez mas baratos
Con 1500 euros para una sola persona dan pero de sobra.
Más chungo sería pasar con 800, pero pa eso estan los compañeros pa compartir piso y pagar a media, o sino una pareja.
Metal_Nazgul escribió:eso es un daño psicológico que les afecta a la mayoría, pero a mi sinceramente me da igual. Me explico, si tu pagas al mes 500 o 600€ de hipoteca en mil años, al final le pagarás tu un piso al banco como dices, pero... ¿y qué? son 600€ al mes, que es menos y más seguro que pagar casi 800€ por un alquiler.

Lo malo es que (en un ejemplo de una hipoteca de 250.000 € y 50 años), si dentro de 20 años quieres cambiar de casa (y quien sabe lo que puede pasar dentro de 20 años) seguirás debiendo al banco 200.000 €, después de estar pagando durante 20 años casi 1000€.
Metal_Nazgul escribió:eso es un daño psicológico que les afecta a la mayoría, pero a mi sinceramente me da igual. Me explico, si tu pagas al mes 500 o 600€ de hipoteca en mil años, al final le pagarás tu un piso al banco como dices, pero... ¿y qué? son 600€ al mes, que es menos y más seguro que pagar casi 800€ por un alquiler.

Esos 600€(que me dirás qué piso te compras en madrid pagando 600€ de cuota) estarán a una hipoteca con tipo de interés variable lo que significa que en un escenario de subida de tipos (como el que estamos ahora) pues va aser que no es nada fijo.... Que se lo pregunten a los que le han revisado la hipoteca hace poco...

Por supuesto, puedes acceder a una hipoteca a tipo fijo a 15 años... Pero como que de 2500€ al mes no vas a bajar.

Por cierto, ¿En serio te parece un buen negocio pagar 50 años un piso cuando hace 10 años los pisos se pagan en 10-15 años? ¿Te parece normal?

Saludos.
billyberjas escribió:Por cierto, ¿En serio te parece un buen negocio pagar 50 años un piso cuando hace 10 años los pisos se pagan en 10-15 años? ¿Te parece normal?

si yo no digo que sea justo ni normal. Pero es lo que hay, y o lo aceptas o te jodes, no hay más.

o me pongo a llorar y a hacer manifestaciones que no van a llegar a ninguna parte o acepto el panorama y empiezo a prepararme y a mirarlo...
Metal_Nazgul escribió:
si yo no digo que sea justo ni normal. Pero es lo que hay, y o lo aceptas o te jodes, no hay más.

o me pongo a llorar y a hacer manifestaciones que no van a llegar a ninguna parte o acepto el panorama y empiezo a prepararme y a mirarlo...

Pero hazte a la idea que con 600 € al mes no vas a poder comprar una casa de mas 150.000 €, y eso a 50 años

La verdad es que está bastante mal, pero por 150.000 € no encuentras casa ni en Albacete.

Ah, y la hipoteca de 50 años no te la dan si superas la treintena.
En Madrid no se como estará la cosa, pero en Barcelona, yo vivo con eso y me permito mis vicios.
Metal_Nazgul escribió:

Pues nada, feliz hipoteca. Y a joderse tocan...
Te lo he comentado por mp pero te lo vuelvo a decir.

No te dejes estafar por una hipoteca a 50 años. Es un robo.

Haz las cuentas de lo que te dejas en intereses a 30 años y lo que te dejas a 50. Ya verás que no merece la pena bajar la cuota cuatro duros para pagarle al banco un piso y un coche.

Pero mira las cuentas que te ha puesto El_senor_oscuro. Para 200.000 €:

A 35 años: 885€ mes (Intereses pagados 171.930 €)
A 50 años: 771 € mes (Intereses pagados 262.848 €)

¿No prefieres ajustarte el cinturón y pagar 100 € más al mes pero tener 15 años de tranquilidad?

Además, la vida no es eterna, tú supón que te endeudas con 25 años, más 50 son 75. ¿Vas a poder pagar 771 € toda tu vida, incluso después de jubilado? Que son 50 años, tío, que no hay preso en España que se pase tanto tiempo en la cárcel.

Yo personalmente estoy haciendo lo que puedo por bajar el tiempo de condena. Ahora mismo me quedan menos de 20 años, y si la cosa me sale bien, para enero me quedarán 12. Antes de los 45 tendré el piso pagado. Además, uno con 22 años tiene muchas fuerzas para trabajar, pero con 60 ya no es lo mismo. Todo eso hay que tenerlo bien presente.
la verdad es que llevas razón, prefiero pagar 100€ más y ahorrarme 15 años de cárcel.

a ver si me toca un piso de protección oficial coño xD

PD: gracias por el MP

PPD: me estoy pensando seriamente eso de vivir de alquiler...
Yo preferiría comprar casa que no ir viviendo de alquiler. Tarde o temprano la mayoría de la gente acaba pagando el propio piso y todo ese tiempo que has vivido de alquiler se ha ido a un saco roto.

Claro, que esto lo digo yo, que vivo en casa de mis padres y no tengo ni idea ni de hipotecas ni de alquileres, así que no me hagas caso.

Joder, si es que me he deprimido leyendo lo de las hipotecas de 35-50 años y ya tan sólo para pagar una entrada a un piso, o me toca la lotería o me voy a tener que pasar años ahorrando. [decaio]
Te lo he comentado por mp pero te lo vuelvo a decir.

No te dejes estafar por una hipoteca a 50 años. Es un robo.

Haz las cuentas de lo que te dejas en intereses a 30 años y lo que te dejas a 50. Ya verás que no merece la pena bajar la cuota cuatro duros para pagarle al banco un piso y un coche.

+1 millón.
Yo personalmente estoy rata, ratísimo. Yo cobro más de esos 1500 y vivo en un pueblo del área metropolitana de Valencia ( por lo que los pisos están a la mitad o menos k en madrid) y te aseguro k no me meto en un piso hasta k mi novia no se ponga a currar y dediquemos un sueldo íntegro a la hipoteca.

Además hazte cargo que cuanto más pones a pagar, menos capital estás amortizando de la hipoteca.

Esto está muy muy mal. La gente se está metiendo en hipotecas a 40 y 50 años... pero bueno siempre está el rollo de que vendes más caro, o no. Y rezando para que si vendes no pierdas dinero con los gastos e intereses que ya has pagado.

Saludos
Si te gusta vivir bien, justo justo justiiiiillo. Pero se puede.

El piso es un agujero infinito... si es nuevo, quieres amueblarlo, quieres comprar un equipo de audio, una tele (y/o proyector), electrodomesticos de la cocina, ordenador, mamparas para los baños, cortinas, etc, etc.... ningun sueldo es suficiente del todo...

Luego está los pagos, gas ciudad, Luz, Agua, telefono fijo, tele e internet, movil, seguro del horgar, contribucion...

El que tenga pagado el coche, es algo relativo, yo tb lo tengo pagado, de hecho lo compré a tocateja, pero eso no te libra de seguro, impuesto de circulacion, mantenimiento que se incrementa con el tiempo, y que te salga bueno, que no tengas averias.... y si no pagas seguro a todo riesgo, el riesgo de que lo piñes y tengas que comprar otro....

En mi caso, que me encantan tb las motos, multiplica x2, 2 seguros, 2 impuestos de circulacion, 2 mantenimientos...

Por supuesto, la gente normal ha de comprarse ropa, ha de salir al cine, irse de fiesta, cenar con los colegas, ir al cine, etc

Luego, gastos imprevistos, se casa algun colega y vas a la boda, lo dicho anteriormente, una piña con la moto, y cosas asi que son imprevistas.... sale la 360, sale la ps3... :)

Vamos, en mi casa, yo vivo con mi novia, y entre los dos mas o menos hacemos el doble de 1500....3000€, y que quieres que te diga, llevamos un año y medio en el piso y aun no lo hemos terminado de dejar fino..... y eso que la vivienda, aunque es en una buena zona de valencia capital, es VPO, y vengo a pagar 350€ al mes de hipoteca, y "solo" me quedan 18 años

Uno solo, 1500...... pues depende de lo que le gusten los caprichos... vivir, se puede, luego esta a lo que esta persona esté acostumbrada a vivir... pero vamos, que se puede ;)
86 respuestas
1, 2