Se me ha ido el sonido de sistema....

Si alguien ha tenido un problema similar estaría muy agradecido de que me echara una mano...
No me funciona ningun sonido de sistema, ni al abrir carpetas, vaciar papelera, inicio y cierre de windows... He probado a desinstalar e instalar los drivers de sonido de la placa ( una Asus A8V Deluxe que lleva los típicos AC97 ). He reinstalado el Winamp y el Bsplayer que son los reproductores que uso por si acaso, pero nada, tampoco vuelve el sonido... Hasta he reinstalado la bios de la placa... Me pone que todos los dispositivos y codecs funcionan correctamente y además todos los archivos de video .avi, .mp4, etc o de audio .mp3 o wma. se reproducen perfectamente... ¿ alguna idea ?

Gracias y un saludo...
Suena tonto, pero.... has probado que funcionen los altavoces? conectalos a otra fuente de sonido a ver si funcionan bien. Si va bien todo comprueba en la configuracion que no esté en silencio o con el volumen muy bajo.
tío yo estoy igual. Sospecho que ha sido al desinstalar un pack de codecs. Has hecho algo parecido? Es decir, has desinstalado codecs o algo así? Recuerdo otro hilo reciente al que le pasaba lo mismo.
Pues lo único que he hecho ultimamente relacionado con codecs de audio o video es actualizar el xvid a la última versión, 1.1.2... Probe a desinstalarlo por si era esta la causa , pero no...

Un saludo
Ya revisaste en el administrador de dispositivos que este habilitado le sonido? ... No creo que sea eso pero no pierdes nada checando, igual tambien puedes probar reinstalando desde ahi mismo a lo mejor y funciona.
Algún programa te habrá cambiado el esquema de sonidos de Windows... Si dices que se oye el resto de sonidos menos los de Windows, tienes que seleccionar el esquema predeterminado de Windows, se hace asi:

Panel de control -> dispositivos de sonido y audio -> pestaña sonidos -> combinación de sonidos, elige predeterminado de windows, y a aceptar. Ahora deberían volverse a oir los sonidos normalmente.
no, el esquema de windows es el predeterminado, lo curioso es que seleccionas un sonido, y el botón de play para que puedas probarlo está desactivado. Asimismo me he dado cuenta de que el dispositivo preferido midi está en blanco y también el dispositivo preferido de grabación. Si selecciono la tarjeta de sonido correspondiente se queda bien hasta que vuelvo a reiniciar. raro, raro, raro, esto huele a bicho o a actualización de güindous chunga. :-?
6 respuestas