Duda tonta

Tengo una pregunta tonta a raiz de haber estado hoy viendo varias tv´s en un mediamarkt

Porque en algunas (o muchas) Tv´s tienen puestas peliculas y quedan las franjas negras arriba y abajo?

Hemos probado en una samsung de 32" que tenian puesto el episodio 1 de star wars y aun poniendo en la tv el zoom quedaban franjas negras,supongo que será una tonteria pero agradeceria vuestras respuestas
Pues eso me gustaria saber a mi tambien porque si la pelicula es 16:9 y el panel es 16:9 no se tendria que ver ninguna franja Oooh
Porque no son películas en 16:9

16:9 equivale a una relación de 1,78

En cine, la mayoría de directores ruedan sus películas con relación 2,35 lo que serían más o menos 21:9

Por eso quedan franjas negras arriba y abajo en una TV 16:9.
Usease que a dia de hoy es casi imposible ver un dvd en pantalla completa en plasmas/lcds?

Gracias never, eres un crack
diegomangano escribió:Usease que a dia de hoy es casi imposible ver un dvd en pantalla completa en plasmas/lcds?

En su mayoría no, pero por ejemplo Spielberg sí usa 16:9 para sus películas (por decir uno famoso)

Además de todas las series de TV, por ejemplo.
yo si que he visto muchas peliculas de DVD sin franjas.....
aparte de series.... pero tb hay muchas otras que si llevan
las franjas....
mejor explicado imposible....

en cine se utiliza el formato 2,40:1 que es mas panoramico que el 16:9....

de todas formas tambien hay titulos en dvd a 1,7:1....

saludos
NeoZ escribió:yo si que he visto muchas peliculas de DVD sin franjas.....

Ya vino el listo a joder la teoría [poraki] [poraki]

NeoZ escribió:aparte de series.... pero tb hay muchas otras que si llevan
las franjas....

Coño pues primera noticia. Creía que todas se rodaban en 16:9... [ayay]
Ya vino el listo a joder la teoría

es que tengo fijacion contigo never.... [sati] ;) X-D

recuerdo vairas... que se ven sin franjas x ejemplo : Madagascar , chicken litle , los increibles....y hay bastantes mas.....
8 respuestas