Boot failure. Ayuda!

Hola a tod@s.

Ayer formateé mi PC y lo dejé funcionando de coña. Esta mañana un amigo me ha dado una grabadora de CD que no usaba, y la he instalado en el PC. Ahí han empezado los problemas.

Tenía DVD-ROM y Grabadora de CD en un cable IDE.
Y un disco duro en el otro IDE, con lo que la he conectado junto con el HD.

Al arrancar, he oído pitidos de la placa base. Me he acojonado, he apagado el PC y he fijado bien los IDE a la placa base. Ahora no se oyen pitidos, pero me lanza lo siguiente:

Searching for boot record from SCSI... Not found
Searching for boot record from Floppy... Not found
Searching for boot record from CD-ROM... Not found

Boot failure.
Reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device.

Y no pasa de ahí. Tengo el orden de arranque correcto, y la grabadora desconectada, por si acaso.

¿alguien me puede ayudar?

Gracias!
El fallo parece que está en las conexiones.O no están bien conectadas,o no están en los sitios apropiados.No estoy muy puesto,pero tiene toda la pinta....
Fijate que has puesto bien los jumpers en las unidades, y a ser posible, que coincidan con la posicion del cable.

De todas maneras al arrancar pulsa suprimir, F1 o F2, entra en la bios y fijate en los dispositivos IDE que ha detectado.

Un saludo, y ¡suerte!
Searching for boot record from SCSI... Not found
Searching for boot record from Floppy... Not found
Searching for boot record from CD-ROM... Not found

Segun eso no esta buscando el boot en el disco duro.

Ve a la BIOS y pon como primer Boot el HD.
Pues eso, como te ha dicho PR0[3R es porque no tienes puesto para que arranque desde el disco duro, y por eso no arranca nada.

Cambialo en la bios y le pones 1º Floppy, 2º Cdrom y 3º Disco duro, asi comprobará primero si tienes un disquete de inicio, sino pasará a ver si el cd es de inicio y por último arrancará el SO desde el disco duro. Si pones como primero el disco duro no podrás arrancar desde un cd o disquete si lo necesitas.

Los pitidos puede que fuesen porque el cmos estaba corrupto, y por eso habrá reestaablecido los valores por defecto de la bios.

Aquí tienes una explicación de lo que significan los pitidos por si vuelve a hacerlos http://www.hard-h2o.com/vertema/15900.html
Cambialo en la bios y le pones 1º Floppy, 2º Cdrom y 3º Disco duro, asi comprobará primero si tienes un disquete de inicio, sino pasará a ver si el cd es de inicio y por último arrancará el SO desde el disco duro. Si pones como primero el disco duro no podrás arrancar desde un cd o disquete si lo necesitas.

Yo prefiero poner en el first boot el HD y luego los otros disables.

Si en algun momento necesito bootear desde la disketera o CD-rom lo cambio y listo, asi no esta buscando, cada vez q inicio, el boot en floppy y CD innecesariamente.
Hola a todos.

De momento parece que lo he arreglado. Ha sido muy extraño, porque estaban la preferencia de arranque estaba correcta, y en la BIOS me salía como que me detectaba los dispositivos IDE (HD, DVD y CD-RW).

Lo que he hecho ha sido restaurar los valores por defecto de la BIOS, y todo arreglado.

Ahora no sé si arriesgarme a volver a poner la unidad CD-RW adicional... supongo que ha sido un error casual de toquitear cables, pero no sé.......

Gracias a todos!
Ponla, de ultimo vuelves a poner los valores por defecto.

Puede q este mal la grabadora, la puedes probar (si es q no lo has hecho ya) en otro PC?.
Además comprueba que los pines de seleccción de maestro/esclavo estén correctamente colocados, porque a mi una vez me pasó que por tener todos los lectores/grabadoras en "cable select" dejaban de funcionar todos los cables ide.
Fran_Teruel escribió:Además comprueba que los pines de seleccción de maestro/esclavo estén correctamente colocados, porque a mi una vez me pasó que por tener todos los lectores/grabadoras en "cable select" dejaban de funcionar todos los cables ide.

Eso podría ser. La forzaré a esclavo, a ver qué pasa....
9 respuestas