Influye mucho la ram?

Buenas

Tengo un pentium 4 3Ghz y 1Gb cache, 1 GB de RAM (creo que DDR) y una nvidia geforce agp 6200.

He probado el demo del dark messiah y me pega muchos tirones a una resolucion media y es totalmente injugable a tope.

Queria saber si metiendole 1 Gb mas de RAM mejoraria la cosa

Gracias por adelantado
Con 1Gb debes poder jugar a todo sin problemas, otra cosa es q segun q juegos con 2Gb van mejor (eso si, acompañados de una buena CPU y GPU, la ram por si sola no va a hacer milagros, siempre q no tengas muy poca, claro).

No he probado esa demo pero dudo mucho q como rekisito minimo pida mas de 1Gb, vamos, imposible.

Otra cosa es tu grafica, es de gama baja, con eso no esperes jugar fluidamente a juegos nuevos (y no tan nuevos).
Además desactiva el antivirus y todos los programas que tengas en la barra de tareas, porque todo eso consume ram.

Y como te han dicho con esa gráfica no podrás jugar a nada minimamente bien. Porque es de gama baja, y casi seguro que es "Turbo Caché" que lo que hace es chupar ram del equipo para usarla la gráfica, y como la ram del pc es mucho más lenta que la de las gráficas pues no puede mostrar correctamente los juegos.
Entonces me aconsejais alguna tarjeta grafica que este bien?

Lo malo es que esta no tiene practicamente ni un año :(

Salu2
Entonces me aconsejais alguna tarjeta grafica que este bien?

Presupuesto?

AGP o PCI-E? (si no sabes, di q placa base tienes, si no sabes cual es, usa el everest)

Menos de una 7600GS o X800GTO (mejor esta ultima) no vale la pena.

Estan sobre los 120€.

Lo malo es que esta no tiene practicamente ni un año smile_:(

Me imagino, pero no tiene nada q ver.

Hoy en dia tambien la puedes comprar (incluso peores, aunq no mucho) y seguira siendo mala, de gama baja.

Esa grafica siempre fue de gama baja.
Es AGP.

He buscado y he visto que la x800 GTO es interesante pero es muy dificil encontrarla

Presupuesto, pues como mucho 200€
dark_hunter escribió:Es AGP.

He buscado y he visto que la x800 GTO es interesante pero es muy dificil encontrarla

Presupuesto, pues como mucho 200€

Mira en Alternate.es e Izarmicro.net.

Por 200€ tienes (o tenias, no se si siguen en stock) una X850XT y una 7800GS lo mejor q podras encontrar en AGP.
Me he puesto a buscar porque esto es bastante dinero y me lo tengo que pensar bien. Tienen estas prestaciones:

7800GS ---------> 269 eurazos

Tipo
AGP

Estándares AGP compatibles

AGP 4x
AGP 8x

Conexiones corriente

Conexión 1 x 4 contactos
Consumo máx. aprox. 59 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación GeForce 7800 GS
Frecuencia 375 MHz
Pixel Pipelines 16
Versión Shader 3.0

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1200 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC

RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHz

Resoluciones

1024x768, 32 bits 200 Hz
1280x1024, 32 bits 160 Hz
1600x1200, 32 bits 120 Hz
2048x1536, 32 bits 85 Hz

MPEG2

Reproducción Sí
Codificación No

Conexiones directas

1 x salida VGA
1 x salida DVI-I
1 x salida S-Video

Conexiones mediante adaptador

1 x salida VGA

Drivers
Windows 2000, Windows XP

Accesorios
Manual, adaptador de corriente, cable S-Video, adaptador DVI a VGA, software con PowerDVD 6 y CD de drivers

Observaciones
Con disipador y ventilador, incl. refrigeración de memoria

Más información
Compatible con AGP 8x, DirectX 9, OpenGL y Shader Model 3.0. Dispone de las siguientes salidas: VGA, DVI, S-Video, VGA+VGA, VGA+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Video

---------------------------------------------------------------------

x850xt ----------------------> 189€

AGP

Estándares AGP compatibles

AGP 4x
AGP 8x

Conexiones corriente

Conexión 1 x 6 contactos
Consumo máx. aprox. 72 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación Radeon X850 XT
Frecuencia 520 MHz
Pixel Pipelines 16
Vertex Shader 6

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1080 MHz
Interfaz 256 bits

RAMDAC

RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHz

Resoluciones

1024x768, 32 bits 200 Hz
1280x1024, 32 bits 170 Hz
1600x1200, 32 bits 120 Hz
2048x1536, 32 bits 85 Hz

MPEG2

Reproducción Sí
Codificación No

Conexiones directas

1 x salida VGA
1 x salida DVI-I
1 x salida S-Video

Drivers
Windows 2000, Windows XP

Accesorios
Instrucciones, CD de drivers

Particularidades
Esta tarjeta ocupa dos ranuras

Observaciones
Con disipador y ventilador

Más información
Compatible con DirectX 9, OpenGL y AGP 8x. Dispone de las siguientes salidas: VGA, DVI, S-Video, VGA+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Video

------------------------------------------------------------------------

Ahora unas preguntas:

Que es mejor, mas velocidad del chip grafico o de la memoria?

Vale la pena la compatibilidad con el Shader Model 3.0 que tiene la 7800? (he leido que lo traen los nuevos juegos)

Es que 300€ son 300€ y hay que pensarselo

Gracias por las respuestas y perdon por el tocho
Sinceramente, yo no me gastaria 270€ en la 7800GS (te la comente porq en alternate estaba la XFX a 200€, pero ya no).

En calidad/precio y para AGP no vas a encontrar nada mejor q la X850XT por 190€ (ahora q la 7800GS no esta).
Una ultima pregunta, en algunos sitios pone que la x850xt se calienta bastante y recomiendan ponerle el artic cool ati silencer 5 rev2. Alguien sabe que es esto y si es facil de poner?
dark_hunter escribió:Una ultima pregunta, en algunos sitios pone que la x850xt se calienta bastante y recomiendan ponerle el artic cool ati silencer 5 rev2. Alguien sabe que es esto y si es facil de poner?

Eso depende del ensamblador y no tanto de la GPU.

No he oido kejas por calentamiento en las Xpertvision/Palit (q son las q estan a 189€ en alternate).
Muchas gracias ya no molesto mas, ya he hecho el pedido

Salu2
11 respuestas