Problema con arranque ordenador

Hola, mi hermano anoche jugando apago el ordenador un poco digamos que "cabreado" y por las bravas y hoy al arrancar el ordenador, se me reinicia constantemente y me muestra un pantallazo azul de que no se que de master boot volume y se me vuelve a reiniciar. He intentado la reparacion con el cd del Xp, pero me dice que la particion esta dañada o que tiene un formato distinto y solo me da la opcion de formatear y no de reinstalar como yo quiero.

Alguien sabria sacarme del atolladero y por lo menos salvar algunas carpetas antes de formatear?.

Gracias y un saludo.
Has probado desde la consola de recuperacion?

Con el comando fixboot.

Para poder recuperar los datos usa un LiveCD (de Linux como Knoppix o de windows como mini-PE XP o BartPE).
No me deja con la consola de recuperacion, me dice que la particion esta dañada o es incompatible y solo me da la opcion de formatearla.

Salu2.
J.Karlos escribió:No me deja con la consola de recuperacion, me dice que la particion esta dañada o es incompatible y solo me da la opcion de formatearla.

Salu2.

Pues formatea.

Eso si, antes puedes salvar los datos como te dije, con un LiveCD por ejemplo.

Supongo q tendras una particion para datos no? o tiene el HD sin particionar??? [reojillo]
este tema yo tampoco lo tengo muy claro resulta ke un dia intente instalar windows y me detecto un monton de archivos erroneos y me decia si queria reinstalarlos encima de ellos o sea a traves del cd de windows como si fuera una reparacion, y ya ni hubi manera de arrancar el pc se me quedaba en la pantalla de windows y de pronto pasaba a otra pantalla en negro con una letras arriba......bueno mipregunta es la siguiente resulta ke lo lleve a la tienda de ordenadores y el tio me dijo ke me miraria de salvar todos los datos metiendolos a un nuevo disco duro....y la verdad no se como lo hizo pero lo hizo, era programa ke estubo como un dia entero o dos funcionando....
Prueba a pasarle el hddregenerator, a ver si se soluciona. Pero es bastante lento y puede pasarse mucho tiempo (hasta un día o más) para comprobar un disco entero.

Hazlo desde un disquete de inicio como dice este tutorial: http://www.wikilearning.com/regeneracion_desde_un_disket-wkccp-7400-2.htm

PD: no uses la versión de prueba, porque esa sólo repara el primer error que encuentra.
bueno si le paso hddregenerator, despues podre arrancarlo normalmente o se me kedaria colgado,porque con el hirens boott cd., hay monton de programas, me referia si pasandole un programa se podria arreglar sin mas conplicaciones ya ke me haogo en un baso de agua....
kengiro escribió:bueno si le paso hddregenerator, despues podre arrancarlo normalmente o se me kedaria colgado,porque con el hirens boott cd., hay monton de programas, me referia si pasandole un programa se podria arreglar sin mas conplicaciones ya ke me haogo en un baso de agua....

Pues eso ya no lo se, según dicen funciona bastantane bien el hdd regenerator, pero yo nunca lo he probado porque no tengo suficiente paciencia como para aguantar tanto tiempo sin pc (yo tengo varias particiones y cuando se estropea el windows o tengo que formatear para que vuelva a funcionar bien copio desde linux todo lo necesario a una, formateo y reinstalo).
Lo he intentado con un live cd de Ubuntu, pero solo me detecta las unidades de cd y dvd asi como el lector de tarjetas multimedia, los dos discos duros no los ve :-O

En fin, tendre que formatear y a tomar x c... todo [buuuaaaa] , llevo intentando con el hiren boot cd pero no hay forma, me doy por vencido.

Salu2.
Prueba con un LiveCD de windows (miniPE-XT, Bart-PE).

Lo ideal (yo diria obligatorio) es tener como minimo otra particion mas diferente a la del S.O. porq sino luego pasa esto.
es dificil hacer una particion? se hace con el norton ghost no?
kengiro escribió:es dificil hacer una particion? se hace con el norton ghost no?

No, nada dificil.

Si es bajo windows ya instalado hazlo con el Acronis Disk (o Partition Magic, pero yo prefiero el primero).

Si todavia no has instalado el S.O. hazlo antes de la instalacion, el propio CD del XP te permite crear particiones, luego desde Mi PC le podras dar formato (formatear).
que un opcion ke da el xp?¿
kengiro escribió:que un opcion ke da el xp?¿

[comor?] ¬_¬
13 respuestas