cual es el cable vga y el cable de componentes??

siento preguntar algo asi pero soy un verdadero novato de las lcd y leyendo un poco por aqui he visto que con esos cables la xbox360 y las pelis se ven mejor.

¿donde compro esos cables y como los pido en la tienda?


me acabo de pillar la philips 26 PF 5321 y quiero poder sacarle el maximo partido ya q no entiendo mucho.


gracias!!
los cables de componentes son RCA, si no tiene sonido exterior (altavoces 5.1 ,etc) concectas los 5 cables de la xbox a la television, a saber rojo,verde,azul q llevan la imagen y rojo y balnco q llevan el sonido estereo, si el sonido lo vas aconectar por otro lado te olvodas de los dos ultimos, esto se puede comprar en cualquier electrica o gran almacen y el cable VGA es el que usas para conectar tu ordenador al monitor, lo compras en cualquier tienda de informatica.
OSEA Q EL CABLE VGA A MI NO ME INTERESA PQ TENGO UN PORTATIL Y NO SUELO JUGAR A JUEGOS DE PC


Y EL CABLE DE COMPONENTES (RCA) LO COMPRO EN UNA TIENDE DE INFORMATICA QUE SON DE 5 COLORES Y LOS 2 ULTIMOS COLORES YO LOS COLOCARIA EN EL HOME CINEMA EN VEZ DE EN LA LCD.


¿CORRECTO?
Vamos a ver, si tu consola es la Premium (la cara) ya te trae un cable de componentes para disfrutar de la HD.

La ventaja del cable vga es que la consola conectada por esta conexión reescala los dvds a 720p (o eso dicen), y aparte te permite poner una abanico más amplio de resoluciones, por ejemplo si tu tele tiene de resolución nativa 1366x768 pues esa es una de las resoluciones que puedes escoger con dicho cable.

Aparte según M$ los colores reales son los que ofrece el cable vga aunque a muchos les gusta más los colores más cargados que da la conexión por componentes.

Pero ojo, antes de comprarte cables mira las resoluciones que admite tu lcd según la conexión.

Otra cosa, si acabas pillando el vga mejor pilla el oficial y antes de conectar la consola con este cable ponla a 60hz, que después no te sale la opción.

Aquí tienes una imagenes comparativas de como se ve una peli según la conexión usada:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=558346&highlight=vga+componentes
Formatos de vídeo : 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh

Resolución de pantalla: 1366 x 768 pixels

"esas son las resoluciones que admite mi lcd"

¿que me aconsejais que ponga?

¿compro un cable vga o el cable de componentes de la xbox360 lo conecto y ya está?

pd:el cable vga supongo que tendra 2 salidas (como el de componentes, 1para el lcd y otra para la consola), una para la lcd ¿y la otra salida donde la pondria??

siento ser tan novato..
Hombre yo con esa resolución nativa te recomedaría el cable vga de M$, así tu tele no tendría que reescalar. Principalmente por eso, eso si, antes de nada comprueba que tu tele admite 1366x768 por vga.
joer estoy echo un lio [decaio] [decaio] , pq no se donde conectar cada cosa, ahora mismo tengo la lcd recien intalada con el cable de alimentacion que me venia y nada mas.

despues mi dvd conectado por rgb a una salida de la lcd y la ps2 conectado por rgb a otra salida rgb, y el home cinema conectado al dvd.


¿ que debo hacer para ver mejor las pelis y los juegos de ps2 ?



-Formatos informáticos : 640 x 480 a 60, 67, 72, 75 Hz, 800 x 600 a 56, 60, 72, 75 Hz, 1024 x 768 a 60, 70, 75 Hz

- Formatos de vídeo : 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh
Pero a ver, ¿tu tienes la 360? es que creia que si la tenias.

Es que a ver, en estas teles debido a su resolución tan alta las cosas conectadas por rgb se ven como el culo. Si tu dvd tiene salida por componentes o hdmi conectalo por esta conexión. La PS2 como mejor se ve es por componentes.

Encuanto a la 360 viendo esto que has puesto:

-Formatos informáticos : 640 x 480 a 60, 67, 72, 75 Hz, 800 x 600 a 56, 60, 72, 75 Hz, 1024 x 768 a 60, 70, 75 Hz


Veo que no llega a 720p, así que si esto es la resolución que admite por vga no te recomiendo esta conexión para la 360 mejor por componentes.
ahora mismo no tengo la xbox360 ( me la voy a comprar), solo el dvd, la ps2 y el home cinema y la lcd philips pf5321


http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111522/cid/13005/refId/ciao/et_cid/4/et_lid/48405/


osea que la cosa seria asi:


ps2 conectada por componentes y el dvd por hdmi (si tiene salida el dvd hdmi) pq tambien por componentes no creo que se puedan los 2 en la lcd

osea que tendria q comprar un cable de componentes .¿donde lo puedo comprar y cuanto cuesta?



pd:Conexiones:
- Euroconecor 1 :
- I/D de audio
- Entrada/salida de CVBS
- RGB
- Euroconector 2:
- I/D de audio
- Entrada/salida de CVBS
- Entrada de S-video
- Antena IEC75
- Entrada de CVBS
- Salida de auriculares
- Entrada de S-vídeo
- Entrada I/D de audio
- Ext 4 : YPbPr
- Ext 5 : HDMI
- Ext 6 : HDMI
Para el cable de componentes de pa PS3 mira en http://www.divineo.es

El cable de componentes de la Xbox360 si te pillas el pack con disco duro ya te lo trae.

Y encuanto al dvd, hombre si te vas a pillar uno nuevo y de calidad que ya temga hdmi, peor si no con el cable por componentes puedes ir tirando la calidad tambien es buena.

Sería cuestión de que algun fofero que tenga tu misma tele te diga como se lo monta el. Hay unos conmutadores de componentes, el problema es que los buenos son caros y los malos pierden calidad.

Cables por componentes para el dvd en cualquier centro comercial te lo venden.
este es el cable q tengo conectado al lcd de la ps2 pq si no los juegos ntcs se ven en b/n pero es RGB :


http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-rscav


he mirado el cable de componentes para que se vean mejr los juegos pero tengo la duda de si con este se veran los juegos mejor que con el otro y en color:


http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-cptc
yo tengo un cable RGB, pero sin cable RGB los juegos NTSC se me ven en color, supongo q sera por el chip, o pq la teles estan preparadas para reproducir lso dos formatos, me extrañaria q en un LCD no se te viera en color por componentes.
Vamos por puntos para ver con la mayor calidad posible la PS2 en este tipo de televisor el mejor cable es este:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-cco

Este es el de Sony, pero hay de otras marcas que dan mejor o peor resultado. Pero vamos que entre 5 y 15€ teneis para elegir.

Eso si, no le pidais imposibles, las ps2 es la ps2 lo vais a ver mejor que por rgb pero los bordes dentados seguirán ahí.

Ojo, yo todo esto lo hablo de oidas, ya que no poseo la ps2. [angelito]

Y bueno solo decir que hay un conmutador de componentes en lik sang por 20 euros creo recordar, le puedes conectar 3 cacharros por componentes, la lastima es que SONY se ha cargado esta compañía con lo que nos quedamos con las ganas.
12 respuestas