ya soy como mis padres...

quien no ha escuchado nunca la historia de sus padres que le contaban que cuando ellos eran niños podian hacer la compra con 5 pesetas ? Pues si os dais cuenta, la gente de mi edad (entre 25 y 30 años) ya podemos decir lo mismo. Os imaginais la cara que pondria un niñato de los de ahora (entre 10 y 15 años) si le dijeras que tu cuando tenias su edad las partidas de las recreativas te costaban 25 pesetas ( unos 15 centimos mas o menos...) cuando todas las recreativas actuales cuestan como minimo 1€

jo! que mayor me siento... [+risas]
Y ya estamos empezando a decir: "los juegos de antes son mil veces mejores que los de ahora", igual que ellos decían "nosotros con un par de muñecos nos divertiamos mas que tu cn el cacharro ese" (refiriendose a nuestra master system o super NES hace unos años) o, "nosotros si que sabíamos jugar sin estar ahí jodiéndonos la vista y gastando luz". Yo creo que nos está ocurriendo como a ellos en el sentido de que pensamos que nuestros tiempos fueron mejores porque nos traen nostalgia, igual que a ellos con los suyos.

A ellos les parece que sus juegos de siempre tienen mucha más magia que nuestras primeras consolas, y a nosotros nos parece que nuestras ya viejas consolas tienen más magia que las de ahora :P. ¿Recuerdos?¿Parte de razón por ambas partes?¿Es verdad que los juegos de ahora ( PSX en adelante) suelen ser full?Quien sabe... XD
jordigahan escribió:cuando todas las recreativas actuales cuestan como minimo 1€


....de ahí que el negocio esté en vias de extinción, con las consolas en los hogares y a esos precios....¿quien va a gastarse un dineral en los arcades?
bullituary escribió:

....de ahí que el negocio esté en vias de extinción, con las consolas en los hogares y a esos precios....¿quien va a gastarse un dineral en los arcades?


Exacto! [tadoramo]

Y lo de los 15 centimos es verdad....te lo digo yo que tengo 25 tacos! [tomaaa] y he vivido la epoca de ! mama dame 5 duros pa la maquina!
javi_xavi escribió:
Exacto! [tadoramo]

Y lo de los 15 centimos es verdad....te lo digo yo que tengo 25 tacos! [tomaaa] y he vivido la epoca de ! mama dame 5 duros pa la maquina!
Yo soy de la quinta del 87 y tambien lo he vivido.
Que tiempos, que vicios al Cadillacs & Dinasours.. y al Snow Bros (se llamaba así?). Cómo echo de menos aquello [+risas]
javi_xavi escribió:
Exacto! [tadoramo]

Y lo de los 15 centimos es verdad....te lo digo yo que tengo 25 tacos! [tomaaa] y he vivido la epoca de ! mama dame 5 duros pa la maquina!



Cuantas como estas habrán pasado por nuestras manos...
Imagen

ains..

Desdeluego que el dia que tengamos hijos y jueguen a la Ps7 , les enseñaremos los miticos juegos en los que nosotros nos gastabamos pagas enteras...
todavia me acuerdo cuando era muy pequeño las monedas de 25pts que tenian un balon y una red(creo que conmemorando el mundial 82)
y yo creia que esas solo servian para jugar al futbolin(por lo del balon y tal)XD

lo que comentais en el hilo lo estoy evitando con mi hermano de 11 años.cada cierto tiempo le quito la GC y le pongo la NES....
¡hasta que me pidio que le dejara la NES,ke se queria pasar el mario 3!
Si fueran solo las recreativas... el otro dia por una bolsa de maicitos de los de churruca, de los de toda la vida, me clavaron 30 ctms... o sea, 50 pelas por algo que costo siempre 15. Asco de euros!!

De todas maneras, lo que contaban nuestros padres era producto de la inflacion de los precios y la consiguiente devaluacion de la moneda... pero esto que nos pasa ahora es producto del redondeo atroz y de la jeta que le han echado algunos. Y lo peor de toda es que ya nos hemos acostumbrado a que nos cobren un euro por un cafe...
Qué tiempos...me acuerdo que me llevaba 20 duros en monedas de 25 para jugar al Pang y me pasaba un rato la mar de majo.

Ahora con un maldito € tengo para una maldita partida al maldito Time Crisis 4 (como mola el jodío xD).

La gracia está en que antes 25 pesetas no daban para mucho excepto para 5 chuches y poco más, en cambio 1 € sí que da para bastante ahora. O sea, nos timan, simple y llanamente. Para que fuera equitativo las máquinas deberían valer 20 céntimos.
Lee_Chaolan escribió:La gracia está en que antes 25 pesetas no daban para mucho excepto para 5 chuches y poco más, en cambio 1 € sí que da para bastante ahora. O sea, nos timan, simple y llanamente. Para que fuera equitativo las máquinas deberían valer 20 céntimos.


20 ctms valian segun cambio la moneda... y ya ganaban 8 pelas "by the face". Lo que pasa que paso el tiempo y aquello de que los precios no subirian con el cambio paso a mejor vida.
[modo sarcastico ON] que no, que no, que no os enterais, que los precios no han subido con el euro, que somos los españoles que no nos enteramos aun [/modo sarcastico OFF]

manda cojones! [enfa]
200 pelas... tengo una moneda de 500 siempre en la cartera porque la mirarla recuerdo que eso era una fortuna....era casi imposible pulirse 500 pesetas en una tarde en los recreativos
yo tengo una maquina frogger que funciona con 25 pts
Rawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Ted Danson!
Mi caso era: "tío, si me dieran 500 pelas de paga cómo fliparía" ... (año 91, 200 pelas de paga, la partida se medía a 5 duros y en un tiempo que ni bebías, ni fumabas y la nariz sólo servía para respirar y oler perfumes[poraki] [plas] XD). Los únicos que conseguían pasarse el final fight eran algunos jatxos o gente mayor (17 años), que venían con 2000 pelas y podían así continuar mientras se comían un pincho que valía más que nuestras pagas. Pero entonces conseguí mi MSII con el Alex Kidd y para cuando me quise dar cuenta, las tan deseadas 500 pelas de paga se habían quedado en el supermercado más cercano entre botellas de 2 litros de coca cola y briks de Soberano... XD

PD: ¿Cuántas biografías me acabo de pasar por la piedra? [666]
S_Archi escribió:200 pelas... tengo una moneda de 500 siempre en la cartera porque la mirarla recuerdo que eso era una fortuna....era casi imposible pulirse 500 pesetas en una tarde en los recreativos


500 pelas= 3 euros... ¿que nos duran ahora?... en fin, parece mentira lo que han cambiado las cosas en tres años.
yo la verdad ke desde ke se puso la cosa asi de mal con la recreativas.....1e,2e,3e....ya perdieron el encanto la verdad....
eso de que era imposible pulirse 500 pts en una tarde era relativo xD, llegue a pulirme con mi padre un domingo de juego 1000 ivamos makina por makina pasandonosla xD pimbals incluidos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] como echo de menos aquellos tiempos ( tanto que tengo una makina recreativa en mi cuarto xD )

saludos
En defensa de las recreativas, antes una maquina recreativa costaria 200.000pts y ahora facilmente 15000€ incluso mas, si pones pantallas tft de 60", potencia como dios manda, pistolitas, motos o coches en los que subirte... no es lo mismo.

Por poner el ejemplo, la ultima parte de house of the dead lleva la pantalla de 60" o mas, al menos la unica que he visto yo, esa pantalla sola vale mas que un coche de gama baja, so lo ponen a 20cm no amortizan ni la pantalla jajaja.

Saludos
Juasssssssssssssss elwiskonzi tu firma es lo maximo.
antes con 200 pelas me tiraba media tarde en los recres

la vida esta cara para todos como ha dixo xdabler con esos pantallones y demas es normal que cuetse mas
pero lo ke me parece una sobrada es pagar 50 cents por un kof 2000 en un mueble no original con als palancas jodidas

yo lo poco que visito los recres es por las mauinas que incluyan mueble

house 3-outrun-mario kart etc..... [risita]
Xdabler escribió:En defensa de las recreativas, antes una maquina recreativa costaria 200.000pts y ahora facilmente 15000€ incluso mas, si pones pantallas tft de 60", potencia como dios manda, pistolitas, motos o coches en los que subirte... no es lo mismo.

Por poner el ejemplo, la ultima parte de house of the dead lleva la pantalla de 60" o mas, al menos la unica que he visto yo, esa pantalla sola vale mas que un coche de gama baja, so lo ponen a 20cm no amortizan ni la pantalla jajaja.

Saludos


No hombre, tampoco es eso. Ya en su dia habia maquinas de las 5 duros y las de 20 duros. Las de 20 duros casi siempre eran los que traian un mueble especial, tipo ridge racer, sega rally, time crisis, jurassic park... o juegos que eran novedad y tenian mucho exito como los capcom vs. o los tekken. Lo que tu dices es verdad, pero lo que no esta bien es que lo pasen todo por el mismo rasero y te quieran cobrar lo mismo por un maquinon como dices tu que por querar echar una misera partida al pang para rememorar viejos tiempos.
22 respuestas