Disco muy lento

Sentaros y poneros comodos, que esto tiene historia.

Tenía dos discos duros Western Digital, de 80 y 200 Gb. Cada uno de ellos con varias particiones (2 o 3 cada uno)

El problema, es que el disco de 200 (donde se descarga el Azureus) funciona perfectamente. Siempre lo ha hecho, pero es leeeeeento. Para transferir por ejemplo 2 Gb se puede tirar 15 o 20 minutos tranquilamente, para transferir 200 Mb facilmente 3 o 4 minutos.

Le dí muchas vueltas. Cambién el cable IDE, comrpobé el DMA, etc...

Finalmente, entre unas cosas y otras, y como no es molesto en exceso lo dejé correr, pero al cambiarme a una nueva placa (A8N Premium, AMD64X2 4600, 1 GB DDR, Grafica 7900GT...) cambié el disco de 80 Gb por otro de 330

Asi pues, el disco de 200 sigue como esclavo, esta vez de uno de 300 y se repiten exactamente los mismos sintomas. lentitud excesiva, etc...

He probado casi todo, y he llegado a pensar que una de dos:

1: El disco es defectuoso de algún modo
2: Dos discos WD en el mismo cable no se llevan bien

Visto lo visto, y por problemas de cables, he pensado en que la solución será descartar ese disco de 200 Gb (que usaré para alguna otra cosa, como un PC pequeño para otros usos) y meter un disco SATA2 de 300 Gb

Las preguntas serian... ¿Cual pensais que puede ser la causa de esa lentitud?... (esta recientemente defragmentado)

Y la otra, ¿Alguna marca en concreto os parece recomendable en SATA2?... en principio he pensado WD porque en caso de averia cambian los discos en lugar de "repararlos", pero estoy abierto a sugerencias.
Orbatos_II escribió:Las preguntas serian... ¿Cual pensais que puede ser la causa de esa lentitud?... (esta recientemente defragmentado)

Pues como tu has dicho la causa es tener dos discos en un mismo cable ide.

Al contrario que los SATA los ide funcionan en PATA (en paralelo), por lo que el ancho de banda (133mb/s máximo) se repartirá entre los dos dispositivos que lo estén usando.

Siempre se suele recomendar poner cada disco duro en un cable distinto y las grabadoras en un cable disinto al del disco duro que valla a hacer de carpeta temporal para los datos a grabar.

Asi que si tienes más cables (y la placa base tiene más de un conector ide) prueba a conectarlo en un cable distinto.

Además asegurate que los cables sean de 80 hilos y no de 40, porque en el segundo caso sólo funcionarán como ata 33, reduciendose más todabía la velocidad. Y por supuesto activar el DMA.

Si aún así sigue sin funcionar correctamente entonces cambialo y si quieres puedes comprar una caja para conectarlo por usb y así te servirá para guardar copias de seguridad o lo que necesites.
Obviamente el cable es de 80 hilos, no obstante respecto a esa "solucion" decirte que es solo ese disco el que va lento... el que funciona como "master" tira como una moto, y otras configuraciones en otros ordenadores con 2 discos en el mismo cable funcionan perfectamente.

Me temo que no van por ahi "los tiros"
Yo tengo un WD tb de 200GB y tira bien, y lo tengo en el mismo canal con otro HDD de 20GB (un fujitsu viejo), y van bien las transferencias entre ellos...

Tal vez esté defectuoso, pasate por el fabricante a ver si por casualidad hay alguna utilidad o pásale uno de esos test para comporbar velocidad y demás...
3 respuestas